Buenas!
Yo tenía una promoción que casualmente terminaba este mes, con lo que ayer llamé para preguntar por nuevas promociones y de paso ver qué pasaba con la subida unilateral de tarifas. Lo que yo tenía el último año era:
- Tivo Básico Extra (con grabador activado en plan promoción hasta este mayo pasado, pero aún sigue...)
- Internet 50/5mb
- Tlf. Fijo con bono de 60' a móviles
Por 54,33, iva incluido.
Debo hacer notar que por temas particulares no añado líneas móviles de ONO, ya que tengo problemas con la cobertura Vodafone, tal vez por eso las ofertas que me hacen no sean tan 'jugosas'...
Ayer llamo al 1400. Me confirman que la subida es la que hay, pero que me pueden ofrecer algunas otras promociones que puedan ajustarse a mis necesidades. Ninguna de ellas me satisface, así que como en mi caso la cuota mensual es lo que prima sobre el resto, pido que me den de baja la TV. Me contesta que de acuerdo, que en 48 horas me dan de baja la TV, pero que para eso tengo que llamar directamente a bajas, a un 902. Doy las gracias y cuelgo.
Llamo a ese 902, me contestan amablemente, expongo lo sucedido y me dicen que bueno, que en vez de dar de baja pues igual pueden ofrecerme algo más promocionado para no tener que quitar servicios. Tengo que volver a explicarle que no quiero línea movil por falta de cobertura (lo cual entienden y no dan la brasa de nuevo), y tras ello me propone mantener todo lo que tengo, subiendo internet a 120mb, por algo menos de 61 euros (no recuerdo los decimales exactamente)...
Doy las gracias pero tengo un presupuesto fijo de un máximo de 55 euros y todo lo que supere esa cantidad ya es descartable, así que entonces me propone que en vez de 120 mb de internet, que sean 60, por 54.86 aproximadamente (menos de 54.9 en cualquier caso), iva incluido. Asi que la cosa queda tal cual:
- Tivo Básico Extra (con el grabador todavía activado en plan promoción, oiga...)
- Internet 60/6mb
- Tlf. Fijo con bono de 60' a móviles
Por aprox. 54,86, iva incluido.
Por supuesto dejando claro que me siguen sin aplicar el euro por identificación de llamadas que ya me retiraron en marzo, y que el marzo que viene tendré que volver a "renovar". Se realiza la grabación formal, yo también la grabo en el móvil para evitar sustos, y se ejecutan los cambios. He entrado dos veces al área de cliente (ayer y hoy) y por ahora todo consta modificado correctamente.
Tal vez podría haber sacado algo mejor, pero personalmente yo me encuentro satisfecho. Tengo 10mb más por unos 50cts de subida (lo veo asumible), y tengo activado gratis un Tivo grabador que, personalmente, nunca he usado ni tengo intención de hacerlo. Pero ahí está. Espero que esta información le sea útil a alguien.
Un saludo...