Todo lo relativo al nuevo descodificador Sagem con Software Tivo, disponibilidad, instalación, nuevos canales, ofertas y funcionamiento.
19 mensajes Página 1 de 2
Buenos días,

Tengo una vivienda unifamiliar y tengo una planta baja y primer piso, con 1 descodificar TiVo en cada planta, es decir 2 decodificadores.

El módem lo tengo en el primer piso.

Tengo entendido que hay que estirar cable RJ45 desde el módem hasta donde tengo el televisor en la planta baja (tengo tubos de telecomunicaciones entre las paredes).

¿Esto lo hace el técnico de Vodafone o tengo que consultar con un electricista o informático? He llamado a Vodafone y me ha dado a entender que el propio técnico lo miraría, pero no me lo creo.

Gracias!
Skopos escribió: Buenos días,

Tengo una vivienda unifamiliar y tengo una planta baja y primer piso, con 1 descodificar TiVo en cada planta, es decir 2 decodificadores.

El módem lo tengo en el primer piso.

Tengo entendido que hay que estirar cable RJ45 desde el módem hasta donde tengo el televisor en la planta baja (tengo tubos de telecomunicaciones entre las paredes).

¿Esto lo hace el técnico de Vodafone o tengo que consultar con un electricista o informático? He llamado a Vodafone y me ha dado a entender que el propio técnico lo miraría, pero no me lo creo.

Gracias!
Con el tivo 4k te pone el cable que sea necesario
tiric escribió: Con el tivo 4k te pone el cable que sea necesario


El técnico que vino a mi casa hace unos meses a reinstalarme el TiVo me dijo que ya tenía que tener preparado el cable RJ45 desde el módem estirado del primer piso a la planta baja para conectarlo al nuevo deco 4K...
¿nadie tiene ni idea?
No, ni idea, la verdad.

Al empezar a hablar del deco, y que precisaba estar conectado por Ethernet, ya surgió la cuestión.

En su momento ya comenté que si lo tiraba el técnico, de forma profesional (por las canalizaciones) casi hasta me merecería la pena, por meter un cable CAT 6 (como si lo ponía yo, por si su cable fuera peor) entre la habitación del router y el salón y el dormitorio :D

Pero es curioso que nadie confirme ni niegue el tema. ¿Todas las instalaciones del deco se han realizado en casas con el router y el deco en la misma habitación?, pues ya es casualidad.

Saludos
Falquian escribió: Pero es curioso que nadie confirme ni niegue el tema. ¿Todas las instalaciones del deco se han realizado en casas con el router y el deco en la misma habitación?, pues ya es casualidad.

Esa fue la primera cuestion que yo lanze (Supongo que el tecnico/Vodafone se encargara de tirar el cable RJ45 desde el router hasta donde vaya el TIVO 4K sean los metros que sean) cuando se supo que este TIVO 4K necesitaba cable RJ45 y hasta la fecha nadie ha dicho nada, ni confirmado.

Curioso, cuando el TIVO 4K es un decodificador que los que lo tienen instalado son en su mayoria de la red ONO. Unos abonados que precisamente ponian el router en la habitacion y el decodificador en el salon y que por tanto tienen que tirar RJ45 obligatoriamente. Dudo que la gran mayoria hayan movido el router de la habitacion al salon, por que seria una tonteria enorme.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Skopos escribió: ¿nadie tiene ni idea?
Yo te conteste diciendote que si te lo pondran.
tiric escribió:
Skopos escribió: ¿nadie tiene ni idea?
Yo te conteste diciendote que si te lo pondran.


Sí, pero no hablas por experiencia propia.

Es como los comerciales que me han atendido por teléfono diciéndome que lo harían, pero no me creo ni una palabra, tienen que arrastrar el cable por los tubos de las paredes...
Hazlo tú mismo y para cuando vengan ellos todo hecho.A mí antes de que movistar me instalara la fibra, con la ayuda de un amigo pasamos el cable por el tubo de canalización hasta la habitación donde iba el ordenador de sobremesa.
Skopos escribió:
tiric escribió:
Skopos escribió: ¿nadie tiene ni idea?
Yo te conteste diciendote que si te lo pondran.


Sí, pero no hablas por experiencia propia.

Es como los comerciales que me han atendido por teléfono diciéndome que lo harían, pero no me creo ni una palabra, tienen que arrastrar el cable por los tubos de las paredes...
No te hablo por experiencia propia, te hablo como una persona que conoce el procedimiento y sabe que ordenes tienen los tecnicos.
Es que el mismo técnico cuando me instaló el tivo normal hace 3 meses me dijo que debería llamar a un electricista o teleco para preparar los cables RJ45...
tiric escribió:
Skopos escribió:
tiric escribió: [quote="Skopos"]¿nadie tiene ni idea?
Yo te conteste diciendote que si te lo pondran.


Sí, pero no hablas por experiencia propia.

Es como los comerciales que me han atendido por teléfono diciéndome que lo harían, pero no me creo ni una palabra, tienen que arrastrar el cable por los tubos de las paredes...
No te hablo por experiencia propia, te hablo como una persona que conoce el procedimiento y sabe que ordenes tienen los tecnicos.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/quote]

La duda es si tienen orden de pasar el cable por los conductos o unicamente de instalar cable a secas, y ellos lo tiran por la pared y a correr...no se divagando un poco por lo que le dijo el tecnico al compañero.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Micolin0 escribió:
tiric escribió:
Skopos escribió: [quote="tiric"][quote="Skopos"]¿nadie tiene ni idea?
Yo te conteste diciendote que si te lo pondran.


Sí, pero no hablas por experiencia propia.

Es como los comerciales que me han atendido por teléfono diciéndome que lo harían, pero no me creo ni una palabra, tienen que arrastrar el cable por los tubos de las paredes...
No te hablo por experiencia propia, te hablo como una persona que conoce el procedimiento y sabe que ordenes tienen los tecnicos.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/quote]

La duda es si tienen orden de pasar el cable por los conductos o unicamente de instalar cable a secas, y ellos lo tiran por la pared y a correr...no se divagando un poco por lo que le dijo el tecnico al compañero.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk[/quote]Si es viable por las canalizaciones debe hacerlo, otra cosa es que ponga pegas el propio tecnico porque le sea mas complicado
tiric escribió:
Micolin0 escribió:
tiric escribió: [quote="Skopos"][quote="tiric"][quote="Skopos"]¿nadie tiene ni idea?
Yo te conteste diciendote que si te lo pondran.


Sí, pero no hablas por experiencia propia.

Es como los comerciales que me han atendido por teléfono diciéndome que lo harían, pero no me creo ni una palabra, tienen que arrastrar el cable por los tubos de las paredes...
No te hablo por experiencia propia, te hablo como una persona que conoce el procedimiento y sabe que ordenes tienen los tecnicos.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/quote]

La duda es si tienen orden de pasar el cable por los conductos o unicamente de instalar cable a secas, y ellos lo tiran por la pared y a correr...no se divagando un poco por lo que le dijo el tecnico al compañero.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk[/quote]Si es viable por las canalizaciones debe hacerlo, otra cosa es que ponga pegas el propio tecnico porque le sea mas complicado

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk[/quote]

Entonces ahí está el quid de la cuestión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro, porque quedar a expensas de la buena voluntad de un instalador (seguramente) mal pagado y que cuanto antes acabe antes cobra y puede ponerse con otra instalación para ganar algo más, es un poco arriesgado :roll:

Que siempre he topado con gente más que maja, ¿eh?, pero da su 'cosica' quedar en manos ajenas, sin tener nada oficial a lo que agarrarte si surgen problemas.

Saludos
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado