Foro para todo lo relacionado con el servicio de telefonía móvil de Vodafone.
7 mensajes Página 1 de 1
Hola,

Nunca he realizado una portabilidad. Aprovechando la subida de precios de Vodafone estaría interesado en llevar una línea móvil (puesto que el precio con ella es el mismo que sin ella).

¿Cuanto tiempo tarda en realizarse la portabilidad y el envío de la SIM (y que todo funcione)?. Es que la línea es de prepago y actualmente tiene saldo que tendría que traspasar.

Un saludo.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Si la línea prepago que quieres pasar a ese combinado de Vodafone también es Vodafone, el cambio es casi automático (quizás tarde 24 horas) y el saldo te lo devuelven en forma de descuentos en factura.

Si la línea prepago es de otra compañía el proceso tardará 3 días como máximo desde que se inicie la portabilidad (Vodafone creo que la inicia antes de que recibas la SIM, por lo que 3 días desde que tu compañía reciba la solicitud). El saldo que te quede te lo deben devolver por ley mediante transferencia bancaria, pero en todas las compañías has de solicitarlo. Algunas te lo tramitan sin problemas mientras que otras ponen más trabas, pero reclamando a la CNMC (Usuarios Teleco) la resolución será favorable a ti ya que es una obligación devolverte el saldo no gastado si abandonas la compañía.
Huim escribió: Si la línea prepago que quieres pasar a ese combinado de Vodafone también es Vodafone, el cambio es casi automático (quizás tarde 24 horas) y el saldo te lo devuelven en forma de descuentos en factura.

Si la línea prepago es de otra compañía el proceso tardará 3 días como máximo desde que se inicie la portabilidad (Vodafone creo que la inicia antes de que recibas la SIM, por lo que 3 días desde que tu compañía reciba la solicitud). El saldo que te quede te lo deben devolver por ley mediante transferencia bancaria, pero en todas las compañías has de solicitarlo. Algunas te lo tramitan sin problemas mientras que otras ponen más trabas, pero reclamando a la CNMC (Usuarios Teleco) la resolución será favorable a ti ya que es una obligación devolverte el saldo no gastado si abandonas la compañía.


Es una línea prepago de otra compañía (Orange).

Pues no sabía eso de la transferencia. Lo único que había leído era lo de traspasar dinero de una línea a otra o cuando está a punto de caducar la tarjeta que te devuelven el dinero. Lo de la transferencia por cambio es la primera noticia que tengo.

¿Y sabes algo del proceso? Se llama después o antes?

Entonces son 3 días del proceso más luego el envio, ¿no? ¿cuanto suele ser eso?

Gracias por contestar.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Buenos dias.
El proceso es el siguiente.
Primero solicitas las portabilidad a Vodafone y una vez hayas facilitado los datos personales asi como el numero de telefono a portar y el numero icc de la tarjeta de Orange (es un numero que viene impreso en la sim y que es obligatorio en las portabilidades de prepago), Vodafone te envia la sim a tu domiclio y cuando Voafone tiene constancia (por la empresa de mensajeria) de que has recibido la tarjeta SIM de Vodafone, se inicia el proceso de portabilidad.Suele tardar 48 horas.
El saldo lo perderás, porque ninguna compañia lo suele devolver.

Si haces el mismo proceso por una tienda Vodafone los periodos son los mismos, pero ya te entregan la tarjeta SIM de Vodafone en el acto.
Un saludo
El saldo no lo perderá porque por ley las compañías están obligadas a devolverlo. Si no lo hacen, con una reclamación a través de la web Usuarios Teleco exponiendo el asunto, Orange se ve obligada a devolvértelo sí o sí.

La web de Orange dice que el saldo se pierde (obviamente no te van a indicar expresamente que es obligatorio devolvértelo para así forzarte a que lo gastes en su compañía antes de marcharte), pero una vez hecha la portabilidad llama a Atención al Cliente y lo solicitas. Y si te lo niegan (no sé qué te dirán, en otras como en Tuenti no ponen ningún tipo de problema) pues reclamación a Usuarios Teleco y en un mes tienes la resolución ya que una vez forzado por un organismo nacional no se puede negar a acatar la ley.

Aunque si tienes otra línea en Orange y la vas a usar, pues lo más simple es traspaso de saldo para evitar hacer todas estas gestiones (peticion, estar pendiente del ingreso, quizás reclamar, etc).

Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk
El proceso de portabilidad no se inicia hasta que no recibes la tarjeta SIM en tu domicilio, que suele tardar unos 2-3 días en llegar. Una vez se inicia, son 48 horas, y es cuando Orange te llamará si quiere hacerte una contraoferta.
Imagen
Gracias por las respuestas.

Al final llamaré esta tarde a Orange para ver que me dicen y si no me convencen tendré que traspasar el saldo a otra tarjeta.
"Sé positivo, pierde un electrón"
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados