Aquí puedes hablar de los servicios de Euskaltel (País vasco), R (Galicia) y Telecable (Asturias) junto con su marca nacional Virgin.
5 mensajes Página 1 de 1
Sofiex y Telecable de Asturias crean una sociedad para desplegar una red de fibra óptica en Extremadura

La Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex) y la empresa de telecomunicaciones Telecable de Asturias han constituido una sociedad para elaborar el proyecto y el plan de negocio para el despliegue en Extremadura de una red de fibra óptica de alta capacidad y la más avanzada tecnología de acceso a redes.

La sociedad se denomina Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura, S.A. y tendrá su sede social en Mérida. Su explotación comercial se llevará a cabo inicialmente mediante la prestación de servicios de televisión, telefonía e internet, así como de servicios específicos para las necesidades de comunicación de empresas y profesionales.

Además, según informó la Junta en nota de prensa, se prevé que la nueva sociedad inicie su actividad de inmediato, que consistirá en preparar el plan de despliegue de la red, definir las inversiones necesarias y elaborar y aprobar el proyecto de empresa, en el que podrán participar los inversores extremeños que lo deseen. La participación de Sofiex en el proyecto se ajustará a las pautas habituales de esta sociedad, siempre que contribuya al desarrollo económico de Extremadura.

La Sociedad Promotora de Telecomunicaciones de Extremadura prevé culminar la elaboración del plan de empresa a mediados de año y poder formalizar la suscripción del capital necesario para llevar a cabo el proyecto de empresa al inicio del último trimestre.

El despliegue de la red se realizará bajo los presupuestos técnicos de la última generación de telecomunicaciones por cable, de forma que quede asegurado el acceso de los usuarios extremeños a los servicios más avanzados que se encuentren disponibles en el momento.

Europa Press

Magnífica noticia para los extremeños, que por fin podrán tener una buena alternativa frente a Telefónica y los desagregados. Oportunidad que ha perdido ONO de entrar en este mercado, ya que cuando lo quiera hacer, o bien tendrá más competencia, o bien tendrá que hacerlo previo talonario comprando Telecable.
ONO estuvo a punto de cablear Extremadura pero se echó encima la compra de Auna. Segun el propio Galdón, tras esa fusión ya no les interesaba porque cubrían casi toda España y el aumento con Extremadura ya no les era tan importante.

Pues me alegro por los extremeños, al menos ya tendrán una alternativa a Telefónica. Era muy raro que fuera la única comunidad autónoma sin cablear.
#NuevaNeeo
La ecuación no les cuadraba, por la poca densidad de población de Extremadura. En otros tiempo hubieran apostado, pese a la escasa rentabilidad, pero tal y como estaba el panorama, prefirieron no meterse en más fragaos...
¿Y ONO podrá operar en Extremadura?
Geekk | Blog de tecnología.
Por fín! Ya era hora de que alguien se interesase un poco por Extremadura, ya que ONO no hizo más que un amago.

Veremos a ver en qué queda todo esto, pero espero que por fín haya una operadora de cable en Extremadura.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados