Aquí puedes hablar de los servicios de Euskaltel (País vasco), R (Galicia) y Telecable (Asturias) junto con su marca nacional Virgin.
7 mensajes Página 1 de 1
El nuevo propietario de R inyectará 1.500 millones de € para extender la operadora fuera de Galicia

El gestor de fondos de inversión CVC Capital Partners se ha hecho con el 30% de la operadora gallega R. El nuevo propietario inyectará 1.500 millones durante los próximos años para expandir la actividad de la empresa a "toda la Península Ibérica" mediante la adquisición de otras operadoras.

Tanto la operadora como CVC se han esforzado en dejar claro que el grupo de inversión tiene vocación de permanencia. Los primeros datos parecen respaldar estas intenciones. CVC no se conforma con el 30% adquirido y asegura que intentará seguir comprando para llegar a ser el socio mayoritario de la empresa. Además se ha comprometido a inyectar 1.500 millones de euros durante los próximos 5 años.

En una entrevista para Faro de Vigo, el presidente de CVC en España desvela los planes de la financiera para el futuro de R. Los nuevos socios tienen intención de extender el ámbito de actuación de R más allá de las fronteras de Galicia.

Este es un sector que por lógica se debe consolidar, se debe de concentrar. Creemos que una compañía como R puede ser un actor principal en ese posible proceso de expansión más allá de la propia comunidad autónoma gallega.

El proceso se llevaría a cabo mediante la compra de otras operadoras de telecomunicaciones activas en otras zonas de la península.

Pensamos que este es un sector que se va a ir consolidando, ya que hay una serie de operadores, unos a nivel autonómico, y otros a nivel nacional, que lo normal es que se vayan concentrando y creando un gran operador de cable a nivel nacional a medio plazo.

El presidente de CVC se muestra ambicioso con esta posibilidad:

Desde Galicia lo que tenemos que hacer es salir fuera. En nuestros planes está cubrir con nuestros servicios toda la Península Ibérica. Las fronteras ya no existen, tendremos que ir hacia Portugal y hacia el resto de España.

Bandaancha.eu

Me parece a mí que sólo es un globo sonda.... a no ser que se refieran a cableras locales, algo minúsculo. Euskaltel no creo que lo suelten los vascos, Telecable quizás CajaAstur se deshaga de él, pero tampoco lo tengo muy claro... y llegamos a ONO, ¿una integración quizás?
Con las cifras de las que hablan Ono esta fuera de alcance.
Con un activo de mas de 7000 millones y un pasivo de 4000 millones no cuadran los numeros.
Yo me decanto por Procono (muy tocada economicamente por la sentencia que le obliga a pagar los derechos de retransmision que llevaba sin abonar desde 1998) AlmaTV operando en una total ilegalidad, cablemel, posiblemente la licencia de operacion en Extremadura que hace poco adquirio Telecable (sin capital para desarrollar despliege tras los ultimos varapalos de Cajastur, propietaria del 90%).
Y quiza alguna cablera del norte de Portugal (por proximidad geografica y semejanza linguistica)
Lo que si veo claro es que las cableras de este país están en oferta... ONO controlada mayoritariamente por capital riesgo, R ha vendido una parte importante y según la noticia podrían caer mas. Y el virus ya nos lo conocemos todos, están para invertir pero no para quedarse.

Si viniera alguien a España con suficiente dinero se compraba hasta al carrito de los helados. ¿Integración con ONO? Dudo, pero sí hacer valer el acuerdo que querían con las demás cableras para compra conjunta de contenidos y explotación de redes.
#NuevaNeeo
Yo siempre he creído que el capital riesgo es el mejor método para una expansión rápida y desinteresada :wink: (aunque las probabilidades de fracaso rotundo sean mucho mayores, pero bueno...)
No sé si irán de farol o qué, pero CVC ha comunicado una apuesta total por R, según la compañía, vienen para quedarse e invertir bastante. :wink:
Pues una integración de Euskaltel, R y ONO sería bueno. Las tres operadoras aumentarían su cartera de clientes, pero tambien su deuda ¿Cuanta deuda tienen entre las 3? [smilie=baby.gif]
Geekk | Blog de tecnología.
En un futuro es casi inevitable la integración entre ONO-R-Euskaltel-Telecable, pero de momento lo veo bastante complicado.
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados