Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 6 de 93
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 93 Siguiente

Ya lo había dicho Pigwedeon dos posts más arriba :roll:

joder eso si que es tener mala vista. lo siento mucho :cry: :cry:
Imagen

Mediapro, que ostenta desde hoy los derechos del Barça, sólo tiene seis clubs y laSexta estará en el Camp Nou casi todas las jornadas

El Camp Nou abrirá muchos más sábados a las diez de la noche en la Liga 2008-2009 que la temporada pasada después de que hoy, 1 de julio, entre en vigor el contrato según el cual los derechos televisivos del FC Barcelona obran en poder de Mediapro, principal accionista de laSexta. El canal privado tiene un contrato firmado para emitir en abierto el encuentro de los sábados en el próximo Campeonato por tercera y última temporada consecutiva.

Debido al descenso de Zaragoza, Murcia y Levante, Mediapro ha visto cómo se reducía a seis el número de clubs de Primera de los que ostenta los derechos. La productora presidida por Jaume Roures sigue teniendo en su lista a Athletic, Racing, Sevilla, Valencia y Villarreal y añade esta campaña al Barça. Sogecable cuenta con el resto (Almería, Atlético, Betis, Deportivo, Espanyol, Getafe, Málaga, Mallorca, Numancia, Osasuna, Recreativo, Sporting, Valladolid). Además, parece haberse impuesto en el contencioso con Mediapro por tener al Real Madrid después de que la Comisión Nacional de Competencia haya dado su visto bueno al ejercicio por parte de Sogecable y Audiovisual Sport de la opción de compra de los derechos del club blanco para la temporada 2008-2009, cuyo contrato con Mediapro vence en 2013.

Mediapro tendrá a partir de la temporada 2008-2009 y hasta la 2012-2013 los derechos de 39 de los 42 clubs de Primera y Segunda salvo el Betis (sin operador), Atlético (Telemadrid) y Getafe (Telemadrid). Ésta será la última campaña en la que laSexta sólo podrá emitir partidos de casa de los clubs con los que tiene contrato. Por tanto, de los tres duelos emitidos por el Barça desde el Camp Nou en la Liga 2007-2008 se pasará a muchísimos más ya que tiene sólo seis equipos entre los que elegir. La mayor audiencia que garantizará el conjunto de Pep Guardiola sobre los demás propiciará que laSexta transmita más encuentros de los azulgrana.

Acuerdo por la pretemporada


Fuentes de Mediapro confirmaron a MD que TV3 y laSexta, que podría pactar ceder alguno a TVE, emitirán los amistosos del Barça en verano y el de casa de la previa de la Champions. El de fuera depende del rival y el acuerdo con la agencia que tenga sus derechos

El Mundo Deportivo

Por cierto, al hilo de la Liga... por si alguien no se ha enterado a partir de esta temporada la Primera División pasa a denominarse 'Liga BBVA' y la Segunda División 'Liga Adelante'.

También se comenta que se unificarán grafismos, como ya ocurre con la Premier Inglesa. (esto sin confirmar)

Y otro detalle, la licencia de la Liga sólo la tendra FIFA09, según informa la LFP. :wink:

Pigwedeon escribió: La mayor audiencia que garantizará el conjunto de Pep Guardiola sobre los demás propiciará que laSexta transmita más encuentros de los azulgrana.


Si, la Sexta ganará en audiencia ¿pero cuanto dejará de ingresar el Barça por los pinchazos generados en el PPV cuando juegue en casa? ayyyy Laporta que poco te queda

Pigwedeon escribió: Mediapro, que ostenta desde hoy los derechos del Barça, sólo tiene seis clubs y laSexta estará en el Camp Nou casi todas las jornadas

El Camp Nou abrirá muchos más sábados a las diez de la noche en la Liga 2008-2009 que la temporada pasada después de que hoy, 1 de julio, entre en vigor el contrato según el cual los derechos televisivos del FC Barcelona obran en poder de Mediapro, principal accionista de laSexta. El canal privado tiene un contrato firmado para emitir en abierto el encuentro de los sábados en el próximo Campeonato por tercera y última temporada consecutiva.

Debido al descenso de Zaragoza, Murcia y Levante, Mediapro ha visto cómo se reducía a seis el número de clubs de Primera de los que ostenta los derechos. La productora presidida por Jaume Roures sigue teniendo en su lista a Athletic, Racing, Sevilla, Valencia y Villarreal y añade esta campaña al Barça. Sogecable cuenta con el resto (Almería, Atlético, Betis, Deportivo, Espanyol, Getafe, Málaga, Mallorca, Numancia, Osasuna, Recreativo, Sporting, Valladolid). Además, parece haberse impuesto en el contencioso con Mediapro por tener al Real Madrid después de que la Comisión Nacional de Competencia haya dado su visto bueno al ejercicio por parte de Sogecable y Audiovisual Sport de la opción de compra de los derechos del club blanco para la temporada 2008-2009, cuyo contrato con Mediapro vence en 2013.

Mediapro tendrá a partir de la temporada 2008-2009 y hasta la 2012-2013 los derechos de 39 de los 42 clubs de Primera y Segunda salvo el Betis (sin operador), Atlético (Telemadrid) y Getafe (Telemadrid). Ésta será la última campaña en la que laSexta sólo podrá emitir partidos de casa de los clubs con los que tiene contrato. Por tanto, de los tres duelos emitidos por el Barça desde el Camp Nou en la Liga 2007-2008 se pasará a muchísimos más ya que tiene sólo seis equipos entre los que elegir. La mayor audiencia que garantizará el conjunto de Pep Guardiola sobre los demás propiciará que laSexta transmita más encuentros de los azulgrana.

Acuerdo por la pretemporada


Fuentes de Mediapro confirmaron a MD que TV3 y laSexta, que podría pactar ceder alguno a TVE, emitirán los amistosos del Barça en verano y el de casa de la previa de la Champions. El de fuera depende del rival y el acuerdo con la agencia que tenga sus derechos

El Mundo Deportivo


Yo cuento siete equipos, no seis...

Y ademas, es un poco sesgado decir simplemente "6 equipos", con decir 6 equipos que son todos de entre los historicos, grandes y que jugaran en europa el año que viene. Porque practicamente todos, o son equipos historicamente grandes, o en su caso, jugaran UEFA o Champions....

Un saludo.
Tocate los Pies....
Imagen

Técnicamente los derechos del Espanyol son propiedad de TV3, que ya a manifestado su posicionamiento a favor de Mediapro. :wink:

Por tanto serán 7 los equipos que controle Mediapro la temporada que viene, a falta de saber que pasará con el Betis.

Pigwedeon escribió: Técnicamente los derechos del Espanyol son propiedad de TV3, que ya a manifestado su posicionamiento a favor de Mediapro.


wuaaaaaaaaaaaaaaak, error de quien escribió la noticia, el Espanyol, si no tengo mal entendido (y es mi equipo, así que no creo que me equivoque XD) tiene vendidos los derechos este año a Mediapro...
**Chiscu**

Que yo sepa, los derechos de UEFA y Champions están fuera de los contratos de la liga de manera que poco importa para los derechos de la liga.

Que yo sepa, los derechos de UEFA y Champions están fuera de los contratos de la liga de manera que poco importa para los derechos de la liga.

Importan además tres cominos a quien tienes contratado, lo que importa es el número, porque como impera el "derecho" del equipo de casa, si tienes 13 firmados (y no el Barça) podrás retransmitir hasta 13 partidos del Barça, por ejemplo.

No importa tanto que puedas retransmitir 13 partidos, sino que en este caso, esos 13 partidos sean de interes real.

En el caso de Sogecable, los equipos que juegan en casa apenas tienen interes, salvo el Real Madrid, mientras que practicamente todos los de Mediapro tienen algo de interes. Ello implica audiencia, que en estos casos, es lo que importa.

Sólo con los partidos de Barcelona, Sevilla, Valencia, Villarreal y alguna cosita mas por ahi, pues hay mucho hecho. Por lo menos, en lo que a audiencia se refiere. Si una sola jornada juegan todos estos equipos en casa, practicamente Mediapro se lleva el total de la audiencia, solo a expensas de dónde jugara el Madrid.

De todos modos está bastante claro que tiene que haber acuerdo, si o si.

Un saludo.
Tocate los Pies....
Imagen

Es una buena conjunción planetaria... pero resulta que este año no se ha dado, pero poder ser, es posible...

El PPV en principio es para el Real Madrid y Barcelona, luego depende mucho de la clasificación de los equipos hace dos años el Getafe pillaba mucha audiencia, hoy no, y como ese depende mucho del HOY, no del ayer, el Villareal de hoy es el Getafe de ayer, el Valencia bajó muy mucho su "cache" de PPV el año pasado, pero eso no importa si este año empieza bien.

Con trece equipos, entre ellos el Atleti y el Real Madrid, habrá que ver el calendario de este año, pero viendo el del año pasado, no hay jornada que no se escape alguno de los que dices o tirar de RM.

Y dependerá del futuro que quieran darle a D+ el llegar o no a un acuerdo.

:arrow: Bueno, por una parte, futuro a Digital+ no creo que le quieran dar mucho, salvo hacerlo atractivo (aunque sea en apariencia) para hacer una buena venta.
:arrow: En segundo lugar, importan más las audiencias (el tirón del equipo) que el número de partidos que puedas retransmitir.
:arrow: Tercero, aunque es cierto que puedes retransmitir partidos del Barça cuando juegue en casa de equipos de Sogecable, no es menos cierto que puedes retransmitir partidos del Madrid cuando jueguen en casa de Mediapro.
En conclusión, la balanza creo que está muy claro de qué lado cae y quién tiene las ventajas cualitativas y tal vez cuantitativas. El problema creo que reside en las expectativas que se tenían hace unos meses, puesto que eran demasiado optimistas y al topar con la realidad se han visto rebajadas. Pero aún así la media sartén la tiene por el mango Mediapro.

Y además, creo que lo que será realmente interesante de analizar será el tema de la rentabilidad, porque indefectiblemente, Mediapro deberá rentabilizar sus inversiones, que son caras, y mucho. Todo depende de si quiere explotar el mercado ahora para rentabilizarlo después o quiere ir ejercicio a ejercicio.

Que yo sepa, el PPV solo lo retransmiten los cableros y D+, Mediapro lo único que puede hacer es bloquearlo, osea impedir que se transmita el partido. Mediapro puede trasmitir un partido, uno en abierto, solo uno por jornada (o dos como mucho).

Un poco de matemáticas... con 13 equipos asegurados... retransmites fijo, 13 veces al Valencia, 13 al Villareal, 13 al Barça, 13 Sevilla, 13 al Racing, 25 al Real Madrid, 25 al Atleti, 25 al Geta... sin contar que los que no tienen acuerdos pueden ser emitidos y los que tienen con autonómicas no suelen impedir la entrada de cámaras.

Yo no he dicho lo que dure Digital+, sino que futuro quieren darle, revalorizarlo, trocearlo, reposicionarlo, dependiendo de lo que quieran hacer, puede depender mucho el interés por llegar a acuerdos. A Mediapro cada vez le quedan menos años para controlar el futbol y ha pagado muchísimo por ello, un año más casi en blanco (sin TV de pago) le tiene que hacer mucho daño.

El PPV no creo que sea el problema, sino el partido en abierto. Y precisamente a lo que yo me refería era a la estrategia que lleve Mediapro para recuperar su inversión, que dependerá en gran medida de otras inversiones que tenga su grupo y que puedan suplir las "pérdidas" del fútbol. Según como vaya eso, influirá en las decisiones.

Y vamos, que la TDT de pago llegará, seguro, seguro. El problema es que según cuando venga y en qué condiciones, se podrá explotar más y mejor o menos bien o desastrosamente.
Anterior 1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 93 Siguiente
1391 mensajes Página 6 de 93

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados