Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
1391 mensajes Página 92 de 93
Pigwedeon:
Se ha procedido a fusionar los hilos "La Guerra del Fútbol" y "¿Quién televisará los partidos la temporada 2010 - 2011?" Ya que ambos acaban derivando en lo mismo, es por ello que encontraréis algún desorden en el curso del hilo, ya que los mensajes se han incrustado según la fecha de publicación. Así mismo se ha trasladado el hilo al foro "Fibra y Ondas", ya que el tema afecta a diversas empresas, plataformas y medios.
Bueno, pues se cierra la incógnita de quién iba primero si el huevo o la gallina (en este caso iba primero el concurso de acreedores que la notificación de la sentencia)

Me parece un ridículo bastante grande para PRISA, que anoche todos sus medios anunciaran a bombo y platillo que Sogecable recuperaba los derechos y que daría toda la Liga en exclusiva la próxima temporada, tanto si lo han hecho conscientemente para elevar su cotización dadas las negociaciones con Liberty como si ha sido cagada del departamento jurídico, en ambos casos me parece empeorar la imagen. Además, me ha dado mayor sensación de ridículo el ver como anoche todos sus medios tenían en primera linea el titular, y a estas horas, ni rastro.
Hola a todos, estos acontecimientos me recuerdan a sucesos identicos que con respecto a este mismo tema ya han ocurrido con anterioridad.

Al final, yo empiezo a pensar qué, como funciona la justicia, el grupo PRISA dío en su día con un juzgado y una jueza que tiene tendencia a darle la razón cada vez que ponen un pleito. Posteriormente tienen la "mala suerte" de que una instancia superior le quita la razón a este juzgado, osea a la jueza, y la sentencia de primera instancia queda revocada. ¿Hay connivencia entre la jueza y PRISA e intereses comunes? Yo mismo lo dudo, lo que ocurre es que en la judicatura, como en otras profesiones hay personas, que sí toman decisiones, que a la postre son erroneas, les cuesta un mundo rectificar, y como además a ellos no les cuesta dinero, puesto que "papá estado" corre con los gastos de funcionamiento del procedimiento, no pasa nada. Otro gallo cantaría si al final de año a cada juez que se equivocase insistentemente en los mismos hechos le redujesen el sueldo o la productividad, entonces probablemente no sentenciarían con tanta ligeresa.

Después, está la situación economica de PRISA que tiene mucha prisa en salir de la quiebra técnica en la que se encuentra, y su equipo de asesores esta dispuesto a utilizar todo tipo de artimañas para maquillar la situación. Parece que no les importa nada hacer el ridiculo. Anteriormente ya se llevo a cabo una purga entre los directivos de la compañia que no fueron capaces de gestionar la primera fase de la conocida como "guerra del futbol"

Después tenemos a Mediapro que son hijos de PRISA pero con otra mentalidad, ni mejores ni peores, pero con un criterio que es algo distinto de la politica de PRISA en cuanto al monopolio que sirve para exprimir a sus clientes.

Yo por mi parte siempre voy con los debiles, que son los clientes, y el futbol !!deberá ser de pago por diversas razones!!, pero de hay a sangrar a la gente va un mundo, por eso nos interesa que existan opciones diversas.
En las noticias de la Sexta, se han reido un poco del grupo prisa. Han dicho que habian comunicado que tenian todos los derechos y que ahora resulta que es mentira, y les han llamado mentirosos por toda la cara.

Tambien han dicho lo de las accione en bolsa de prisa que ayer subieron un 5% o 7% y hoy han bajado mas de lo que subio.

Asique parece que el futbol se queda en GOL TV, y lo de PRISA.... de verguenza ya.
Bueno, las noticias de laSexta no son el mejor medio para recibir información objetiva. Aunque en el panorama actual es bastante difícil obtener información objetiva, ya que todos los medios están contaminados, por un lado PRISA y por otro Mediapro y sus amigos de conveniencia (todos los demás medios con tal de ir contra el imperio Polanco)

¿Solución? Pues leer de uno y otro lado e intentar hacerse una idea lo más general posible. Yo personalmente pienso que la historia está así:

El Juzgado nº 36 da la razón a PRISA, pero Mediapro apelará al tribunal superior que siempre ha acabado dando la vuelta a la sentencia y dándole la razón a Mediapro, ¿mientras tanto, cómo parar la ejecución de la sentencia? Con el concurso de acreedores, así se asegura seguir con su modelo de explotación, con los derechos y sin pagar un duro a Prisa hasta que se resuelva la apelación. PRISA todo eso lo sabe, pero el problema que tiene es que tiene una negocación de por medio con Liberty totalmente crucial, así que se dedica a lanzar humo y globos sonda con todo su imperio mediático, a costa de perder credibilidad, eso sí.

El próximo capítulo será el 30 de Junio, fecha límite para que Sogecable abone el pago de la próxima temporada, si no lo hace, perderá los derechos para Canal+ y Canal+Liga.

Muchos comentan que todo ese asunto es vergonzoso, y sí, probablemente lo sea, pero por lo menos a mí me entretiene este culebrón digno de TV movie, y de momento, sólo está teniendo consecuencias positivas para la inmensa mayoría de abonados, con el porrón de partidos en abierto que vivimos hace 2 años, y ahora con el modelo de explotación de Mediapro para el fútbol, que resulta más económico y accesible para la mayoría. :wink:
Aparte de lo del concurso de acreedores, yo entiendo que le tendrían que dar los derechos a Audiovisual Sport si no pueden pagar los 105 + 31 millones, pero si pagan, a Audiovisual Sport no tendrían que darle nada ¿no?
Si Mediapro consiguió los derechos directamente de los clubs, no pueden decir que se los den a AVS así por las buenas, ¿O es que los clubs vendieron sus derechos a Audiovisual Sport a perpetuidad como quien vende su alma al diablo?
Mediapro firmó un contrato con AVS con el cuál se comprometía a "aportar" todos sus derechos. Mediapro no hizo eso, decidió ir por libre y ahora la sentencia suspendida y archivada obligaba a Mediapro a devolver esos derechos a su legítimo dueño (AVS) y a pagar 135 millones por costas, intereses y demás indemnizaciones. Todo esto presuntamente, claro está. Es lo que denunció PRISA y que en un primer momento se le ha dado la razón. :wink:
Bastante de acuerdo con Pigwedeon:

- Sogecable denuncia a Mediapro por una serie de incumplimientos sobre los contratos firmados entre ellos.

- El juzgado de Primera Instancia nº 36 le da la razón a Sogecable. Yo he defendido siempre en este foro que Sogecable tenía razón.

- Mediapro recurre (lógicamente). Que la Audiencia le diera la razón en decisiones parciales, no quiere decir que se la dé en el fondo, aunque veremos, claro.

- Sogecable pide ejecución.

- Sogecable se niega a pagar el primer plazo de la temporada que viene de fútbol si Mediapro no presenta un aval.

- Mediapro se declara en concurso, tanto para evitar la ejecución de la sentencia como porque no puede hacer frente a los pagos sin el dinero de Sogecable.

- Sale la sentencia de ejecución fechada un día antes de que se declarase el concurso. Sogecable dice, pues, que los derechos ya son suyos. Otros decimos, y en Frecuencia Digital así se ha podido leer, que lo que cuenta es la fecha de notificación de la sentencia, que al ser posterior al concurso, hace que no se pueda ejecutar.

- Lógicamente Mediapro le hace saber esto al Juzgado de Primera Instancia nº 36 y éste paraliza la ejecución.

- El crédito de Sogecable pasará al concurso como crédito ordinario litigioso (pues aún está en discusión).

- Los administradores concursales dicen, lógicamente, que al no poder ejecutarse la sentencia, los derechos son de Mediapro todavía y que Sogecable debe pagar la próxima temporada.
Os habeis expresado en una opinion muy razonada y coherente para que todos nos demos cuenta de lo que esta pasando :wink:
Imagen
Pues yo pensaba que quien tenia razon en este tema era Mediapro, y segun decis parace que no....
Yo nunca he dado la razón a ninguna de las partes, ya que no he visto los contratos, las cláusulas y condiciones de los mismos, por tanto, al menos desde mi punto de vista, sólo contando con la información tergiversada de los distintos medios y con mis nulos conocimientos jurídicos, no podía crearme ningún criterio. Por un lado siempre me ha olido raro el movimiento de Mediapro, pero por otro, siempre he pensado que si lo hicieron jugándose tanto es que debían de estar muy muy seguros de que podían hacerlo... en cualquier caso, si Mediapro no hizo lo que debía, que pague y devuelva los derechos, aunque me pese el que podamos volver al modelo de explotación de Sogecable.

¿Quién tiene razón, Mediapro o Sogecable? Pues en una primera instancia Sogecable, pero el proceso no ha llegado al final, quedan por resolver los recursos que sí serán el punto y final y darán la razón a una de las partes. ¿Y quién será ese vencedor? Pues si nos basamos en la experiencia, Mediapro, ya que hasta ahora los tribunales superiores han acabado siempre fallando a su favor, pero claro, como dice la letra pequeña de los fondos de inversión "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras" :mrgreen:

Lo que sí que está claro, es que la temporada que viene los derechos seguirán siendo de Mediapro, así que me parece muy triste por parte de PRISA que sigan insistiendo en sus medios de todo lo contrario, lapidando así su imagen.

Falta por ver si también serán compartidos por Sogecable, si éste paga los 90 kilos de la próxima temporada...
Total, donde se puede ver el fútbol la temporada 2010-11, sigue todo igual, es decir:

- Gol Tv, cuatro partidos de liga
- Canal + Liga, tres partidos de liga
- La Champion, en la 1ª, Autonómicas y Gol Tv
- Canal +, el partido de los Domingos " 8 del Madrid y 8 del Barça"
- La Sexta, el partido de los Sábados a las 10,00 h. " 8 del Madrid y 8 del Barça"., etc.

Si ha cambiado algo que sepais, os agradecería saberlo, para ver si sigo abonado a Gol Tv, o cambiarme.
Gracias y saludos.
De momento, sigue así, pero no está confirmado, simplemente se intuye que como no se ha anunciado nada, seguirá el mismo formato que la temporada anterior. :wink: Habrá que ver si realmente todo sigue igual....
Parece que sólo habrá movimiento en las ligas internacionales, donde si hay cambios (todos no confirmados).
Gracias, de todos modos como hize la desconexion temporal de Gol Tv, tendre un mes para darme de baja, por si cambiara algo cuando empieze la liga.
Lo que sería un puntazo es que entrara a formar parte del paquete de Ono, Canal +, a un precio razonable como ha sucedido en Telecable.
Saludos.
1391 mensajes Página 92 de 93

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados