Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Crees que debería crearse una nueva 'Ley del Fútbol'?

Sí, esta situación no se puede volver a dar
58%
7
No, la actual es suficiente
No hay votos
0
No, no debería existir ley alguna
17%
2
NS/NC
25%
3
Votos totales : 12

Yo pienso que sí, que esto que está pasando es surrealista. En mi opinión debería regular:


:arrow: La diferencia entre el club que más cobra de lla Liga y el que menos. Vale que unos clubes generan más que otros y por tanto deben cobrar más. Pero todos los clubes son importantes, los clubes grandes no serían nada sin los pequeños. Y no puede ser que el RealMadrid cobre 1.000 millones de €uros por sus derechos y el Almería 20 millones....

:arrow: Prohibirse los contratos de exclusividad. El fútbol es un deporte de masas seguido por millones de personas en nuestro país, es una emisión de interés nacional. Por tanto, el usuario debe de poder elegir através de que medio recibirlo, através del que más le convenga, no obligado.

:arrow: Mínimo de partidos emitidos en abierto. Deberían de emitirse al menos 2 partidos en abierto, o incluso 3.

:arrow: Mismo numero de emisiones en abierto por equipos. Lo que no puede ser es que un equipo de mitad de tabla emita en abierto 8 partidos durante la temporada y uno grande o pequeño, por generar muchos pinchazos en PPV o por interesar a un publico mas minoritario, respectivamente, se vean 3 o 4 veces a lo largo de la temporada.

:arrow: Calendario de retransmisiones fijado con un mes de antelacion. Deberíamos tener ya un calendario con fechas, horarios y televisiones fijados hasta diciembre como mínimo, como ocurre en la Premier League, por ejemplo.

:arrow: El poseedor de los derechos debe vender los contenidos en igualdad de condiciones. El gobierno no puede permitir que se especule con la Liga. Si a laSexta le vendes un partido en abierto por X €uros, a otra cadena que se interese le debes de ofrecer las mismas condiciones y precios. Lo mismo sucedería con la cesión de los partidos en PPV o emisión codificada.

¿Que opinais? ¿Se os ocurre algo mas al respecto?
Pigwedeon escribió: :arrow: La diferencia entre el club que más cobra de lla Liga y el que menos. Vale que unos clubes generan más que otros y por tanto deben cobrar más. Pero todos los clubes son importantes, los clubes grandes no serían nada sin los pequeños. Y no puede ser que el RealMadrid cobre 1.000 millones de €uros por sus derechos y el Almería 20 millones....


Hombre, me imagino que esto se negociará segun los ratios de audiencia y el numero de pinchazos en ppv de cada equipo.

Al Madrid o al Barça lo ve todo el mundo y al Almeria (con todo el respeto del mundo) solo lo comprará los almerienses que esta temporada se estrenan en ppv. Lo que si estoy de acuerdo contigo es que no hay que pagar cantidades astronomicas a lo mas grandes ya que lo unico que van a hacer segun tengan que renegociar los contratos de tv es pedir cada vez un poco mas.

:arrow: Mínimo de partidos emitidos en abierto. Deberían de emitirse al menos 2 partidos en abierto, o incluso 3.


Yo creo que la tele pagamos todos deberia de gastarse la pasta en ofrecer al menos un partido a la semana y si hay otro medio privado con suficiente potencial para emitir otro partido en abierto adelante que lo emita.

:arrow: Mismo numero de emisiones en abierto por equipos. Lo que no puede ser es que un equipo de mitad de tabla emita en abierto 8 partidos durante la temporada y uno grande o pequeño, por generar muchos pinchazos en PPV o por interesar a un publico mas minoritario, respectivamente, se vean 3 o 4 veces a lo largo de la temporada.


Como he dicho antes ante esto no se puede hacer nada, mandan las audiencias, la rentabilidad de una emision y mandan los pinchazos en ppv, es triste pero es asi.

:arrow: Calendario de retransmisiones fijado con un mes de antelacion. Deberíamos tener ya un calendario con fechas, horarios y televisiones fijados hasta diciembre como mínimo, como ocurre en la Premier League, por ejemplo.


Si, hombre y que mas (modo ironico ehh) somos casi los ultimos que empezamos la competicion y quieres un calendario fijado de retransmisiones, que estamos en España !!!!!!

El año pasado si mal no recuerdo se fijaban hasta con 15 dias de antelación

:arrow: El poseedor de los derechos debe vender los contenidos en igualdad de condiciones. El gobierno no puede permitir que se especule con la Liga. Si a laSexta le vendes un partido en abierto por X €uros, a otra cadena que se interese le debes de ofrecer las mismas condiciones y precios. Lo mismo sucedería con la cesión de los partidos en PPV o emisión codificada.


Este punto habria que mirarlo bien, si se puede vender los derechos en igualdad de condiciones pero date cuenta de una cosa si un partido lo vendes por la misma cantidad a la Sexta y C+ o la Sexta pierde dinero o Canal+ gana, ya que Canal+ es un canal codificado que los abonados paga la cuota y la Sexta es un canal en abierto que si que se financia de la publicidad pero este tema habria que estudiarlo bien.
Imagen

Hombre, no le vas a ofrecer las mismas condiciones a laSexta que a Canal+ ya que el modo de explotacion es distinto. :wink:

Pero entre medios iguales, sí debería ser así.

saludos.

Yo con lo que no estoy de acuerdo es con el monopolio canal+ que por culpa de ellos me tengo que quedar sin ver un partido porque solo estan en una plataforma digital :evil: :evil: :evil:
ADIOS ONO

!!!!HOLA IMAGENIO!!!!

¿Una Ley del Futbol? ¿Nos vamos a preocupar en hacer una Ley del Futbol? ¿Para qué? ¿Para regular que todos cobren las pastas gansas que cobran?

Porqué no nos preocupamos porque hagan leyes como por ejemplo: "Ley de la vivienda" que para escandaloso es el precio de un vivienda, que se limite el precio, "Ley de acceso a las telecomunicaciones" que garantice que los ciudadanos estén en la población que estén puedan acceder a unas comunicaciones de voz y datos minimamente decentes y precios más o menos limitados que ayude a eliminar la brecha digital en nuestro pais (que serviría para progresar),...

Hay cosas muchisimo más importantes que si el futbol lo dan o no, con esa regla hay que hacer ¿leyes para que no cambien el horario de cualquier programa?

En principio no se tendría que legislar nada especialmente para el fútbol, hay unos contratos entre empresas, contratos entre los clientes de las operadoras y las operadoras de TV, los cuales tienen ya un marco legal, que se correspondería como el de cualquier otro evento, no sé porqué ahora vamos a decir "necesitamos una Ley del Fútbol".

Por favor, seamos un poco serios, y establezcamos lo que es necesario o no. Si a ti como cliente se te vende algo y no te lo dan, ya hay mecanismos que te protegen y puedes reclamarlo por incumplimiento, te devolverán tu dinero (si pagaste algún bono, o contrataste una televisión por ese motivo) y punto.

La Liga de Futbol profesional, es un deporte, y por tanto, el Gobierno tiene que regularlo, la LFP depende de la Federación Española de Fútbol, organismo público y dependiente del estado. Del mismo modo que el deporte es regulado por el Gobierno, su retransmisión también.

Además, ya existe una Ley del Fútbol, lo que se está pidiendo es que se reforme. No estamos pidiendo que se haga una nueva.

Esto es competencia del Ministerio de Cultura, los otros problemas, son competencia de otros Ministerios. A ver si porque hayan problemas más graves no te vas a preocupar por otros problemas. :wink:
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados