Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
8 mensajes Página 1 de 1

¿Son acertadas las declaraciones del director de Sogecable?

La encuesta terminó el 24 Ene 2006, 14:31

Si
20%
6
Si, pero mas que acertadas han sido desafortunadas
57%
17
No
7%
2
No, y pienso que ya se habia que tener prescindido de él
17%
5
NS /NC
No hay votos
0
Votos totales : 30

Despues de que se conocieran ayer por parte de Mundoplus que D+ y Antena 3 han roto negociaciones y todo ello generado por las declaraciones del director de contenidos de Sogecable en las que se despachó comentando que "Hoy la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha tenido un despegue espectacular en España, pero en breve va a generar "frustración" entre los telespectadores, porque hay "muchas cadenas de relleno"

¿Crees que son acertadas estas declaraciones? no me refiero a la hora de negociar contratos por que ya se han visto las consecuencias que ello ha traido pero ¿estas de acuerdo con las declaraciones que ha formulado el director de contenidos de Sogecable?

Yo creo que son acertadas pero desafortunadas por realizarlas en el momento que lo ha hecho y mas cuando A -3 esta siendo junto a RTVE (en mi opinion) uno de los pocos canales que esta ofreciendo una oferta variada en el campo de la TDT

*Teneis 10 dias para votar
Imagen

Yo opino igual. Lo que comentó es cierto, pero debería haber sido más responsable y no haberlo dicho. No es la persona ni el momento adecuado para decir algo así, justo cuando está negociando con Antena 3 la entrada de estos canales.

Aunque yo todo esto lo veo demasiada casualidad y demasiado forzado. Que justo cuando está llevando a cabo las negociaciones se le ocurra hacer esas declaraciones, y que eso suponga la ruptura inmediata de las mismas. Yo creo que debe haber alguna relación entre todo esto y algún motivo oculto para que lo hayan hecho.

Hombre, creo que las cadenas tendrán dificil ofrecer 3 canales diferentes y que sean de calidad, sin ser de pago.

Los canales temáticos que hoy recibimos por Imagenio, CSD o cableoperador son de pago, y encima cobran (no tanto como las cadenas en abierto) por publicidad (aunque no es su principal fuente de ingreso, la cual viene de los contratos con las operadoras y los cliente que contraten los paquetes donde están metidos sus canales).

Las cadenas como A3, TVE o Tele5, así como las autonómicas y locales en abierto, tienen sus principales en la publicidad, algo que se reducirá ya que la publicidad se tendrá que repartir en más canales.

Además, por muy espectacular que sea el despegue de la TDT, lo cierto es que de momento el número de espectadores es demasiado bajo como para que sea rentable la publicidad en esos canales siendo de uso gratuito, además de que su carácter temático, aunque es cierto que sirve para una publicidad más efectiva (y que eso se podría pagar) ya que se dirige a un publico específico, también es cierto es que no captan tanta cantidad de teleespectadores como las generalistas.

No creo que sea relleno, serán multiplexados de las principales cadenas que emitirán ahí repeticiones y reposiciones de cosas que en el canal principal ya han sido emitidas y sacado el jugo.

El mercado está verde, aunque Sogecable creo que quiere dar imagen negativa de la TDT porque la TDT a quien más daño va a hacer es a Digital+, porque Ono e Imagenio van a poder competir sin problemas porque su capacidad para ofrecer interactividad potente es mayor de la que pueda ofrecer el TDT, mientras que Digital+ no va a poder ofrecer en ese sentido nada más que no ofrezca la TDT salvo más canales, y puede que la gente deje Digital+ si percibe que en TDT por 0 €/mes consiguen algo minimamente parecido, eso o que se pasen a cable o Imagenio.

Creo, no sé qué pensareis vosotros, que Digital+ es la más amenazada por el TDT debido sobretodo a lo limitado de su tecnología.

para mi, lo que se a dicho a sido acertado, ya que en cierto modo es la realidad, pero no era el momento de decirlo, ya que es el principio de la TDT y se supone que cada vez que valla aumentando de hogares la TDT iran aumentando los contenidos y la calidad de los canales, para mi A3 junto con TVE, tiene de los canales TDT mas variados, en sentido a la programacion.
una no muy gran perdida para D+, pero hubiese sido una buena forma de ir promocionando la TDT, y asi, iria llegando a muchos mas hogares....
pero cosas de directivos....aunque seguramente cuando se tranquilice la cosa entre ellos, retoramaran las negociaciones, y seguramente entraran!
:roll:



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

se que no es mucho, pero.....

Imagen


jejeje - mensaje 200 - :oops: :D :D :wink:

Por supuesto que es cierto, pero al ser uno de los responsables de meter esos canales en Digital+ se debería haber callado. Al menos eso creo yo.

Yo estpy de acuerdo con el en que los canales de TDT ahora mismo son de puro relleno y refrito, pero estando en medio de las negociaciones con las generalistas, pues no era el momento adecuado.
Aunque de todas maneras, pos el cargo que ocupa, no deberia decir nada que pueda perjudicar, aunque sea remotamente a su empresa.
Imagen
(Gracias Manny)
Go aspai, que ja està ací­ la REVOLUSION!!!!!

Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora. La verdad es esa. Los canales tienen una programación de relleno sin ninguna novedad con programas vistos y revistos hasta la estenuación.

Dicho esto pienso que no debería haberlo dicho y menos cuando estás negociando su incorporación. Ya que o bien piensas que son muy malos y entonces no merece la pena incorporarlos o bien consideras que a pesar de la calidad que tengan (bastante mala) tienes que meterlos ya que tus clientes te lo están demandando.

En cualquier caso, si piensas lo primero no negocies su incorporación y asi podrás opinar sobre la TDT lo que te da la gana y si es lo segundo callate.

Pienso que se tendria que haber ahorrado ese comentario ya que estan empezando y no hya muchos contenidos, ademas esos contenidos el los está negociando
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados