Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
2 mensajes Página 1 de 1
Fuente: RADIO CLÁSICA - Rtve.es
Adiós a José Luis Pérez de Arteaga, el hombre que sabía explicar la música

Nuestro compañero, el crítico y musicólogo José Luis Pérez de Arteaga, ha fallecido esta noche a los 66 años. Desde hace más de 30 años, Pérez De Arteaga era una de las voces más emblemáticas de Radio Clásica.

En 1985 empezó a dirigir y presentar El mundo de la fonografía, un espacio centrado en el área del sonido grabado, en novedades discográficas, producciones históricas, conmemoraciones y efemérides, siempre evocadas a través de registros fonográficos.

El mundo de la fonografía - 29/01/17
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-mundo-de-la-fonografia/mundo-fonografia-29-01-17/3890387/

En Radio Nacional era colaborador de El ojo crítico y en Radio 5 dirigía En clave de 5. Su voz también era habitual en las retransmisiones del Concierto de Año Nuevo para TVE y en las retransmisiones de los conciertos de la Orquesta y Coro Nacionales de España.

José Luis Pérez de Arteaga era uno de los biógrafos mahlerianos más importantes de nuestro país. Su primer libro fue publicado en 1987 y 20 años después publicó un segundo volumen, donde además de la biografía de Gustav Mahler incluyó un completísimo inventario discográfico.

Nació en Madrid en 1950. Allí empezó sus estudios musicales siendo muy joven y los amplió en Londres. Se licenció en Derecho y en Ciencias Empresariales, pero fue la música, la gran pasión de su vida, la que guió sus pasos profesionales. Fue redactor de la revista Ritmo, como responsable de la sección de crítica discográfica de dicha publicación. Coordinó la revista Reseña y fue redactor y miembro del consejo de dirección de la revista Scherzo. Formó parte del jurado internacional del Premio Mundial del Disco y colaboró a lo largo de los años con El País, ABC, La Razón y El Independiente.

Fue vocal del Ministerio de Cultura en el Patronato del Festival de Granada y desde 1994 miembro de su Comisión Artística. Fundó en 1996, junto a Xavier Güell, el conjunto de música contemporánea Proyecto Gerhard y fue director artístico del mismo.

El 'hasta siempre Arteaga' de las redes sociales

Desde que se ha conocido la triste noticia, tanto amigos, como compañeros y oyentes se han volcado en las redes sociales para recordar y despedir a José Luis Pérez de Arteaga.

Imagen
Imagen

José Luis Pérez de Arteaga y Bengt Forsberg

Nuestro compañero José Luis Pérez de Arteaga charló con el pianista sueco en la V edición del Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina, donde el artista volvió a ser invitado.

A lo largo de la entrevista, Bengt Forsberg habla, entre otras cosas, de la experiencia maravillosa que ha supuesto para él interpretar todas las sonatas de Schubert, cuya música define como rica y confusa que adoro. Puedes volver a escucharla aquí.
Gran pérdida.... D.E.P.
#NuevaNeeo
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados