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Tengo desde hace unos 3 días 100/10 MB mi acogí a la promoción 50 megas más por el mismo precio y un año de permanencia

Los test de velocidad no me llegaba a más del 70-80% de la velocidad real, me puse en contacto con el servicio técnico de Ono y el técnico me dijo que entrara en panel de control- Centro de redes y recursos compartido-Cambiar configuración del adaptador- Ethernet, y comprobara que velocidad marcaba, la velocidad era de 100,0 Mbps y me dijo que para tener una velocidad real al 100% debería marcar 1,0 Gbps , y que eso se debía a un problema de mi tarjeta de Red en el ordenador.

Una vez finalizada la conversación con el servicio técnico, comprobé las características de mi portátil y la tarjeta soportaba 10/100/1000, por lo que tenía hasta 1,0 Gbps.

A un amigo de el foro 50 + 50 de neeo.es se le ocurrió que tendría que instalar driver a mi tarjeta que amablemente me facilitó el link de descarga de dichos drivers, o que posiblemente se debiera al cable Ethernet que tenía conectado entre Router y ordenador que no fuera el apropiado el me dijo que si tenía uno de categoría 5 sería mejor poner uno de categoría 6.

El cable que siempre he tenido desde que contraté con Ono hace 3 años 1º 30 megas, después 45 , más tarde 50 era uno de categoría 5 y sin ningún problema, el problema llegó cuando he pasado a tener 100 megas.

Buscando cables que siempre tengo de repuesto encontré uno de categoría 5E y el problema se arregló hice mi test de velocidad y ya marcaba 102 megas de bajada y más de 10 megas de subida y comprobé también que había cambiado el parámetro antes mencionado de 100,0 Mbps a 1,0 Gbps.

He ido a comprar un cable Ethernet Cat 6 porque pensé que sería mejor tener un Cat 6 que el Cat 5E, pero la sorpresa es que cuando cambié al Cat 6 volvío de nuevo a los valores anteriores 100,0 Mbps y la velocidad de nuevo en el test de velocidad a marcar entre 70-80 megas de bajada y eso si los 10 megas de subida perfectos.

He vuelto a poner el Cat 5E y todo a vuelto a la normalidad, y desinstalado los drivers ya que los drivers no era el problema.

Mi pregunta es ¿porque al poner el Cat 6 no funciona y con el Cat 5E si, cuando un cable Ethernet de categoría 6 es superior en mejoras y un 7 sería todavía mejor y así sucesivamente ?

No entiendo mucho de casi nada y menos cuando ha surgido este problema del cable Ethernet.

¿Alguien que me pueda ayudar del porqué me ha pasado esto con los cables Ethernet, y que cable debería tener entre el Router y el ordenador?

Gracias y saludos
Imagen
Hola.
Verifica que en el cable ponga :

Cat.6 Utp Awg24

también prueba a conectar el nuevo con el pc encendido (no pasa nada malo) y mira si lo detecta bien (se conectara a la red (internet).
Lo de que el cable este mal (o mal conectado al pc/router ) es habitual.

En principio para mi tiene que ir igual el cat 6 que el 5e en tu caso.

Saludos
En mi opinión magnífica esta web : http://www.ladiscoteca.org
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