Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
2 mensajes Página 1 de 1
EiTB sustituye la difusión vía satélite en Europa por internet y la televisión por cable
Esta medida permite un ahorro de 300.000 euros anuales (Europa Press)

EiTB sustituirá a partir del 1 de mayo la emisión a través del satélite Astra de la señal de ETB Sat para Europa, por emisiones en internet a través del portal eitb.com y la platafoma EiTB A la carta, y también estará disponible en algunas de las principales cabeceras de cable como la plataforma ONO.

Según ha informado el ente público, se trata de difundir la programación de este canal internacional mediante una tecnología más accesible, moderna y económica. Una cobertura internacional que de manera bilingüe, exporta los programas más destacados de los canales generalistas del grupo, así como los informativos y las principales retransmisiones deportivas.

Esta medida permitirá ahorrar a EiTB en torno a los 300.000 euros anuales y diversificar el consumo de ETB Sat en Europa. El desarrollo actual de las nuevas tecnologías de la comunicación abre la posibilidad de que la señal de ETB Sat sea totalmente accesible en eitb.com, a través del streaming, a todos los dispositivos multimedia con conexión a internet como tablets, móviles, ordenadores, etc.

Asimismo, la plataforma EiTB Nahieran/EiTB a la carta, facilita al usuario la elección y el consumo de los productos audiovisuales que más le agraden, en el momento y lugar que desee, sin depender de los horarios de programación previamente establecidos por el canal.

Desde que en febrero de 2012, eitb nahieran/eitb a la carta se puso en marcha, la aceptación que la plataforma de contenidos audiovisuales ha tenido entre los usuarios de internet ha sido remarcable, alcanzando 463.509 páginas vistas y 78.900 usuarios únicos durante este último mes.

Por otra parte, a la oferta de ETB Sat también se puede acceder a través de la televisión por cable, ya que está disponible en la plataforma ONO, una de las principales y más importantes plataformas de cable presente en Europa. EiTB está negociando, además, para que el canal de difusión internacional también esté presente en otras cabeceras de cable.

No obstante, la Radio Televisión Pública Vasca informará de la incidencia de este cambio a proveedores, distribuidores e usuarios, y habilitará la dirección de correo electrónico etbsat@eitb.com para dar respuestas a todas las dudas que puedan surgir sobre el tema. Toda la información sobre los nuevos datos de difusión de ETB Sat estará disponible en la propia página web de eitb.com.

ETB Sat comenzó sus emisiones en marzo de 2001 a través del satélite ASTRA en el continente europeo y en la totalidad del Estado, y nació en respuesta a una demanda creciente de los contenidos de la televisión autonómica por parte de los ciudadanos vascos residentes fuera de Euskadi. La variada oferta de ETB-Sat incluye los programas informativos de ETB-1 y ETB-2, las retransmisiones deportivas, tales como la pelota y el fútbol de segunda B, así como los programas más destacados de los canales generalistas del grupo.
Seguimos en twitter.com/ara2HD
La emisión radiofónica del ente también sufrirá recortes:

EITB cesa sus emisiones en OM Fuente: Deia

[...]
la frecuencia de Onda Media también desaparecerá y los programas de las radios de EITB se sintonizarán solamente a través de Frecuencia Modulada. Es también una medida que responde a la necesidad de hacer ajustes en los gastos del ente y porque el uso de esta OM cada vez es menor y tiene un coste muy alto. Su supresión está aún por valorar, pero es bastante más elevada que los 300.000 euros que supone eliminar la difusión por satélite de ETB Sat.
Seguimos en twitter.com/ara2HD
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados