Disney Junior ayuda a educar a niños "que cada vez crecen más rápido"


"Seguir creando personajes que las personas vayan a amar durante toda la vida", ese es el objetivo que busca la vicepresidenta mundial de Disney Junior, Nancy Kanter, tras el "gran éxito" del primer año del canal que la compañía dirige a los más pequeños "que cada vez crecen más rápido".

Nacido para responder a las peticiones de los padres que encontraban escasas las horas que emitía Playhouse Disney, su antecesor, Disney Junior ha supuesto un crecimiento no solo en tiempo de emisión, sino en contenidos, audiencia y ampliación del público al que se dirige, según ha dicho Kanter en una entrevista con EFE.

"Antes nos dirigíamos a niños entre los 2 y los 5 años, ahora llegamos a los 7 e, incluso en algunos lugares los 8 y los 9", comenta.

Algo que han conseguido especialmente con las nuevas series como "Doctora juguetes" o "Jake y los piratas de Nunca Jamás", un éxito que ha crecido "muy rápido" respecto a la mayoría de shows y es una de las series que presentan a personajes tradicionales de Disney, el Capitán Garfio, a las nuevas generaciones.

"Los niños siguen apasionados por los piratas y la idea de buscar el tesoro", reflexiona la ejecutiva, que considera que los pequeños son bastante similares a lo largo del mundo, "lo que varían es como entienden su educación los padres".

"Muchos primaban lo didáctica que es la serie, frente al entretenimiento. Ahora entienden que el niño va a salir al mundo real y a formar parte del grupo, y que por contar hasta diez más rápido no va a encajar mejor", ejemplifica Kanter que sitúa en el grupo de los que destacan el aspecto social a las familias latinas.

Además de conquistar a los niños, las series de Disney Junior quieren conseguir que los padres "se sienten con ellos y tengan la oportunidad de hablar de lo que ven", pero primero deben atraer a los adultos con "buena música", "bromas dirigidas a ellos" y la tradicional formula de contar historias de Disney.

Sin embargo, estas historias se abren a nuevas realidades como la de "La princesa Sofía", un proyecto que llegará el año próximo y que refleja nuevos modelos de familia, su madre se casa con el rey en segundas nupcias, y el hecho de que los niños ahora crezcan más rápido.

"Tienen que tomar decisiones e interactuar con otros niños antes. Están más expuestos a los medios y tenemos que ayudarles a crecer como niños responsables e imaginativo, algo que Disney siempre ha primado", reflexiona Kanter.

Todo esto sin perder de vista la herencia de Disney, no en vano Kanter considera uno de sus mayores éxitos haber logrado que "La casa de Mickey Mouse" haya triunfado.

"Ser capaz de coger el icono de Disney y presentárselo a una nueva generación te hace sentir bien", concluye la norteamericana.


Fuente:http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2012/06/disney-junior-ayuda-educar-ninos-crecen-20120625-772064.html