Página 1 de 3

Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 19:47
por Manny
Buenas tardes; tengo un dilema moral.

Tras casi dos años muy feliz con Orange (Tengo 3 líneas de contrato y 1 de prepago), he decidido cambiar de operador en primer lugar porque no me dan ninguna facilidad para conseguir el Galaxy S3 y luego porque poco hay que hacer con respecto a la Tarifa Infinita de YOIGO.

A pesar de tener en total más de 2500 puntos acumulados, quieren que renueve pagango la friolera de 289e por el movil, con una tarifa DELFIN 40 y 24 meses de permanencia :shock:

Ante esto he mirado Yoigo, el movil me sale por 0€ pagando todos los meses 20€/subvención (IVA YA INCLUIDO) además de la tarifa INFINITA 30€/mes. Me dan el móvil libre por cierto.

Dicho esto ¿Hago bien? ¿Como es Yoigo?

Thanks :wink:

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 20:11
por djfran28
Orange: 289 € + (40x18 = 720 €) = 1009 €
Yoigo: (20x18 = 360 €) + (30x18 = 540 €) = 900 €

Solo he contado 18 meses. En principio mejorarias cobertura y minutos de tarifa seguro. A prioiri sale a cuento pero de todas formas cuando hagas la portabilidad a Yoigo Orange te lo ofrecerá mucho mas barato sino gratis, segurisimo :wink:

Además en webs como www.doctorsim.com puedes comprobar con una factura tuya en que compañía gastarías menos en tarifa, aunque suelen ganar las que no "regalan" moviles :wink:

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 22 Jun 2012, 20:23
por CarVed59
Hola.
Te has mirado lo de las "normas de uso razonable" ? ... cuidadín con eso. Y piensas salir otra vez ? lo digo porque te aseguren lo del roaming.Tengo amigos con yoigo y dicen que esta bien pero cuando estaba currando en electrodomesticos estaba prohibido trabajar con ellos por el indice de reclamaciones que habia y que repercutia en nuentra marca,en fín asegurate al maximo...ah,y que permanencia te han dicho ? porque son 18 mesacos!!!
Saludos

p.d. : hoy nadie regala nada.nadie.

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 13:05
por Manny
Muchas Gracias por los consejos ;-)

Creo que finalmente portaré a Yoigo con el S3 pagando 20€/mes de subvención y empezaré con la Tarifa del 2, que son 9€/mes y trae 1Gb de Datos a alta velocidad, si veo que gasto más de 30€ al mes con esa tarifa, me pasaré a la INFINITA antes del 31 de agosto.

La Tarifa del 2 no tiene ninguna permanencia, así que perfecto.

¿La única pega? Que no hay STOCK del móvil al menos por aquí en Sanlúcar de Barrameda en ninguna tienda, y lo mismo en otras ciudades de la provincia... así que el lunes iré a hacer una reserva del mismo.

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 13:11
por Ryuben
No te preocupes por el stock, el S3 parece que es un movil muy muy demandado y estan tardando en tenerlo en muchos sitios.

Y yo con un Nokia de 2005 :mrgreen:

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 13:35
por Manny
¿Ryuben, hago bien en pasarme a Yoigo?

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 14:38
por Ryuben
Si te merece la pena o no, lo irás viendo dia a dia, por suerte has ido a una tarifa sin permanencia. Creo que puedes ahorrarte un buen dinero. Eso si, el caballo de batalla de Yoigo es más la cobertura aunque eso ya no lo es tanto. Conociéndote, yo te diría seriamente que consideres la posibilidad de contratar La Infinita, pero bueno, eso es algo que tienes que ver factura en mano.

Yo tengo una prepago Yoigo casi desde que salieron y te puedo decir que la he usado poco para llamadas, la tenía más bien para la tarifa diaria de Internet 1,20 € cuando esta era rompedora.

En general bien de cobertura y sin fallos en facturación aunque a veces las llamadas se me han cortado. No es por pensar mal, pero siempre se me cortaban las llamadas de Yoigo a Yoigo teniendo 'la del 0' que aun conservo.

En cuanto a velocidad de internet, mientras estes bajo 3G propio de Yoigo ni un solo problema y buena velocidad. Si te sales de cobertura Yoigo irás al 3G Movistar y... va lento como una tortuga borracha. Si en vez de eso te caes al EDGE de Yoigo notaras la bajada de velocidad (aprox 400 kbps) pero es estable, al menos las veces que lo ha usado. Con todo la cobertura propia Yoigo la han reforzado bastante.

Ah, y no te sorprendas cuando en Atención al cliente te llamen de 'tu'. A mi no me importa e incluso me parece simpático, aunque hay gente a la que le ha parecido de mala educación.

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 16:20
por Manny
Estoy en un bucle dubitativo del que no se que hacer...
Como comenté tengo 4 lineas en total con Orange y estoy bastante contento con ellos, (de hecho estaba pensando incluso el contratar ADSL en Sevilla si me mudo de nuevo en unos meses), pero no estoy dispuesto a pagar 289€ con una tarifa Delfín 59 por 24 meses por un S3.

Leyendo en foros el tema de amagos de baja, a algún cliente con consumo similar al mio, le llegado a ofrecer el S3 por 189€ + un descuento de 50€ en la siguiente factura, un descuento de 20% en factura durante 12 meses por el S3 con tarifa Delfin 30

Si me ofrecieran esto ahora mismo desde el Departmento de RENOVE, firmaria con los ojos cerrados, pero nada no hay manera... asi que YOIGO es el que mejor me ofrece el terminal con la mejor tarifa.

¿Que mientras que hago la portabilidad me ofrece algo como lo indicado arriba? Pues cancelo y me quedo con Orange... ¿Qué no?, Pues a Yoigo.

Aunque no lo parezca estoy 'acojonao' porque nunca he cancelado una portabilidad y no se si sería un engorro o no...

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 18:18
por djfran28
No te preocupes, tu haz la portabilidad a Yoigo y en unos días Orange te llama y te dice lo alto, rubio, guapo que eres y además con mucho duende andaluz, y que por ser tan buen cliente y no devolver recibos te dan el S3 sino gratis casi y con descuento en factura conforme les digas que te vas a Yoigo porque te lo dan a 0 €. En esa llamada mismo te cancelan la portabilidad y santas pascuas.

Y mas aún teniendo varias líneas :wink:

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 18:52
por Chavi
El mes pasado había una promo en Movistar que si te pasabas desde Orange te descontaban unos 200€ o más según tiendas en el terminal, 25% de descuento al mes y sin permanencia. Yo (y mucha más gente) me saque un Sony Xperia U por 0€ y un Sony Xperia S por 199€ y ya me he ido de Movistar con los móviles liberados por ellos.
Este mes sigue la promo pero con permanencia, lo que ya no se por cuanto saldrá el SGSIII o si entrara en la promo, con mis móviles en la mano y como este mes era con permanencia ya no he seguido el tema.

A lo mejor te interesa.

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 19:26
por Manny
Voy a ver eso que dices CHAVI, el problema es que no me agrada mucho Movistar, ya fui cliente hace un tiempo :-(

En cuanto a lo que dices DJFRAN, llamadme paleto pero no tengo ni idea de como hacer el tramite del amago de portabilidad, y visto lo visto si lo hago desde THE PHONE HOUSE será complicarme más, ya que iba a entregar mi NOKIAX6 por el que me dan 30€....

¿Sería mejor hacerlo por la web o por tienda Yoigo?

¿Qué ocurre si lo hago por web y me mandan el móvil por correo?

AYUDA PLEASE!

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 19:45
por Chavi
Por lo poco que he visto parece que movistar ha subido precios, y ya no debe merecer la pena.

¿Has mirado la opción de comprarlo libre y pasarte a una OMV? Según lo que consumas al mes puede acabar saliendo mejor de precio.

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 23 Jun 2012, 19:51
por djfran28
En The Phone House no se, pero llamando a Yoigo o por web funciona seguro sin problemas de pagar adelantado como supongo te tocará hacer en TPH, yo hice eso con pepephone y orange me llamó a los 5 días con lo guapo que era.

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 24 Jun 2012, 10:20
por Webmaster
Hola...

Os recuerdo que el tema de las portabilidades ha cambiado desde principio de mes y lo del amago de portabilidad ya no funciona, ya que ahora las portabilidades se hacen en 24-48 horas, por lo que no hay capacidad de reacción...

Saludos...

Re: Opinión sobre Yoigo

NotaPublicado: 24 Jun 2012, 10:39
por djfran28
Webmaster escribió: Hola...

Os recuerdo que el tema de las portabilidades ha cambiado desde principio de mes y lo del amago de portabilidad ya no funciona, ya que ahora las portabilidades se hacen en 24-48 horas, por lo que no hay capacidad de reacción...

Saludos...


¿Esto es cierto? ¿Funcionan así o es solo "la norma"?