Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
6 mensajes Página 1 de 1
Después de los innumerables rumores que circulaban por la red desde el año pasado, Netflix, la plataforma online de alquiler de películas y series que ha cambiado por completo el panorama audiovisual en Estados Unidos, no desembarcará en España de momento. La empresa norteamericana asegura que actualmente, nuestro país no entra dentro de sus planes de expansión. No obstante, todo apuntaba a una inminente llegada a principios del 2012. Según informó el diario francés Le Figaro, España iba a ser uno de los primeros de Europa en estrenar este revolucionario servicio, antes incluso que Francia y Reino Unido. Pero finalmente, han sido estos últimos junto con Irlanda los que desde enero disfrutan de sus múltiples servicios en 'streaming' por una cuota de 6,99 euros al mes.
Netflix atribuye esta decisión a motivos puramente empresariales. No habrá mercados adicionales hasta que alcancen la rentabilidad global. Es una lástima porque su entrada en España supondría la aparición de una de las opciones más completas de América. Con más de 25 millones de usuarios a nivel mundial, el dominio de Netflix como portal de contenidos de pago se debe sobre todo a su monumental oferta de productos de calidad que se pueden reproducir, además de en el ordenador, también en consolas como la Wii o la Xbox, tablets, todo tipo de smartphones, y hasta en la Apple TV.
Por mucho que Netflix quiera justificarse con otros argumentos, son muchos los que señalan con el dedo a nuestra Ley de Propiedad Intelectual. Sin ir más lejos, la Asociación de Internautas ya desveló que «los abusivos derechos de autor» que representan «un coste de 2 a 3 veces mayor que en Francia o Alemania» podrían ser el principal inconveniente para la multiplataforma audiovisual
Imagen
Imagen
Imagen
Cuanto bolsillo de vividor hay que llenar en este pais de listillos...
Seguimos sin apenas alternativas interesantes y legales en cuanto a los contenidos audiovisuales digitales...
Bueno, simplemente matizar que la descarga sigue siendo legal en este país, al menos de momento. Lo que es ilegal es lucrarse con esa descarga. Compartir sigue estando permitido al igual que prestarle a tu amigo un libro o una peli. Lo único que es ilegal es la descarga de software con copyright.

Por tanto, evitemos expresiones como "descargas ilegales" o "alternativas ilegales" cuando a lo que nos referimos son simples descargas de contenidos. :roll:

Respecto a Netflix, aunque es algo que ya se veía venir, pues yo personalmente lo lamento bastante, aunque no me cuesta nada de entender.
Yo llevaba tiempo esperando noticias y veo que la cosa ha terminado de la peor manera posible. Cómo para muchas otras cosas este es un país de pandereta.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Por tanto, evitemos expresiones como "descargas ilegales" o "alternativas ilegales" cuando a lo que nos referimos son simples descargas de contenidos. :roll:
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron