Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
18 mensajes Página 1 de 2
Hola a todos!

En casa están pensando en renovar el televisor, es una tv 4/3 de Phillips, de cubo y con más de 10 años, y se ve de lujo, da lástima cambiarla, a pesar de que tecnológicamente se haya quedado antigua.

El caso es que con la llegada de TiVo, pues quieren aprovechar para renovar. Hace algunos años estaba algo más puesto en el tema... pero desde entonces me he ido perdiendo completamente, y ya no sé qué tecnologías son más interesantes, marcas, etc.... ¿alguna recomendación? ¿LED, OLED? ¿Samsung, SONY?

Vaya por delante que ni usaremos BlueRay, ni PS3 ni por el estilo, y el 3D a mi padre no le interesa lo más mínimo.

Gracias de antemano!
Hombre las OLED superan ampliamente cualquier otra tele que te puedas encontrar, pero no sé si tus padres estarán dispuestos a pagar lo que valen :lol: :lol:

El problema lo vas a tener en que, cuando vayas a la tienda, todo lo que te van a ofrecer, van a ser LED's (Edge LED en realidad) y a igualdad de precio, las LCD y las Plasma se siguen viendo mucho mejor, en TODOS los aspectos. Únicamente tienes de ventaja en las LED su menor consumo, que no digo que no se tenga en cuenta.

Características como un usb integrado, el 3D, la conectividad y otras chorradas similares, no deberían tenerse en cuenta a la hora de elegir un televisor. Si están, pues fenomenal, un extra; pero nunca deberían influir en el proceso de toma de decisión en el momento de elegir la tele. Lo que has de decidir es que se vea bien, esa es la función de un televisor, al igual que el de una cafetera es hacer café.

Si no va a ver bluray, y entiendo que no usará ningún reproductor multimedia, etc. etc. entiendo que básicamente se dirigirá al consumo de TDT y la televisión de ONO. Con lo cual, el factor básico va a ser el precio. Cualquier tele de gama media te sirve para ver TDT y equivalentes, te dará unas prestaciones suficientemente aceptables.

Mi preferida siempre ha sido Sony, tiene funciones de autoiluminación y autocontraste, que se adaptan a las condiciones de luminosidad de la sala, haciendo que se vea siempre casi perfecta, y afectándole muy poco los reflejos, o bien su sensor de presencia, etc. etc. detalles que mejoran muchísimo su visión. Pero ... he de reconocer, que recientemente con motivo de unas comprobaciones para recomendar a un amigo, me sorprendieron gratamente las Samsung. A igualdad de precio, para la misma gama, la Samsung ofrecía el mejor resultado sobre la pantalla. En concreto estaba visionándose el canal NGC HD, que además puedo comparar pues en casa yo lo veo muy a menudo. Para precios aceptables, será casi sin lugar a dudas la mejor opción. En su línea, LG sigue pecando de oscuridad, y Philips es un muy buen candidato.

Lo único que sí que te recomiendo es que te pienses bien el tamaño, en especial si vas a empezar a pasarte a la HD. Cuando las resoluciones son adecuadas, los tamaños se reducen, con lo cual, la tele comprada se queda pequeña. Sobre tu decisión (y si el espacio lo permite, claro), elige siempre el tamaño siguiente al que hayas pensado. Ya me lo agradecerás en un futuro.

Si me das más pistas, te podré orientar mejor, siempre sabiendo que es mi percepción subjetiva, por supuesto.
Hola Deon,hace poco cambie mi tft-lcd de 32" toshiba y me puse ha mirar web´s...y acabe loco.No te voy ha dar ningun consejo,solo te dire la que me compre yo, una LG de 50" plasma por 579 € en tienda de barrio de BCN.Como bien dice Bruselas es una cuestion de opiniones y eso te puede marear bastante si empiezas a darle muchas vueltas como hize yo.Al final me decidi por comprar ese por el precio/calidad es el modelo 50pv350 y se ve de vicio,ademas si pasase algo o me canso el palo de cambiarlo no es tanto...
Saludos.
Pues hoy me toca hacer contrapunto a Bruselas :D

bruselas escribió: las LCD y las Plasma se siguen viendo mucho mejor, en TODOS los aspectos. Únicamente tienes de ventaja en las LED su menor consumo, que no digo que no se tenga en cuenta.


Y que el LED tiene mejor ángulo de visionado, si ves las LCD desde un lugar un poco escorado a los laterales (y asi pasa en mi salón) ya no es lo mismo. Sin embargo he de decir que nunca he probado una LED en mi salón.

bruselas escribió: Mi preferida siempre ha sido Sony, tiene funciones de autoiluminación y autocontraste, que se adaptan a las condiciones de luminosidad de la sala, haciendo que se vea siempre casi perfecta, y afectándole muy poco los reflejos, o bien su sensor de presencia, etc. etc. detalles que mejoran muchísimo su visión.


Sin embargo yo solo le recomendaría Sony a un mal amigo...

Alguno de mis familiares es 'fan' de la marca Sony y tiene todos sus televisores asi. Cada vez que voy a su casa, doy gracias de haber comprado LG. Lo que en mi televisor son contornos de caras alli son baches de píxeles con colores apastelados y cuadradaditos como aceitunas... Y no, no son las pixelaciones por falta de señal.

Los controles de autoiluminacion y autocontraste brillan por su ausencia, o yo no he sido capaz de encontrarlos, porque tanto los menús como el mando son lo contrario a intuitivos. Cada vez que le voy a ajustar algo, es una odisea averiguar en que parte del menu está. No es la primera vez que nos dejamos varios minutos en buscarlo.

Otra odisea es reordenar el dial... el aparato no ordena, solo intercambia posiciones. Es un calvario hasta que colocas cada uno de los 30-40 canales en su lugar. ¿Información técnica en los menús? ¿Para qué?

En su favor decir que el conversor analogico-digital es mucho mejor que otros (probado con el deco ONO por euroconector) pero claro, decir de un televisor digital que el conversor analogico-digital es lo mejor, no es precisamente un piropo.

Y eso que aun solo la hemos usado para SD. Miedito me da cuando enchufemos algo en HD. En mi opinión las Sony no valen en absoluto lo que cuestan.

bruselas escribió: En su línea, LG sigue pecando de oscuridad, y Philips es un muy buen candidato.


Poseo dos LG y realmente solo noto la oscuridad en la segunda de ellas (22'' Full HD) pues en la del salón (32'' HD Ready) lo veo todo mucho mas claro. Ambas LCD, por cierto. A pesar de ello su relación calidad-precio las sigue haciendo interesantes, en mi opinión.

Lo que si he observado es que en la grande al poner la señal HD (a través de HDMI, claro) noto cierto tono azulado en los colores. No se, es muy poco, si no te fijas ni se nota, solo lo he notado yo y eso que no soy precisamente un sibarita en calidad de imagen. Mi duda es si es debido al televisor o al deco HD-grabador que no era precisamente de gama alta.

bruselas escribió: Lo único que sí que te recomiendo es que te pienses bien el tamaño, en especial si vas a empezar a pasarte a la HD. Cuando las resoluciones son adecuadas, los tamaños se reducen, con lo cual, la tele comprada se queda pequeña.


Aqui no haré un contrapunto sino una opinión personal. Si el televisor es de 32'' o menos, solo vas a diferenciar los canales HD por la mosca, el resto ni lo notas. Supongo que a tamaños mayores de pantalla, se nota más la diferencia o al menos eso me han dicho.

PD: Aqui, haciendo amigos... :)
#NuevaNeeo
Por supuesto, amigos siempre, esto simplemente es cuestión de opiniones, y de percepciones subjetivas :D

No he entrado mucho en el tema de las marcas, porque sino el tema se hubiese alargado demasiado, por eso he dicho que Sony es "mi preferencia", y que para gamas medias o medias-bajas hay otras opciones mejores. Sony tuvo que sacar su línea más económica para competir con otras marcas que le estaban ganando el terreno y lamentablemente esos productos que han sacado no están a la altura. Te aseguro que las Sony que yo he probado, y que tengo, sí tienen funciones de autobrillo y autocontraste y que se ven muchísimo mejor que cualquier LED (Edge LED) que hay actualmente en las tiendas habituales.

Por supuesto de nuevo, temas de opinión subjetiva y personal. :D

LG sigue siendo una muy buena marca en cuanto a relación precio-calidad y no hay que descartarla, pero lamentándolo mucho, sí que peca de esa oscuridad que digo yo, aunque de nuevo, volvemos a percepciones personales. Y eso te lo digo después de haber probado muchas, muchas LG. Es sello de su casa, hay gente de hecho, que lo prefiere.

Por supuesto, yo últimamente todo lo que comparo son contenidos HD, y tal vez eso distorsione mi opinión. Ahora hay una cosa que no comparto contigo en absoluto, y es eso de que las LED tengan mejor ángulo de visión. Depende de qué LED's y de qué LCD's. Yo he hablado desde el principio de "igualdad de precio". Por el mismo precio, las LCD y plasma están por encima, en la actualidad. Ya llegará lo que tenga que llegar, eso estoy seguro.

Y por supuesto, como siempre, lo mejor que uno mismo lo vea, y compare el mismo contenido, y así pueda apreciar esos matices, que a uno más le gusten (siempre que en la tienda no le hayan preparado un determinado modelo para hacerlo más atractivo por encima de los demás).

Respecto al tamaño, efectivamente, como bien dices, para tamaños pequeños (32” o menos), esas diferencias son menos apreciables, pero existen. No me compares la HD con los contenidos SD en ningún sentido (esta discusión tú y yo ya la hemos tenido anteriormente :lol: :lol: ), la HD se nota y no poco. Es evidente que a mayor tamaño, mejor calidad de la fuente y mejor calidad del aparato reproductor, más vas a notar esa diferencia y mejor será la experiencia visual. Igual que es evidente que a cada uno le importan más unas cosas que otras. De todos modos, lo que he recomendado es que una vez elegida la tele que quiera, que coja el siguiente tamaño, que acertará seguro.

Respecto al tema HD, por supuesto cada cual que disfrute de la misma como quiera, pero llevo ya más de dos años consumiendo prácticamente todo en HD y te puedo asegurar que sí existe diferencia, sí existe disfrute visual y no, ya no hay vuelta atrás, después resulta insufrible ver otra cosa que no sea HD. Que haya gente que afirme no notar la diferencia es perfectamente posible, al igual que hay gente que es capaz de tragarse una peli en screener y al igual que hay gente a la que no le gusta la televisión, gustos los hay de todos los tipos.

Y no sigo, que sino tendremos que abrir un hilo específico para estas cuestiones :lol: , y como en fútbol y en política, creo que no nos pondríamos nunca de acuerdo. Lo ideal es que aquí todos plasmen sus experiencias personales y así puedan servir de idea o dar pistas a quien finalmente ha de decidir. Por eso recomiendo tratar de ver la tele uno mismo antes de comprarla, si es posible.

En cualquier caso hago un ofrecimiento abierto tanto a ti como a Deon para que os paseis por mi casa y os enseñaré cómo se ve la HD, aunque no os podré enseñar cómo se oye, porque en mi casa el volumen alto y los efectos sonoros están prohibidos. :mrgreen:
Gracias a ambos por las respuestas. Menudo debate os habéis montado.

Bruselas me pide más pistas pero, ¿qué mas comentar? Se me ocurre que andan buscando una TV de unas 37", que el sofá está perpendicular a la TV (no enfrente, sino de lado). La distancia también es pequeña, entre TV y sofá. El suo, como es comentado será TDT y TiVo (es decir, la HD de TiVo ¿HDReady?). Se usará unas 40h semanales, así que el tema del consumo es interesante, sobre todo en standby, que en mi casa no son de apretar el botón de la TV :P

Lo que más prima, es la calidad de imagen, tanto en colores y brillo, como el movimiento. Hay algunas teles que el movimiento parece "a trompicones" o que deja como una "estela". No sé si me explico jeje
Hola Deon,lo de los trompicones es debido a que las lcd´s tienen tiempos de respuesta altos (comparando con un tv crc o plasma)de unos 5 o 6 milisegundos reales (no lo que dicen los fabricantes,que es menos porque hacen su cuenta)en cuanto a los led,son iguales a los lcd-tft "antiguos" en todo menos en el sistema de retroiluminacion que es un fluorescente finito o los aclamados "led´s"...cuidado con el tema que ya apunto un compañero de los led´s edge (buscar en san google)si quieres calidad de imagen y fluidez de movimiento (ejemplo:deportes)no lo dudes plasma...pero cuidadin con las lineas horizontales en movimiento...que no tiene nada que ver con la resolucion,ojo.No si al final te di una opinion y un tocho por el mismo precio...jeje.
Saludos.

P.D.:el tema del consumo de unas y otras es poco o nada...te puede suponer unos 30 0 40 € al AÑO...otra cosa es que sea por motivos ecologicos...pero si quieres calidad...en fin tu mismo.
Entonces que recomiendas, ¿plasma? ¿no es una tecnología demasiado antigua? Se ve que soy uno más del rebaño que tira hacia lo que le dicen las grandes compañías, pero parece que si no compras la última tecnología, estás haciendo el canelo.

También puede ser que después de 8 horas en la oficina donde han surgido todos los problemas posibles de surgir, mi cerebro está espeso y obcecado jejeje
Los plasmas actuales no tienen nada que ver con los antiguos, ni en consumo, ni en quemados, ni por supuesto en resolución. Y siguen siendo los mejores negros del mercado.

De todos modos, si buscas un precio básico y el consumo preferente va a ser TDT y el poco HD que traiga Tivo, tampoco me complicaría mucho, elegiría una Samsung que para precios económicos, ofrece una de las mejores relaciones precio-calidad y listo. Les sobrará. Otra cosa es que fueran a consumir mucha HD, blu-ray o contenidos en reproductores multimedia en 1080p, etc. entonces intentas sacarle el máximo a la tele. O mucho fútbol y carreras de coches en HD (no en SD, lógicamente), etc. ahí vale la pena, invertir en un producto de mayor calidad.

Si por el contrario quieres gastarte un poco más, entonces sí que te puedes plantear algún plasma o algún LCD de gama medio-alta. Pero compara primero, tampoco hay que correr demasiado.

Respecto al consumo, pues hombre, 40 horas semanales, son 6 horas diarias. Yo no diría que el consumo no importa demasiado. De todas maneras, aunque el exceso de gasto, en lugar de 30 euros como dice Carved59, sea de 100 o de 150 euros al año, pues bueno, tampoco creo que cause la ruina.

Lo que tienes que hacer cuando tus padres se compren la tele, es regalarles un reproductor multimedia y que vean alguna peli, serie o documental en HD, a ver qué les parece :twisted:
Jejejeje, si de eso se trata, de ponerles el TiVo :P

Hombre, no van a consumir BR, pero sí futbol y carreras, por ejemplo. Mi padre tiene GolT y Canal+. :wink:
Deon escribió: Mi padre tiene GolT y Canal+. :wink:

¿En normal o en SD?
El pasado mes de Julio/Agosto compramos una LED 37" de Samsung, se ve espectacular pero ahora resulta que para encenderla se lleva media hora, el led rojo empieza a hacer ruidos y a parpadear...

A esto le sumamos que la compré en Media Markt y pagué en efectivo y mira por donde el Ticket que es la garantia de compra, no aparece por ningún lado... 800€ que prenden de un hilo, a la espera de que la central de Media Markt nos facilite una copia del Ticket a raiz de la caja de la TV (Que eso si lo tenemos)

Así que ¿Te aconsejo Samsung?...
#NuevaNeeo
bruselas escribió:
Deon escribió: Mi padre tiene GolT y Canal+. :wink:

¿En normal o en SD?



Bruselas!! Si he dicho varias veces que vamos a poner TiVo!!!! :P GolTV sera en HD, y Canal+ en SD si ONO no se digna a ponerlo en HD. :wink:
Sí, sí ya lo he visto :oops: , es que no sé donde tengo la cabeza. Y estaba contestándote por privado, para no desviar este hilo, que se está poniendo interesante y puede animar el foro.

A partir de ahí seguimos.
Manny escribió: El pasado mes de Julio/Agosto compramos una LED 37" de Samsung, ...

Hola manny,estos de samsung...
En realidad no existe ningun tv de led´s actualmente...(que yo sepa,en tiendas digo)lo que Samsung denominó tv led es un lcd con retroiluminacion led (Edge o perimetral,creo...esto ya lo apuntaba bruselas).
El problema de garantia que se te presenta no es tanto ya que te acercas a un comercio de electrodomesticos que tengas algo de relacion y les dices que te hagan ticket de compra y te lo haran (yo te lo haria,pero ya no estoy en el canal)si tienes mucho problema puedo intentar que algun conocido lo haga...ya me diras.
Saludos.
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados