Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
5 mensajes Página 1 de 1
Lo pregunto porque me he comprado una cámara Olympus que dice HD MOvie y cuando he pasado el video al PC he visto que tiene M-JPEG ...y yo creo que no es Alta Definición eso.
Hombre, si es vídeo, empieza por mirar la resolución que tiene, y ya de entrada podrás descartar si su resolución es inferior a 1280x720.

Si su resolución es correcta, aunque tenga un bitrate bajo y el códec sea flojo, pues bueno seguirá siendo HD, aunque malilla :lol: . No obstante, los parámetros aceptados para la HD, implican el uso del códec h264 parte 10. O sea, que bueno, ya puedes ir deduciendo ...
MJPEG soporta H.264 así que si, como dice Bruselas, la resolución es al menos de 1280x720 y el bitrate altito (unos 10, 15 Mbits/s al menos) se puede considerar que es HD.

No solo MKV es alta definición ni todo MKV es alta definición, es un contenedor y dentro puedes poner lo que quieras, como un BR que puede estar lleno de divx de 700 megas que ni por asomo son HD aunque estén dentro de un BR, importa mas el contenido que el continente en este caso.
Gracias a los dos.


Tendré que trastear más la cámara haber si se le puede hacer más "HD".

Si , yo ya sabía eso del codec H264 , me extrañó que fuera M-JPEG la captura de la cámara.Si es HD , pero bajo mínimos que es lo que me estáis diciendo.
Es que contenedores, como dice djfran, hay muchos, lo que pasa es que unos son más óptimos que otros, y unos son más estándard que otros. Posiblemente el mejor sea el m2ts y el más popular y estándard el mkv. También el avi soporta códecs HD (como el DivxHD y el XvidHD, ambos demasiado cutres), pero es un contenedor que se ha descartado por sus limitaciones.

En tu caso, el contenedor desde luego no es nada estándard, pero es posible también que el códec, aún cumpliendo con la norma estándard, tampoco lo sea.

Otra historia es el bitrate, piensa que las cámaras de fotos también hacían vídeo pero era supercutre. Pues igual las cámaras de vídeo tienen unos márgenes de calidad en el vídeo que graban. Ya sabes, cuanto más bitrate, más espacio se ocupa .... :roll:
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados