Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
10 mensajes Página 1 de 1
Hola

Ha llegado el momento de renovar en mi casa el televisor, y estoy pensando en adquirir uno de los que ofrecen la posibilidad de conectar a Internet.

Desde no hace mucho, marcas como Samsung, Philips, Lg, Sony...) ofrecen televisores provistos de Smart Tv, Net Tv, Qriocity... pero no me aclaro si se trata de diferentes nombres para una misma función, la conexión a internet o de si el resultado es muy diferente de una marca a otra.

Comparando con un pc conectado a internet, que nos vamos a encotrar en estos televisores? ¿Algún problema usando wifi con Ono?

A ver si alguien tiene conocimiento y experiencia con estos nuevos televisores y puede dr opiniones y consejos.

Muchas gracias
Televisor conectado a internet no significa que tengas un ordenador conectado a internet, significa simplemente que incorpora una serie de gadgets (aplicaciones) que se valen de internet para funcionar y ofrecer sus contenidos. Por lo tanto en función de la marca ofrecerá unas cosas u otras.

Ahora empiezan a aparecer algunos que por primera vez incorporan un navegador, lo que le va ofreciendo similitudes a los navegadores web que tenemos en nuestros PC, pero lógicamente supongo que no estará abierto 100%. Todo esto tendrá que evolucionar con el tiempo.

Actualmente lo más potente que ofrecen es la posibilidad de acceder a un catálogo de vídeo de pago, que no suele estar demasiado mal, pero tampoco es barato. La calidad, en mi opinión no es la suficiente, pero siempre bajo mi opinión. También ofrecen la posibilidad de conectarse a youtube, etc. Y luego el resto ya son aplicaciones chorra tipo fotos, calendario, etc. etc.

Respecto al wifi depende de la tele. Las hay que traen la posibilidad de conectarse via wifi y las hay que no.

De todas maneras, mi consejo es que elijas la tele no por su conectividad a la web, sino por su calidad de imagen, sonido, prestaciones, contraste, iluminación automática, conexiones a dispositivos, y demás parámetros.
Yo tengo una samsung PS63C7000 conectada por cable y una samsung UE32D6530 conectada por wifi a ONO y las dos televisiones me funiconan igual. Desde mi punto de vista no merece la pena este servicio, yo ni lo utilizo. Servicios q aparecen ahí como facebook, marca, youtube... o no están bien ajustados o ni siquiera están en servicio. Lo único q me gustaba eran los videos del canal historia pero casi no actualizaban. Al final lo q he hecho ha sido conectar un miniPC a las televisiones y tengo acceso a internet sin restricciones de ningún tipo y mucho mas rápido q escribiendo con el mando de la TV :lol:

Lo del video de pago hace un tiempo q no lo miro, pero para q te hagas una idea de lo q encontré en su momento te diré q me regalaron un cupón para ver una película y ahí lo tengo sin utilizar, creo q se habrá caducado. No sé si habrá cambiado porq antes era un catálogo lamentable y alguna película decente (a mi de todas me gustaba una pero ya la habia visto). Para mi es mucho mejor el videoclub de ONO, pero mil veces mejor.

En definitiva, estoy con bruselas, hay muchísimos factores por los q elegir una TV antes q este
Y que tal ese Samsung UE32D6530 en cuanto a calidad y prestaciones, dejando aparte el tema de internet? Es uno de los modelos que tenía en mente, en 37 pulgadas (UE37D6530)

Por supuesto que antes que la conectividad web, me fijaré más en otros aspectos fundamentales para un teldvisor. A mi además hay un aspecto que necesito que funcione muy bien, y es el subtitulado, pues soy sordo. Ya se que es algo que depende sobre todo en cuanto a calidad, de la cadena emisora, pero también es cierto que cada televisor funciona de diferentes maneras con esto, los hay que no puedes cambiar de canal si está el subtitulado activado, los hay que sólo reconocen un formato de subtítulos, los hay que sólo los aceptan si antes entras en el teletexto... aunque lo que se ve actualmente parece que ya no es así, que se activa la función y cuando hay subtitulos salen, independientemente de formatos y canales.

Muchas gracias, bruselas y diosexisto
Por el subtitulado no te preocupes demasiado, la mayoría de los modelos actuales los soportan bien. El problema real lo tiene la cadena emisora, puesto que la gran mayoría no los usan, o los usan mal. Disney comenzó con audiodescripciones, que parecía que funcionaban bien al principio, pero actualmente es un tema muy abandonado.

Con la nueva ley audiovisual se obligaba a cubrir los parámetros de accesibilidad, era una de las condiciones para la concesión de licencias TDT, pero nadie lo ha cumplido, se lo han pasado por el forro. TVE se porta un poco con el tema. En Digital+ últimamente no va mal del todo.

Si tienes plataforma de pago, pues por lo general podrás utilizar su sistema de subtitulado, con lo cual no deberías tener demasiado problema.

Otra cosa, el tamaño siempre debe ser más grande de lo que pensamos. Estamos mal acostumbrados a las resoluciones y tamaños antiguos, con lo cual por lo general erramos en el tamaño. Por la red encontrarás diferentes tablas de medir, pero yo te recomendaría que ante la duda, mires hacia arriba.
karjer escribió: Y que tal ese Samsung UE32D6530 en cuanto a calidad y prestaciones, dejando aparte el tema de internet? Es uno de los modelos que tenía en mente, en 37 pulgadas (UE37D6530)



Pues desde mi punto de vista esta TV es una auténtica pasada. Yo la compré porq la uso de monitor de ordenador y también para la PS3, y te puedo decir q la calidad de imagen es muy buena. De todas maneras tengo q aclararte q yo soy un amante del plasma, creo q la calidad de un buen plasma no tiene rival, y si no tienes problemas de espacio yo lo tendría en cuenta. Hablo de problemas de espacio porq el plasma mas pequeño q hay no se si es de 42'' y además un plasma de 42'' es mas grande q un LED de 42''. Yo hace año y medio compré un LCD de 40'' y al año lo cambié por un plasma de 63'' y te digo q no podría estar mas contento. Bueno, si q podría, si ONO emitiera en HD :P

Sobre tema de subtitulados no poderte ayudar, si quieres lo miro esta misma noche. Y si tienes dudas sobre las diferentes tecnologías pregunta lo q quieras, estudié las diferentes tecnologías durante meses hasta q me decidí por mis televisores
Pues estoy bastante decidido por el Samsung UE37D6510 que según mis investigaciones, es lo mismo que el UE37D6530 del que hablabamos, pero con diferente soporte, no he sido capaz de encontrar más diferencias (bueno, y el color de carcasa)

Si no me voy a un 40 pulgadas es por no tener hueco suficiente en el mueble del salón. Sólo dudo si no sería mejor opción un Philips o un Sony, pero incluso en 37 pulgadas tienen un par de centimetros más de anchura total frente al Samsung de 37, que podría dificultar acceder a las conexiones traseras por no poderlo girar.

De los subtítulos pues la única prueba que se me ocurre que podrías hacer, diosexisto, es activar la función de subtítulos e ir cambiando entre varios canales tdt nacionales: en La 1 y la 2 es muy fácil que salgan emisiones subtituladas en formato digital. Mismo tipo de subtítulos usa Antena 3, mientras que si ponemos la Cuatro o La 5 estas usan subtitulado analógico en formato teletexto, que también deberían aparecer automaticamente si la función está activada, con sólo cambiar de canal, sin tener que entrar en teletexto: La sexta usa subtítulos analógicos en su primer canal y digitales en sexta 2 y 3... De todas formas no te compliques, pues en los últimos televisores que he visto, sin ser modelos a la última, ya funciona así, que estando activado el servicio se puede cambiar de canal sin mas y los subtitulos , sean digitales o analógicos, salen automáticamente. Eso es lo que me interesa, que salgan en los diferentes canales, con sus diferentes formatos, sin tener que tocar más el mando a distancia.

Saludos y muchas gracias
perdona q ayer no tuve tiempo de nada ayer, hoy lo miro (juro q lo voy a intentar).

Yo la UE32D6530 la compré porq para ser 32'' ocupa el mismo espacio q una de 27''. Tengo otra de 32'' en mi habitación (una LG) y si la pones al lado de la Samsung ocupa muchísimo mas espacio pese a tener el mismo tamaño de pantalla. Es brutal la comparación. Pero es una pena q no te entre en el hueco de la TV una mayor sobre todo porq no hay plasma tan "pequeño"... :P

Ya te comento
karjer escribió:
De los subtítulos pues la única prueba que se me ocurre que podrías hacer, diosexisto, es activar la función de subtítulos e ir cambiando entre varios canales tdt nacionales: en La 1 y la 2 es muy fácil que salgan emisiones subtituladas en formato digital. Mismo tipo de subtítulos usa Antena 3, mientras que si ponemos la Cuatro o La 5 estas usan subtitulado analógico en formato teletexto, que también deberían aparecer automaticamente si la función está activada, con sólo cambiar de canal, sin tener que entrar en teletexto: La sexta usa subtítulos analógicos en su primer canal y digitales en sexta 2 y 3... De todas formas no te compliques, pues en los últimos televisores que he visto, sin ser modelos a la última, ya funciona así, que estando activado el servicio se puede cambiar de canal sin mas y los subtitulos , sean digitales o analógicos, salen automáticamente. Eso es lo que me interesa, que salgan en los diferentes canales, con sus diferentes formatos, sin tener que tocar más el mando a distancia.

Saludos y muchas gracias


Esta mañana cuando me he levantado he hecho la prueba. El mando tiene un botón q es para subtítulos y una vez puesto el tipo de subtítulos q quieres y el idioma en el q los quieres ya no lo tienes q volver a tocar mas para q aparezcan. Cambiando de canal los subtítulos seguían apareciendo, aunq tengo q admitir q por la mañana no hay muchos programas con subtítulos al ser la mayoría informativos no subtitulados. Si te puedo ayudar en alguna cosa mas no dudes en decirlo.

Un saludete
diosexisto escribió:
Esta mañana cuando me he levantado he hecho la prueba. El mando tiene un botón q es para subtítulos y una vez puesto el tipo de subtítulos q quieres y el idioma en el q los quieres ya no lo tienes q volver a tocar mas para q aparezcan. Cambiando de canal los subtítulos seguían apareciendo, aunq tengo q admitir q por la mañana no hay muchos programas con subtítulos al ser la mayoría informativos no subtitulados. Si te puedo ayudar en alguna cosa mas no dudes en decirlo.

Un saludete


Muchas gracias, diosexisto, con eso me vale.

Respecto a lo que decías en el anterior post, esa es otra de las razones por las que me he fijado en estos modelos Samsung, que a igualdad de pulgadas de pantalla, ocupan menos espacio por tener menos carcasa y ser más estilizados. Hay 37 pulgadas de otras marcas que no me cabrían... Algún día habra que pensar en retirar el mueble para poner un buen plasma :D

Saludos y muchas gracias
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados