Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
7 mensajes Página 1 de 1
Hola

Desde hace un tiempo se ven interferencias en la televisión mi casa. No se ha cambiado nada de la instalación y antes se veía perfectamente. La instalación que tengo y que hasta hace poco iba bien es:

-sintonizador tdt al televisor por scart
-descodificador ono al dvd-grabador por scart y luego otro scart del dvd al televisor.

Ahora para ver tdt u Ono, tengo que desconectar del aparato contrario, bien el scart, bien el cable coaxial. Si dejo esos cables y desenchufo el aparato correspondiente de la corriente, las interferencias siguen.

Osea, que teniendo todo conectado como digo, me basta con soltar uno de los scart o uno de los coaxiales para que desaparezcan las interferencias. Las interferencias son mucho más acusadas en las emisiones de Ono, haciendo casi imposible su visualización; en tdt son menores pero molestan igualmente. Uno a otro se molestan pero solas (tdt y Ono) se ven bien

He probado otras formas de conectar y sigue el problema. No he probado otros scart pues no puedo mover yo sólo el televisor, que esta encastrado en el mueble, pero he comprobado que con cualquiera de los scart se ve bien tanto tdt como Ono, siempre que el otro no esté conectado o bien este sin su coaxial.

Parece pues que las interferencias son por algún coaxial pero sólo al estar ambos conectados. En la comunidad de vecinos no parece que haya problemas. ¿Que puede ser? ¿podría ser algo del cajetin de Ono?

No se si llamar a un electricista, a un antenista, a un técnico de tv, a Ono, al administrador de la finca... pero tengo muy claro que antes se veía todo bien, que no quiero que me vengan con cuentos de incompatibilidades...

La cosa se complica porque en otra habitación de la casa, otro televisor que sólo tiene conectado el sintonizador tdt, también se ve mal. Esto me hace pensar que es la antena tdt de la comunidad pero al no quejarse más vecinos, no se por donde "atacar" el problema.

¿Alguna opinión que me ilumine? ¿consejos?

Gracias y saludos

Carlos
las interferencias pasan por que hay un fallo de aislamiento en la señal de masa de la instalacion de la antena colectiva lo que tienes que hacer es coger un trozo de cinta aislante y colocarla en uno de los extremos del cable de antena dentro del conector donde esta la malla del cable coaxial y asi se evita el paso de la interferencia a mi tambien me pasaba pero lo mire aqui en un post que publicaron aqui y cesaron las interferencias
Otra opción es intentar que ONO te ponga un filtro a la entrada del deco, para tratar de eliminar las interferencias.
Imagen
Muchas gracias Loberrojo. Supongo que la malla de cable coaxial es algo que estará fuera de la vivienda, no? Es que no me queda claro a que te refieres.

Saludos

loberrojo escribió: las interferencias pasan por que hay un fallo de aislamiento en la señal de masa de la instalacion de la antena colectiva lo que tienes que hacer es coger un trozo de cinta aislante y colocarla en uno de los extremos del cable de antena dentro del conector donde esta la malla del cable coaxial y asi se evita el paso de la interferencia a mi tambien me pasaba pero lo mire aqui en un post que publicaron aqui y cesaron las interferencias
Estoy por llamarles, pero si se empeñan que es problema de la antena colectiva de tdt... Aparte que si antes no había interferencias y ahora las ha sin haber cambiado nada... raro, raro.

Saludos

aguiluxo escribió: Otra opción es intentar que ONO te ponga un filtro a la entrada del deco, para tratar de eliminar las interferencias.
lo que te quiero decir que donde esta la toma principal de la vivienda si conectas ahi el cable coaxial que va a la tele le pones la cinta aislante en la malla del cable coaxial en ese cable que va a la tele para cortar la señal de masa en la malla y se acabaron las interferencias

karjer escribió: Muchas gracias Loberrojo. Supongo que la malla de cable coaxial es algo que estará fuera de la vivienda, no? Es que no me queda claro a que te refieres.

Saludos

loberrojo escribió: las interferencias pasan por que hay un fallo de aislamiento en la señal de masa de la instalacion de la antena colectiva lo que tienes que hacer es coger un trozo de cinta aislante y colocarla en uno de los extremos del cable de antena dentro del conector donde esta la malla del cable coaxial y asi se evita el paso de la interferencia a mi tambien me pasaba pero lo mire aqui en un post que publicaron aqui y cesaron las interferencias
Entiendo, muchas gracias.

Así que va a tocar mover la pesada librería de madera maciza, pues la toma está detrás y lleva 18 años así... y hacen falta 3 personas fuertes para la tonteria... ays...

Saludos


[quote="loberrojo"]lo que te quiero decir que donde esta la toma principal de la vivienda si conectas ahi el cable coaxial que va a la tele le pones la cinta aislante en la malla del cable coaxial en ese cable que va a la tele para cortar la señal de masa en la malla y se acabaron las interferencias
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados