Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
14 mensajes Página 1 de 1
Hola! Me gustaría conectar mi pc a un televisor LCD Sony Bravia, pero no sé cuál es la mejor forma. Sé que tiene entrada VGA, HDMI,...

Mi pc tiene 2 salidas en la tarjeta de vídeo.

Con estos datos, ¿qué forma es la mejor y cómo?

He estado buscando por internet y la mayoría utiliza VGA, pero parece ser que con resoluciones altas no funciona y que tendría que usarse entonces HDMI. Pero... ¿dónde está la salida de HDMI en un pc, xD!!? :shock:


Bueno, muchas gracias por adelantado! :wink:
Yo conecto mi portatil a una Sony Bravia de 40" y va de maravilla.
Conecto la conexion VGA del portatil a la VGA de la Television.
El cable es como este, pero en un estremo macho y en el otro hembra: http://www.amitbhawani.com/blog/wp-cont ... -cable.jpg

Luego en propiedades de pantalla, tienes que seleccionar la pantalla del PC.
El cable VGA no ha de ser macho y hembra, ha de ser macho y macho. En la Sony encontrarás junto a la conexión VGA un jack para conectar el audio.

No obstante, la conexión VGA es analógica, por tanto por hdmi obtendrás mejor calidad, todo es cuestión de preferencias. Para ello evidentemente tu ordenador o portátil deberá tener salida hdmi en la gráfica. Si la tiene y lo conectas por hdmi, ten en cuenta que tendrás que sacar el audio de alguna manera, bien a altavoces externos o bien a alguna conexión que tenga la Sony asociada a ese hdmi, que por lo general será ninguna.
Cierto es, tiene que ser, macho-macho. Acabo de mirar el cable jaja
jaja!, no sabía que ya habían "evolucionado" tanto los cables. ¿También hay "hembra-hembra"? jajaja!

Bueno pues muchas gracias a todos, eh!

Y una cosilla, ¿sabéis si suelen vender de longitud 3 metros? Es que el pc no es portátil y está justo en la habitación de al lado (pared con pared). :|
Sí, hay de la longitud que quieras, pero yo no lo haría muy largo.

Pero pregunto yo, si tienes en PC en otra habitación ¿cómo lo manejarás? :roll:

Quiero decir, cada vez que quieras hacer algo, parar una peli, ajustes, navegar, etc. ¿irás a la habitación? Si lo que pretendes hacer es un media center, mejor búscate un htpc y no te compliques. Cuanto más complicado, más difícil todo y menos ganas de hacer cosas.
Bueno, hay muchos aparatos, de precio bajo-medio, que reproducen vía Wi-Fi diversos contenidos multimedia almacenados en el ordenador, sin cables (más que el HDMI o componentes que conecta dicho aparato con el televisor).

Son comodísimos.

Vamos, que estoy hablando del Apple TV :P
Imagen
Sí, exacto. Esta tarde me lo ha nombrado un amigo que habían aparatos wifi para conectar pc y tv. Pero no me había dicho nombres.

Lo único, estoy mirando precios y parece que todos valen más de 100€, ¿no?
No te compres un VGA, hazlo por DVI que es digital.
Imagen
Lo mejor es comprarse una tarjeta con HDMI que no cuesta nada, pues, aparte de ser el VGA analógico, el engorro es que al igual que el DVI, que a pesar de ser digital, no transportan señal de audio y hay que utilizar una segunda conexión para ello.

El HDMI en cambio transporta señal digital, tanto de audio como de video, y soporta resoluciones superiores a 1920 x 1080 píxeles de barrido progresivo.

Jose142857 escribió: Sí, exacto. Esta tarde me lo ha nombrado un amigo que habían aparatos wifi para conectar pc y tv. Pero no me había dicho nombres.

Lo único, estoy mirando precios y parece que todos valen más de 100€, ¿no?

Generalmente, sí. Los que valen la pena suelen superar los 90€. Aún así, y no quiero venderte nada, que quede claro, ni tampoco ser pesado, pero creo que quien se compre un aparato así debería estirarse un poco más, sólo un poco, y disfrutar la experiencia Apple TV.

Si quieres algo más sofisticado, ya por varios cientos tienes discos duros multimedia de gran capacidad que tienen conectividad Wi-Fi.
Medianton, lo malo de la Apple TV es que solo soporta resoluciones de hasta 720p, no llega ni siquiera a los 1080i...
Imagen
Ya, en eso tienes razón :wink:
Muchas gracias de verdad por vuestros consejos.

Al final en casa nos hemos decantado por conectarlo con el cable. Sería conectarlo cada vez que fuera a utilizarlo, porque tampoco sabemos si lo utilizaremos excesivamente.

Os voy a hacer 2 preguntas más... :P

En la tienda me han comentado que desmontar un enchufe de un cable VGA no es muy recomendable (porque es algo más complejo que, por ejemplo, uno de antena). Lo digo porque el pc lo tengo "pared con pared" en la habitación contigua, y tenía un agujerito por el que pasaba un cable de antena (que ahora ya no me sirve), y había pensado de aprovecharlo para esto. O sea, desmontar el enchufe, pasar el cable y volver a montarlo. Porque por fuera queda muy engorroso.

Otra cosa, en la configuración del audio en el panel de control del pc, hay una opción -además de la de "altavoces"- que se llama "audio digital s/pdif". ¿Sabes cómo se puede utilizar? ¿Dónde se conecta el cable en la torre? Es para no tener que andar desconectando altavoces y conectando el cable jack de audio hasta el tv. Sería mejor poder elegir en cada momento a través de que medio emitir el sonido. Creo que se puede hacer, pero no sé cómo.

Muchas gracias por todo, y a ver si podéis darme algo de luz también sobre esto :D

Saludos!! :wink:
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados