Resucito uno de los viejos post del otro foro para informar de algunas de las cosas que pasarán con estos dos canales a partir de Enero, no necesariamente a partir del dia 1 porque no todos los cambios vienen juntos.

MTV pasará a ser de pago, como ya se comentó. Abandona sus frecuencias libres en analógico, tanto en satélite como en cable. Con ello llega una reestructuración de la programación bastante importante. La franja musical se estira hasta las 15:00 y con ello se quedaran de nuevo mas o menos en el 50-60% de programación musical. El entretenimiento se concentra en la franja 16-20 y de ahi en adelante la franja Game One y un prime variable según el dia. MTV Entretainment, que ahora mismo comparte horario con Nick Premium podria desaparecer para dar lugar a una MTV brand:new totalmente musical. La programación aun tiene indefiniciones y cambios, aun no he podido ver las parrillas del nuevo año.

Por lo que nos interesa a nosotros, Viva seguirá en abierto. En analógico se mudará a la frecuencia de MTV, en digital seguirá igual y allá donde tengan licencia TDT colocarán Viva si es que no lo han hecho ya. Queda por saber, sin embargo, que pasará con las "hermanas pequeñas" Viva Austria y Viva Suiza. Se especula que la primera podría separarse de Nick Austria usando la frecuencia de MTV Austria y asi poder lanzar Comedy Central en ese pais. Sobre Viva Suiza no se ha dicho nada, pero realmente la han dejado reducida a un rellena-tiempo cuando Nick no emite, ocupando dos horas de prime con videoclips y el late con Astro TV (si, y Viva Suiza es de pago).

En lo referente a la programación quedan muchas cosas por definir, pero si se sabe que todos los programas musicales se van al prime-time, que en Alemania empieza a las 20:15. La parrilla va a quedar algo revuelta, porque series de MTV con mas o menos exito las van a colocar aqui e incluso redifusiones de MTV Top 20 o MTV Home... ganas de liarla. Al igual que con MTV aun no han salido las primeras parrillas del año, pero los cambios se empezarán a notar a partir del dia 6 en el caso de entretenimiento y a partir del 10 en los musicales.

Pero lo que si me ha llegado al alma es el "cambio" de logo que preparan para Viva. Espero que una vez en antena quede mejor porque la imagen es mala mala mala, para mi gusto feo de narices.

Imagen

Esto lo ponen de logo en 1989 y pase... pero ahora da pena....

Seguiremos informando si sale algo realmente relevante... cosa que dudo.

PD: Llevo no se cuantos meses sin ver viva, pero hoy me he animado a curiosear a ver como andaba la cosa. Y solo me queda claro que no me he perdido nada.