Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
8 mensajes Página 1 de 1
ATENCIÓN: Este artículo no es publicidad. Es el trabajo de alguien muy contento con un producto excepcional que sólo desea fardar un rato.

Imagen


Si hace menos de un mes decidí precipitadamente comprarme un iPod Nano de 5ª generación para suplir mi reproductor MP3 recientemente fallecido, hace pocos días un buen amigo me dio otro sorpresón, uno de los mejores regalos (tanto en precio como en calidad) que nadie me había hecho en muchos años.

Era el nuevo iPod Touch 4G "recién salido del horno" de Apple, vamos, que lo compró en la primera tanda que enviaron a la nueva Apple Store de Madrid (en el C.C. Xanadú, entre Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero). Y no el de 8 gigas, no, ni más ni menos que el de 32.

No soy freak de Apple ni suelo tener "orgasmos tecnológicos" cuando me encuentro con algún buen aparatito, pero es que esta pequeña joya se lo merece todo.

El último modelo que tuve fue el 2G (el que es exáctamente igual a los modelos 3G, pero con 8 gigas de memoria en vez de 16 ó 32 y el micrófono integrado que tenían los 3G) que me regalaron en un pase de prensa de FOX Crime, pero éste, como era de esperar, le da mil y una vueltas.

Imagen

En primer lugar, las novedades más destacables:

- Cámara de vídeo: Es, entre las novedades externas, lo más llamativo que aporta el nuevo modelo. Se trata de dos cámaras de baja resolución (apenas 0.7mpx) que tienen dos utilidades llamativas: la videollamada vía Wi-Fi usando la aplicación FaceTime, y la grabación de vídeo HD usando la codificación H.264 en formato MP-4, concretamente, en un 720p de una calidad si no extraordinaria bastante buena.

Las imágenes tienen la suficiente calidad para emplearse en redes sociales y web, no obstante, la finalidad de ambas cámaras es, claramente, la grabación de video.

La aplicación iMovie (cuyo precio es de 3.99 € en iTunes) permite montar videos con varios efectos, transiciones, añadir música, comentarios de voz en off, etc. y luego exportarlos en 3 calidades de imágen distintas, o compartirlos directamente en Internet.

- Procesador A4 y iOS 4.1: Al juntar un procesador de gran calidad de 1GHz y un sistema operativo líder, obtenemos un producto de una estabilidad excepcional. La velocidad a la que procesa gráficos, sonidos y todo en general supera con creces a cualquier dispositivo móvil similar. Es el mismo procesador y mismo sistema operativo que los usados en el iPhone 4, salvo que éste ofrece una RAM de 512Mb mientras el iPod Touch de 256Mb.

- Pantalla Retina: Es de lo más espectacular entre todas las novedades. Se trata de una pantalla de 3.5 pulgadas, que ofrece una resolución de 960 x 640 píxels, a 326 píxels por pulgada. El tamaño de los píxels conlleva una densidad un 400% mayor que la de un televisor Full HD, y todo ello implica un resultado final espectacular, siendo imposible, por mucho que uno se acerque, distinguir los píxels individuales de la pantalla. La única diferencia con el iPhone 4 en ese aspecto es que éste último hace uso de la tecnología AMOLED mientras que el iPod Touch 4G no, lo cual puede notarse, de forma apenas relevante, en algunas circunstancias.

Imagen


Una vez analizadas las novedades más llamativas, podemos fijarnos en las demás características que ofrece el aparato, que vienen a ser todas las que puede ofrecer un dispositivo de este tipo, salvo conexión 3G (fue un rumor antes del lanzamiento) y Radio FM (lleva siendo un rumor desde que se lanzó el primer modelo de iPod Touch, y es quizá la función que más se echa de menos).

- Game Center: Esta nueva aplicación permite jugar en línea. Es una especie de red social de juego.

- Video: El dispositivo reproduce archivos de vídeo, en formado MP-4 y una resolución de hasta 720p, mostrando la HD en todo su esplendor.

Existen además aplicaciones gratuitas para ver vídeos desde YouTube y Dailymotion entre otros. Con iTunes se pueden convertir, de forma rápida y automática, todo tipo de archivos de video para compatibilizarlos con el reproductor.

La compatibilidad con el formato AVI en compresión DivX es un rumor eterno, aunque dicha posibilidad no se le pasa por la cabeza a nadie que tenga una mínima idea acerca del producto de Apple.

- Música: Por muy avanzado que sea el aparato, en su corazón no deja de ser un reproductor de música. Incorpora todas las funcionalidades de la familia iPod: compatibilidad de formatos (reproduce MP3 y AAC entre otros), CoverFlow (que, junto a la resolución de la pantalla, es una maravilla), creación de listas de reproducción y listas Genius (a partir de una canción se genera automáticamente una lista de reproducción de canciones relacionadas), agitar para reproducción aleatoria, etc.

- Conectividad: el dispositivo puede conectarse a Internet de forma inalámbrica, mediante Wi-Fi, puede transferir archivos vía Bluetooth o conectarse al ordenador usando el cable USB - Dock.

- Otras: el aparato, como los modelos anteriores, ofrece acceso a iTunes y a la App Store para descargar aplicaciones, navegador Safari, aplicaciones de acceso a correo electrónico, mapas de Google Maps, información meteorológica, agendas, calendarios, grabación de voz de alta calidad, y un etcétera casi infinito.

ImagenImagen


Con todas las aplicaciones gratuitas que podemos descargar del App Store (cuyo número va en aumento a razón de muchas decenas al día), podemos tener en la palma todo lo que un ordenador puede ofrecernos en el ámbito del entretenimiento (juegos, redes sociales, etc.), de la información (emisoras de radio, canales de televisión, prensa, revistas, libros electrónicos, etc.) y del trabajo (agendas y organizadores, herramientas, etc.).

En cuanto al diseño, el nuevo modelo es más fino, menos abombado en la parte trasera, con los botones mejor situados y más ligero.

El precio de mercado (a día de hoy es algo difícil de conseguir salvo por Internet y en las dos Apple Store que hay en España, pero esta semana es de suponer que pueda empezar a encontrarse en los resellers más grandes) es desde 229€ el modelo de 8Gb a los 399 el de 64Gb, estando en medio el modelo que en mi opinión ofrece la mejor relación capacidad/precio, el de 32Gb por 299€.
Hijo, me has dado envidia. Este es el que me tengo que comprar estas navidades aprovechando los regalos en forma de dinero xD
Geekk | Blog de tecnología.
Pues al cabo de poco más de un mes ya aparece uno de esos problemas a los que uno tiene temor.

Hoy he notado lo que parece un píxel muerto, un píxel de la fabulosa Pantalla Retina... muerto. Vamos, lo que se dice muerto.

Y, en contra de toda la mierda escrita por gente que no tiene ni idea que se encuentra por Internet, un píxel muerto no se puede resucitar al igual que tampoco hacer que una bombilla fundida luzca de nuevo.

He llamado inmediatamente a Apple y me han concertado una cita para el Genius Bar para dentro de unas horas... lo cierto es que me da un poco de vergüenza ir y empezar a enseñarle ahí un puntito negro al chaval pero es lo que hay...
Creo recordar que Apple tiene una interesante política de garantías respecto a las pantallas y más concretamente a los píxeles muertos. Por lo que vale el cacharrito, tienes más que pagado de sobra cualquier tipo de reclamación y reparación por un "simple" pixel. :wink:
Ya ya si eso lo sé, es más o menos, aunque no con esas palabras, lo que me dijo la chica majísima por teléfono.

Lo que no me supo decir es, que si es un píxel muerto y se lo llevan a reparación, cuánto tiempo estaré sin mi iPod, porque según leo no se repara en España, sino que se envía a EE.UU. o a Irlanda.

Y me fastidia porque escucho música unas dos horas al día como mínimo, además de que saco decenas de fotos y vídeos cada vez que salgo con los colegas jajajajj

Será una pequeña putada :roll:
(Publicando mensaje desde el MacBook Pro de la Apple Store de Xanadú, Madrid :P )

Es impresionante la eficacia de esta gente.

Con sólo localizar el píxel muerto, me han hecho un parte de incidencia y me darán un iPod Touch nuevo en 2 o 3 días, lo que tarde en estar disponible en stock.

Según me han dicho, un iPod en garantía jamás se repara.

Lo mejor de todo es que mientras llega el nuevo, podré conservar el mío.

Lo dicho, una gozada los servicios del Apple Store.
No es la primera vez que a mí también cuando he acudido a la garantía por algún problema de algún producto, directamente me dan uno nuevo antes que repararlo, menuda gozada es eso. Estrenar nuevo cacharro :D Si tenía ralladuras o golpes, viene de lujo :P
Ah y cágate con la Pantalla Retina... lo que parecía un píxel muerto, que ni se veía a simple vista, sólo sobre fondo negro o blanco, en realidad eran 4 jajajaj

En lo de estrenarlo nuevo, no se yo. Tengo muchas cosas (11 Gb. de música, 5 Gb. de video, 2 Gb. de imágenes, 1.5 Gb, de aplicaciones, etc.), sólo la sincronización del nuevo lo mismo me lleva 20 horas con el USB 1.1 de mi ordenador, y la parte trasera, lo único con desperfectos, de acero inoxidable con acabado brillante que se raya con sólo mirarlo así que en dos semanas volverá a tener rayajos.

No entiendo cómo le pasa eso a uno de los productos básicos de Apple, con lo cuidadosos y estrictos que suelen ser en ese aspecto, pero bueno. Este modelo esperaba que viniera con la parte trasera de aluminio pulido, como el iPad, del MacBook Pro o del iMac, pero no.
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados