Hace poquito moví una de mis antenas desde Hispasat de nuevo a Hotbird y con ello volví a tener varios canales que creía olvidados. Entre ellos Viva Polska, canal que está celebrando su décimo aniversario por estas fechas. El canal ha preparado cortinillas especiales y un montón de caretas y personalizado la infografía. Pero de lo que iba a hablar y lo que me ha hecho dejarlo un buen rato no es ese tema.

Viva Polska es el canal donde el tiempo parece haberse parado. Al contrario que la version alemana, tremendamente dañada y mil veces retocada en su lucha perdida contra MTV, ese canal ha mantenido el estilo fiel a la Viva original, aquella que me pasaba horas y horas viendo.

Su selección musical sigue teniendo los géneros propios de Viva: Pop, Dance, Rap, R&B... muchas novedades y en general muy fiel a las listas de éxitos del pais, sin olvidarse de las canciones de la tierra.

En cuanto a programas tienen Planet Viva (ahora marginado en la versión alemana) Chartsufer con presentador (¿Cuánto hace que no vemos eso?) e incluso salen a la calle a grabar a gente pidiendo canciones... Hay incluso programitas chorras, pero son hechos en el pais y no tanto los típicos realitys americanos a los que nos acostumbra MTV.

Por decir algo en contra, hay mucha publicidad (en la antigua Viva también la había) y los puñeteros SMS pero ya parece un mal común. De vez en cuando ponen videos viejos pero solo de vez en cuando y siguiendo el estilo del canal.

En fin, feliz cumpleaños Viva Polska, el canal por el que el tiempo no ha pasado.