Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
29 mensajes Página 1 de 2
Hace unos dias se publicaba que Kiss FM quería lanzar una nueva emisora de radio bajo el nombre de Hit FM. Las cosas están yendo más rápido de lo que me imaginaba.

El 31 de marzo se abría el feed de la emisora en Hispasat aunque en silencio. A los pocos días reemitía Kiss FM. Ya hay una web registrada a nombre de radio blanca, http://www.hitfm.es

Desde hoy, algunas de las frecuencias de FM han cambiado su RDS a "aHITate_" por lo que suponemos que esas ya han cambiado al nuevo feed de Hispasat y que darán lugar a las emisoras de la nueva cadena. En otros foros se comenta que su calidad de sonido es superior a la de Kiss FM.

De momento esta es la lista de emisoras con el RDS cambiado. Si quereis colaborar comprobando vuestras emisoras de Kiss, será bienvenido.

89.9 Madrid-Sur (Leganés) --> Con subida de potencia incluida
92.8 Tres Cantos
106.6 ¿Fuente del Saz?
91.4 Zaragoza
#NuevaNeeo
Pues ya está funcionando en su web y esos postes...

Frecuencia Digital escribió: Nace la nueva emisora Hit FM, la hermana pequeña de Kiss FM

Blas Herrero lanza su nueva emisora de radio, Hit FM, en el octavo aniversario del nacimiento de Kiss FM. La nueva emisora quiere posicionarse entre los jóvenes de entre 16 y 30 años que “echen en falta el tipo de radio joven, actual o atrevida”.

Desde hoy emitirán más de 20.000 canciones seguidas sin publicidad a modo de lanzamiento. Hit FM se puede escuchar a través de Internet y en los diferentes postes de Radio Blanca en la Comunidad de Madrid (Madrid 89.9, Madrid Norte 92.8, Alcobendas 106.6 y Torrelaguna 87.9), en Asturias (Avilés 88.5 y Gijón 98.8), Alicante (Alcoy 98.1), Baleares (Ibiza 96.6) y Aragón (Zaragoza 87.6).

Como el principal rango de edad al que se dirigen está inmerso en las redes sociales, el principal lugar donde se han promocionado es a través de Tuenti y Facebook. En ellos piden que los oyentes digan qué artistas quieren escuchar en Hit FM, novedades, contenidos, etc. También piden que les envíen una foto de grupo de grupo en la que aparezcan un grupo de amigos. De todas las fotos que manden seleccionaran cinco ganadores que se podrán llevar un “Pack Hit FM” (sesiones de puenting, esquí acuático, karting, windsurf, piragüismo o parapente, entre otros).

Al igual que ocurrió hace 8 años con Kiss FM, la nueva radio ha comenzado sus emisiones con un discurso de Blas Herrero y a las 13.30 horas han comenzado oficialmente sus emisiones.

En Hit se podrán escuchar “los ritmos más actuales y las últimas novedades” musicales, según informa la emisora, de pop, rock y música dance, convirtiéndose así en un nuevo competidor para Los 40 Principales, Cadena 100 y Europa FM.

Kiss FM cambió el panorama radiofónico
Hace 8 años Kiss FM se convirtió en uno de los fenómenos de la radio que consiguió cambiar de forma asombrosa el panorama radiofónico musical. Su éxito se basaba en emitir música continuamente sin interrupción por parte de programas y locutores hablando. Su increíble subida de audiencia en tan poco tiempo hizo que el resto de emisoras tuvieran que reaccionar ante tal fenómeno y eliminaron la mayor parte de sus programas, dejando sólo el programa matinal en la mayoría de los casos.

8 años después todo vuelve a estabilizarse y vuelven los programas especializados a la radio musical, pero quien sabe si la llegada al mercado de Hit FM producirá otro nuevo fenómeno que pueda afectar hasta a la propia Kiss FM.

Frecuencia Digital
**Chiscu**
Pues la verdad es que me está gustando. Me esperaba algo peor de Blas Herrero. :oops:
Comienzo a trompicones, el 89.9 de Madrid se va y se viene cuando le da la gana...

Según su twitter, el servidor para escuchar en streaming ha caido por sobrecarga... lo cual no es del todo tan malo.
#NuevaNeeo
Segundo día de la emisora y ya se están repitiendo bastantes canciones. Dentro de lo que cabe puede ser normal en una emisora 'neonata' con una playlist no demasiado amplia y de momento sin locutores ni publi. Espero que sepan renovar y/o aumentar con el paso del tiempo o Hit FM me va a durar una semana.

Por el lado positivo, el 89.9 ya estabiliza señal y se deja escuchar. Sigo pensando que llega mejor que cuando era Kiss Leganés.
#NuevaNeeo
La subida de potencia a venido bien, porque yo en Alcorcón escuchaba mal la 89.9 cuando era Kiss Leganés, ahora se escucha mucho mejor.

Y cuando se dejaba de escuchar imagino que sería por el cambio de emisores, me imagino que habrán puesto uno de 1000 o 1500W :wink:
Imagen
La nueva España escribió: Lo fundamental, según aclaró Blas Herrero, es localizar la audiencia entre la franja de edad señalada. Primero se captarán los oyentes a través de la música y más adelante se buscarán otro tipo de mecanismos: «Haremos una especie de píldoras informativas -no espacios informativos al uso- sobre cultura, arte, música..., asuntos que le interesa a esa franja de edad», explicó Herrero, que añadió que de lo que se trata es «de tener dos programas, Kiss FM y Hit FM, para alcanzar el máximo de oyentes que escuchan la radio musical». Otro de los objetivos de esta cadena es propiciar que el oyente haga sugerencias a través de la red (www.hitfm.es). De hecho, a pesar de sus pocas horas de vida, ya circula en las redes sociales.
#NuevaNeeo
¿Y en Valencia para cuando? ¿Con los 50 megas? :P
No se para cuando en Valencia, pero estoy seguro de que ya andan negociando más licencias de FM porque de momento apenas tienen 10 postes.

En Facebook han abierto una pseudo-encuesta sobre si quieren que haya locutores en la emisora y de momento ganan de largo las opiniones que dicen que si.

Además indicaban que pronto anunciarían las canciones que iban a estrenar "antes que nadie" según ellos. De momento el "Rock that body" de black eyed peas se han adelantado a 40.
#NuevaNeeo
djfran28 escribió: ¿Y en Valencia para cuando? ¿Con los 50 megas? :P


Según han afirmado, Valencia es una de las que se unirán dentro de poco. Los que sois de alli ¿Que está emitiendo ahora mismo en el 97.2? HE rebuscado y esa era la antigua frecuencia de Rock & gol.
#NuevaNeeo
Ojalá llegue pronto a Baleares, que la escucho por internet y la verdad es que me gusta, repiten bastante la música, pero está bien.
Geekk | Blog de tecnología.
Desde hoy (o al menos es hoy la primera vez que lo oigo) Hit FM ya tiene horarias.

Cuando las ponen hacen un efecto raro, no son los típicos pitos, parece como si fueran a lanzar un cohete al espacio. Solo faltaría que pusiesen una cuenta atrás de fondo. :D

Luego dicen algo asi "Hit fm, son las 12, a partir de ahora... (pequeña pausa) más música sin publicidad". La frase tras la mini pausa cambia, asi que supongo que tienen grabadas varias y se "montan" al momento. No dice la hora en Canarias, supongo porque no tienen emisora alli, supongo que ya las tendrán grabadas aunque de momento no salgan.

Además también identifican las "Novedades Hit FM" con artista y título, eso si, no dicen más. Muy útil ya que no disponen de locutores.

Con todo siguen teniendo el problema de que las canciones a las en punto se cortan de cuajo por donde vayan. No me parece mal, ya que hay horarias, pero podian hacer un fade o bajar poco a poco el sonido y no quedaría tan mal.
#NuevaNeeo
Aunque antes no tuviera horarias, a las en punto siempre metían un jingle.
Ayer por la noche a las 0:30 pusieron lo nuevo de Kesha. Otra vez se han adelantado a las demás. ¡Mas novedades! ¡Mas maderaaaaaaa!

Eso si, luego la piñaron cuando a la 1 en punto suena Tik Tok.. a lo mejor no llevaban la playlist bien cuadrada. Pero vamos, se agradece que las canciones fresquitas empiecen a circular.
#NuevaNeeo
Algunas de las "novedades hit fm" son

Chipmunk - Oopsy Daisy
Justin Bieber - Baby
Ke$ha - Blah blah blah
Christina Aguilera - Not myself tonight

Cuesta pillar los nombres porque el fondo musical con el que lo dicen es muy ruidoso, a veces se me pasan.

Y aun así en fórmula a veces también entran canciones, pero esas ya no las presenta nadie.
#NuevaNeeo
29 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados