Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
11 mensajes Página 1 de 1
Tengo dos cable modem webstar 3200 de ono, uno operativo y el otro agenciado por ahí, quería saber si existe la posibilidad de instalar los dos cablemodem. Si existe algún manual para configurar el cablemoden no operativo para que funcione en mi red. Gracias
Para que los módems funcionen en ONO deben ser dados de alta por éste. De todos modos, con una única línea, ¿para qué quieres dos módems? Con uno sólo es suficiente. Si lo que pretendes hacer es conectar más de un equipo no hace falta más de un cable-módem. Y si lo que pretendes hacer es montar alguna red muy sofisticada no sé si podrás hacerlo con una línea doméstica.
Se trata de montar dos equipo sin necesidad del Wifi, ya que dispongo de otro cablemodem que me han regalado y por darle una utilidad y aprovechar al maximo las velocidades de ono para internet.
Como sólo tienes una línea, el máximo de prestaciones será una línea. Si tienes dos equipos, pues la velocidad se repartirá entre ambos. Si tienes más de un equipo, lo más sencillo es poner un router neutro, que por lo general tienes varias salidas RJ45 además del wifi. Con lo cual podrás conectar ambos equipos sin problemas. Ya que si ambos módems de los que dispones son de ONO, sólo podrás conectar uno al cable de ONO, salvo que utilices un splitter. Y la verdad, no tendría ninguna ventaja.

Si sólo tienes dos equipos también puedes utilizar un cable de red cruzado, poniendo dos tarjetas de red en uno de los equipos, pero claro eso te obligaría a encender dicho equipo para poder suministrar red al segundo. En definitiva, el router neutro es lo más fácil y lo más ventajoso.
Todo eso lo tengo claro, pero yo hablaba de modificar la mac del cablemoden de baja en ono para hacerlo operativo y tener instalados dos cablemoden.
Aunque consigas modificar la MAC del segundo cable-módem deberás usar una MAC que esté dada de alta en ONO, con lo cual ...
Lamento ser malpensado, pero si de lo que hablas es de compartir gastos con el vecino y usar la misma línea o algo por el estilo... :roll:
ya no se pueden modifcar los cablemodem por que los estan cambiando por otros con seguridad mejorada y ademas si quieres mas velocidad deberas contratarla y ademas si quieres tener señal en dos ordenadores deberas tener un router neutro y conectar asi los dos ordenadores y si quieres tener dos deberas contratar otra linea
medianton escribió: Lamento ser malpensado, pero si de lo que hablas es de compartir gastos con el vecino y usar la misma línea o algo por el estilo... :roll:

No es para mi casa es que tengo dos plantas y la señal se debilita de una a otra planta
Pues la solución es contratar más velocidad y, o comprar otro módem de ONO, o utilizar una segunda salida.
O poner un repetidor de señal en el 2º piso, o una antena mas "gorda" en el router.
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados