Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
13 mensajes Página 1 de 1
Tras bastante tiempo sin pasar por esta emisora le he dedicado un tiempo de escucha antes de decidir si meterla en presintonías del "nuevo" equipo de radio que ahora está en mi habitación.

La recepción es ahora... en mono. Si, si, en mono, pero no parece ser por mala señal ya que la recepción es buena y sin ruidos ni siseos. Por más que mueva la antena no hay manera de que se encienda el stereo.

Pero dejando a un lado eso, que puede ser cosa mía, lo cierto es que la calidad de sonido ha bajado en picado. La mayoría de los temas se escuchan con un sonido enlatado / esclafado digno de los MP3 malos bajados de la mula o similar. Hay cortes y saltos en varios de ellos y a veces las cuñas entran a destiempo.

La página web ya ni funciona... o al menos me dice que ya no existe.

Recuerdo que cuando hubo el incidente de aquella entrevista con Warcry los locutores decidieron dejar de hacer sus programas en señal de rechazo pero no se si han vuelto.

Todo esto se resume en el título del hilo: Rockservatorio... Pero ¿A donde vais?

¿Alguien sabe algo más sobre la situación de esta emisota en la actualidad?
#NuevaNeeo
He encontrado un articulo interesante en un blog, me ha hecho gracia:

Rockservatorio en venta y reflexión sobre los medios musicales

Vaya, vaya, vaya. Parece que las cosas no van tan bien en la cadena de radio local madrileña. Han dejado de emitir contenido en directo para radiar exclusivamente música enlatada por desavenencias entre los propietarios de la frecuencia y Mariano García (el cual parece picado con el resto de ‘grandes’ del gremio como Rafa Basa o Vicente ‘Mariskal’ Romero).

No voy a alegrarme del mal ajeno y menos en éstos tiempos. Pero a la vista de la entrevista que hizo el susodicho a Victor García (Warcry) era evidente que la situación era un tanto insostenible. Y tengo que decir que esa es la última, pero no son pocas las malas opiniones que tiene dentro del panorama musical español.

[...]


Artículo completo

Ésta emisora tiene, sin ninguna duda, los días contados.
Fenomenal, ahora mismo Rockservatorio ha pasado a emitir contenidos de Tarot y en la misma situación que estaba, es decir, mono y de baja calidad. Aunque realmente para lo que emite tampoco hace falata demasiada calidad. Toca reorganizar de nuevo las presintonías del equipo porque una emisora asi no la quiero tener por medio.
#NuevaNeeo
ahora ha vuelto a poner musica enlatada si alguien sabe algo ponedlo
El 105.7 vuelve a emitir rock y con cuñas nuevas "Estas escuchado Rockservatorio, 24 horas de Rock". Eso si, con el mismo mono "enlatado" que antes. No se si volverla a memorizar o no.
#NuevaNeeo
A lo mejor pasó algo con los equipos estereo y han tenido que poner unos más antiguos monocanales.

Quizás sea temporal...aunque a mí me gusta bastante Rock&Gol que además emite desde aquí (Alcorcón) y se escucha muy bien.
Imagen
Ciertamente en varios esquemas de FM el codificador estéreo es un equipo aparte y en muchas ocasiones "opcional"

Rock&Gol ha vuelto a la capital aunque por lo que leo la "Nueva Rockservatorio" con las nuevas identificaciones ya estaba en el aire dias antes.

Eso si, el sonido de lata no creo que venga de los codificadores estereo defectuosos ya que a otras emisoras les fallan habitualmente y no por ello empiezan a sonar asi de mal. Aunque tengo la impresión de que esta rockservatorio es solo un relleno mientras encuentran a quien endosarle la frecuencia.
#NuevaNeeo
Hola a todos:

Según creo el Rockservatorio continúa en vía muerta con contenidos enlatados que se repiten y se repiten hasta la saciedad. Si escuchais una emisora de tarot y videncia es seguro que está emitiendo en el mismo punto que Rockservatorio. Y supongo que "nuestro" Rockservatorio contnúa en venta a ver si alguien con cabeza y alma de rock se hace con ella...

Sed felices en la medida de lo posible

Saludos a todos. Soy Makoki, del Rockservatorio FM. En vista que hay innumerables preguntas de qué es lo que ha pasado con la Emisora solo deciros que al final está cerrada. El dial de la FM 105.7 conocido como Rockservatorio FM ha dejado de emitir, siendo el dial ocupado por otras emisoras.
Después de la pérdida de rumbo que tomó unos meses antes la emisora, causado por Mariano García y después de la lamentable entrevista a Warcry entre varias cosas más, los dueños reales de la emisora decidieron cerrar la difusión de locución y dejarla por un tiempo emitiendo música enlatada, se nos obligaba a bajar la calidad de dicha difusión, (creo que a 128 kps). Se pensó en reactivarla pasado un tiempo pero el mismo tiempo ha hecho inviable que se produjera.
Desde aquí pedir disculpas por las molestias que han surgido pues al principio la gente no sabía que pasaba y se volvían locos resintonizando sus equipos y paginas webs pensando que tenían fallos en sus aparatos y mientras tanto por parte del Rockservatorio FM no se daba ninguna explicación, no se podían dar por temas judiciales, sólo puedo decir eso.
En particular me dolió un montón el cierre de la emisora por la ilusión que se puso cuando iniciábamos el arranque de la misma y por las muchas horas de trabajo y días seguidos sin dormir construyendo las bases de lo que se empezaba a emitir, esto era, las grabaciones, lo que más trabajo daba al confeccionar una biblioteca musical pues los temas se grababan a tiempo real. Saludos de grupos, jingles, cuñas... entrevistas a músicos, conciertos, página web.... poco a poco y con el esfuerzo que todo ello conlleva se iba confeccionando, sobre todo con muchas ganas. También empezábamos a tener un grupo de dj's que se incluían en nuestra familia cada uno con su identidad musical propia o hasta dónde el señor García permitía, creo que yo era, con mi programa "El Heavyátrico" de 8 a 10 el único locutor con total libertad para hacer y transmitir lo que quería porque ni siquiera Mariano en sus programas era libre de sus propios intereses y prejuicios.
No quiero extender un tema que realmente ya está acabado ni quiero dar malos equívocos, sólo quiero desde aquí reiterar mis disculpas a todos los oyentes del Rockservatorio y decirle por mi parte al Sr. García, que él solito se cargó la Emisora, se cargó la ilusión diaria de muchos oyentes, se cargó el trabajo de los que le rodeaban y en particular se cargó una amistad conmigo de 20 años. Allí, desde donde se encuentre, que recapacite y que sea capaz de ver el daño que ha hecho y el proyecto tan bonito que ha destruido.
Sólo por último decir que si hay forma alguna de poder iniciar un nuevo proyecto entre unos cuantos que estamos dándole vueltas al asunto pues os tendría informados.
Saludos y que el rock siga dándonos nuestra fuerza y nuestro modo de vivir. Hasta siempre.
Makoki
Muy bien dicho Makoki. Ya era hora que alguien vinculado a la emisora diera algún signo de vida ya que la gente nos quedamos totalmente colgados sin nuestra dosis diaria de rock por las ondas. Se os echa de menos. Ya se intuía algo que el cierre de la emisora era provocado por los descontroles tan continuados del Mariano. Una lástima. Espero que ese hilo de esperanza para un nuevo proyecto que dejas entrever, sea en un futuro próximo una realidad. Un abrazo y espero oírte pronto por las ondas…


...... y ya se acabó todo. Ahora miro atrás y joder!!!...cuantas cosas se podían haber corregido o evitado. Llega lo inimaginable... el periodista/locutor/productor, MARIANO GARCIA, fue encontrado sin vida en su domicilio el pasado 12 de septiembre. Aunque perdí el contacto directo con él desde el cierre de la emisora he de reconocer que su pérdida me ha dejado muy "tocado".
Que puedo decir de alguien con quien compartí desde el año 1988 tantas cosas. Con él crecí musicalmente, fuimos compañeros y fuimos grandes amigos hasta la ruptura del proyecto tan bonito como fue la emisora Rockservatorio Fm.
En estos momentos estoy dolido porque nunca se dejó ayudar de la gente que tenía a su lado, que impotencia ahora... Eso si, vivió a todo trapo y vivió sobre todo como él quería vivir. Desde el final de la Emisora no volví a verle, estaba dolido pero nunca dejé de apreciarle, bueno en verdad de quererle un montón. Con él tengo muchas anécdotas en muchos países en los que hemos viajado por los conciertos, nos hemos reído mucho, también en algunas cosas las hemos pasado canutas pero ahí estábamos juntos.
Aunque tuvo sus errores y equivocaciones hay que reconocer la gran labor que hizo desde siempre por nuestra música. Se involucró con ideas iniciales como el emitir desde las cárceles y organizar conciertos para los presos, productor de discos y promocionar a grupos noveles, el programa Disco-Cross que pasó por diversas emisoras tales como Radio Centro, Radio España, 40 Principales, Top 40, Mqm, Hit Radio y Rockservatorio FM. Fue promotor de conciertos y el causante de que muchos grupos extranjeros que nunca pisaron España los trajera él como por ejemplo a Twisted Sister o Motley Crüe. También organizó cantidad de conciertos en las salas de la cadena Barrabás/Canciller trayendo grupos como Manowar, Def Leppard, Msg, Dio, Gillan o Scorpions entre muchos otros y sobre todo con la labor diaria desde el micro transmitió y dio a conocer a diferentes generaciones la música rock en todas sus vertientes con las novedades discográficas y grupos nuevos y sirviendo de enlace de las noticias referentes a todos los grupos de fuera de nuestro país.
Que los errores de los últimos años no empañen toda esa labor que realizó. Yo al menos pongo en la balanza, valoro y le doy gracias por lo que me aportó.
Descansa en paz Mariano.
La recepción es ahora... en mono. Si, si, en mono, pero no parece ser por mala señal ya que la recepción es buena y sin ruidos ni siseos. Por más que mueva la antena no hay manera de que se encienda el stereo.
jhonmartin374 ¿Aun recibes la emisora? ¿En qué frecuencia? Porque el 105.7 es Vaughan Radio...
#NuevaNeeo
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados