Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
17 mensajes Página 1 de 2
Ono, Euskaltel, R y Telecable planean su unión para formar el quinto operador móvil


Las cableras ultiman un acuerdo para concurrir juntas a los concursos públicos que concederán nuevas licencias de móvil.

Un operador de telecomunicaciones sin su propia red de móvil se enfrentará a problemas de supervivencia en los próximos años, debido al auge de la banda ancha móvil. Por eso, Ono y las tres cableras regionales están dispuestas a dejar de ser OMVs y ultiman un acuerdo para concurrir juntas a los concursos públicos que concederán nuevas licencias de móvil durante el próximo año. Este pacto será el primer paso de una aproximación entre las cableras para colaborar en la compra de elementos de red y de contenidos para sus respectivas televisiones de pago.

Durante el primer trimestre de 2010 el gobierno sacará a concurso las licencias de 2,6 Ghz, una banda que podrá utilizarse para servicios móviles de cuarta generación como LTE o WiMAX Mobile, aunque también para otros estándares, puesto que son tecnológicamente neutrales. Durante el próximo año también se hará un nuevo reparto de la banda de 900 Mhz. que actualmente está en manos de Movistar, Vodafone y Orange, con la que dan cobertura GSM. Esta banda con excelente propagación, se podrá utilizar con otros sistemas como HSPA+ o LTE. Yoigo y otros operadores reclamarán su parte del pastel. Finalmente, durante 2011 el gobierno repartirá el llamado dividendo digital, frecuencias libres tras el apagón analógico, que situadas en la banda UHF, son ideales para dar cobertura en entornos urbanos y rurales, con mejor cobertura empleando menos estaciones base.

La Administración y la CMT ven con buenos ojos que los operadores de cable opten a estas frecuencias. No hay que olvidar que son empresas que han demostrado sobradamente su vocación inversora, con más de 10.000 millones de euros invertidos en la última década en crear redes paralelas e independientes de la de Telefónica.
El modelo de negocio de las cableras es similar y su cobertura geográfica no se solapa, por lo que no existe competencia entre ellas. Esto propicia que el acuerdo pueda extenderse a otros aspectos, como la negociación conjunta con los proveedores de elementos de red o la compra de contenidos para sus respectivas plataformas de TV de cable.

Sección de Noticias de ONOweb.net

Pigwedeon:
Este hilo lo dedicaremos para hablar del posible acuerdo para negociación conjunta con los proveedores de elementos de red o la compra de contenidos para sus respectivas plataformas de TV de cable
Lo lógico sería un acuerdo para la unión de las 4... seguro que se podría crear una empresa muy muy fuerte...
**Chiscu**
Lo normal, salvo excepciones, es que ONO hubiera ido absorviendo en estos años, o los venideros, estas cableras, pero esta claro que ni ha podido, ni en los próximos años va a poder, así que se hacía evidente la necesidad de un acuerdo de este tipo.

Veremos a ver en qué aspectos más concretos nos afecta a los clientes. Por cierto, esta noticia sale casualmente al poco de la compra de Digital+ por parte de Telefónica (parte del accionariado), que es básicamente para crear una alianza conjunta para ambas plataformas de TV de pago, compra de derechos, etc...
Pigwedeon escribió: Lo normal, salvo excepciones, es que ONO hubiera ido absorviendo en estos años, o los venideros, estas cableras, pero esta claro que ni ha podido, ni en los próximos años va a poder, así que se hacía evidente la necesidad de un acuerdo de este tipo.


Además de eso hay que contar que hay un nivel de politiqueo bastante grande en estas cosas. A ONO no le iban a dejar comprar R ni Euskaltel a no ser que estuvieran hundidas o el gobierno regional de turno desesperado. Y en Telecable algo parecido, ya que para que todo su capital fuera asturiano hicieron que una caja de ahorros de la tierra tenga el 92% de las acciones del operador.

No hablaremos ya de imagen de marca, que supongo que ninguna de ellas quiere perder identidad propia.

Pero la unión les beneficia y digamos que pueden llegar a un acuerdo para unir todo lo "que no se ve" de cara al usuario y a la administración regional, para funcionar mejor.
#NuevaNeeo
Ahora (y cada vez más), está más complicado el tema de la fusión. Antes era más sencillo hacerse con estas cableras, ahora, con el paso del tiempo, éstas cada vez tienen más peso, más marca, y eso las hace más difíciles de adquirir... Además, como comentas, tienen el inconveniente del politiqueo, en R y Telecable es más reducido, pero Euskaltel es casi imposible, hasta el gobierno vasco tiene parte del accionariado, y es todo un titán en su región, con casi el 50% de la cuota de mercado...

Si a esto sumamos que ONO no tiene músculo financiero para hacerse con ellas, sólo le queda esta unión, que puede beneficiar muchísimo a todas las partes...
A ver si con esta noticia se hace posible que canales de television que tiene R(animax por ejemplo creo recordar) tambien lo tenga ONO. Seria positivo para todos
Imagen
mastercard escribió: A ver si con esta noticia se hace posible que canales de television que tiene R(animax por ejemplo creo recordar) tambien lo tenga ONO.

Que dos cableras tengan acuerdos entre ellas, ¿qué tiene que ver con canales de terceros?
Muy facil de entender; R tiene animax; ONO no. Si en un supuesto se ponen de acuerdo seria mas facil incorporar animax por ejemplo ya que habria un acuerdo entre ellos :wink:
Imagen
:shock:
En fin, vamos a dejarlo.
Creo que ya lo entiendo; lo que estas intentando decirme peña es que no es lo mismo una negociacion entre cableras que el contenido que ofrezcan entre ellas . Ahi es donde me equivoque. Lo siento
Imagen
Ea! Si es que a veces es mejor dejar reflexionar a la gente para que te entiendan. Eso es. :wink:

Y no te disculpes por favor, simplemente es que no nos estabamos entendiendo. :D
Que Animax esté en R no significa que fruto de este acuerdo Animax se incorpore automáticamente a ONO. No pasó ni tan siquiera cuando ONO absorbió AUNA, menos todavía va a suceder con un simple acuerdo de colaboración.

Lo que sí puede suceder, es que a la hora de negociar nuevos acuerdos, vayan algunas cableras de la mano, para ejercer más presión. Por ejemplo, Universal podría ceder un poco más con Scifi si van ONO y R de la mano, que si sólo va ONO.

Pero vamos, no sé si llegará a tanto el acuerdo, ya veremos, de momento esta noticia solo habla de una "intención", y en el caso de concretarse, el objetivo principal sería la de crear un operador móvil, lo demás ya vendría después...
Esta unión de Euskaltel con ONO no respetería la lengua vasca como pasó con la unión de ONO y Menta. ONO ignora la lengua catalana, vasca y gallega en su página web y en todos sus servicios (como el de la factura, revista, o portal de ONO TV), Euskaltel no, y menta tampoco lo hacía hasta que ONO acabó con todo. No les deseo a los vascos que sean absorbidos por ONO.
No mezclemos churras con merinas para irnos por otros derroteros y comentar otra cosa que no tiene nada que ver.

Esto es un simple acuerdo de colaboración. La noticia lo dice bien claro. Nadie absorbe a nadie.
israelvj escribió: Esta unión de Euskaltel con ONO no respetería la lengua vasca como pasó con la unión de ONO y Menta. ONO ignora la lengua catalana, vasca y gallega en su página web y en todos sus servicios (como el de la factura, revista, o portal de ONO TV), Euskaltel no, y menta tampoco lo hacía hasta que ONO acabó con todo. No les deseo a los vascos que sean absorbidos por ONO.


En el contestador puedes seleccionar el idioma de la locución.
Geekk | Blog de tecnología.
17 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados