Mezzianico escribió: ¿Este año la FORTA no emite partidos de 2ª División?
Bueno, va, para qué voy a disimular me refiero a Canal Sur.
Están en ello. Algunas autonómicas ya están televisando por acuerdos puntuales.
Mezzianico escribió: ¿Este año la FORTA no emite partidos de 2ª División?
Bueno, va, para qué voy a disimular me refiero a Canal Sur.
enreda escribió: Entonces por segunda jornada consecutiva GolT volvería a emitir a Madrid y Barça.
Según se comentó esto solo ocurriría en seis ocasiones a lo largo del año, ¿verdad?
Mezzianico escribió: Ahm, pues yo quiero que quiebren las dos.
Alex Martinez, dice que se sigue negociando con Sogecable, pero no hay manera
Además está en contra del partido a las 3, no por la audiencia del canal sino por la asistencia a los estadios...
Roures está negociando anunciar con 3 jornadas de antelación los horarios... pero dice que las partes están en contra, porque claro, 9 puntos despues los partidos pueden ganar o perder interés, y que es complicado.
Chiscu escribió: ]Bueno, hoy leyendo los foros de MP me he dado cuenta de una cosa...
Y esque hemos vendido los máximos... y claro salia a 6 jornadas Gol... pero los acuerdos dicen que como máximo laSexta y Canal+ tendrán 15 y 16 jornadas (15 laSexta porque el clásico suma en ambos equipos) partidos de Barça o Madrid... pero y si no se llegan a los máximos??
Porque por ahi dicen que que Sogecable solo tiene 12-13 elecciones en primera opción... así que podrían haber más jornadas así...
al1983 escribió:Alex Martinez, dice que se sigue negociando con Sogecable, pero no hay manera
Si Álex Martínez es el directos de contenidos de Digital +, digo yo que se referirá a Mediapro...
al 1983 escribió:Además está en contra del partido a las 3, no por la audiencia del canal sino por la asistencia a los estadios...
¿Quién está en contra? De cualquier manera, le debería dar vergüenza mentir así al que sea.
al1983 escribió:Roures está negociando anunciar con 3 jornadas de antelación los horarios... pero dice que las partes están en contra, porque claro, 9 puntos despues los partidos pueden ganar o perder interés, y que es complicado.
¿Pero qué partes? A ver, si Roures (representante de televisión) dice que quisiera negociar horarios con 3 jorandas de antelación (ojalá), ¿quién está en contra? Porque a los equipos que se juegan más o menos les da igual quién les televise y cuándo. (Hombre, rivales directos siempre prefieren jugar después que su contrincante, pero vamos...).
Chiscu escribió: Pues mira, directamente ha hablado de Alex... diciendo que claro, ahora cojo un partido para Canal+ Liga y GolT que dentro de 9 puntos, pierde todo su interes, y me lo van a recriminar... eso ha dicho
Reabierta la guerra del fútbol también por los derechos de Atlético y Getafe
Además de con Sogecable, Mediapro pugna con Caja Madrid y Telemadrid.
C.T.
Vuelven las disputas al mundo del fútbol a cuenta de los derechos de retransmisión de los partidos de la Liga. Si todo apuntaba a que ya se habían terminado las escenas protagonizadas por Mediapro y Sogecable la temporada pasada, por ejemplo la retransmisión de un mismo partido por dos cadenas nacionales en abierto, ahora está cada vez más claro que podría volver a repetirse. Incluso las demandas entre unos y otros en los tribunales.
De momento, las escaramuzas entre Sogecable y Mediapro ya han vuelto con la primera jornada de Liga. El pasado 31 de agosto, Sogecable, de Prisa, no pudo vender partidos en pay per view como había pactado con Mediapro, tenedora de casi todos los derechos de los equipos.
Pero a esta nueva pelea entre dos compañías que estuvieron dos meses negociando su fusión sin llegar siquiera a un acuerdo de mínimos, se une la que mantiene la productora dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet con Madrid Deporte Audiovisual —participada por Caja Madrid, Telemadrid y los dos equipos de fútbol—, sociedad que tiene los derechos de emisión por televisión del Atlético de Madrid y del Getafe.
60 millones al año
La cuestión es que, como esta sociedad tiene los derechos de estos dos equipos, ella decide dónde se televisan sus partidos. Es decir, puede revenderle luego cada partido a la plataforma que quiera, sea en abierto o de pago.
Por eso, la cuestión no es baladí. La compañía está negociando con Mediapro para emitir sus partidos en Gol TV, pero las conversaciones, que duran desde hace semanas, no van por buen camino, lo que pone en duda dónde se emitirán los partidos Getafe-Barcelona y Atlético de Madrid-Racing de Santander que se juegan este sábado.
La cuestión amenaza con acabar muy mal. En Madrid Deporte Audiovisual ven con muy malos ojos las armas utilizadas por Mediapro para perjudicarles una inversión que alcanza los 60 millones al año (42 millones el Atlético, 18 millones el Getafe).
“A esta hora (lunes por la mañana), todo está más cerca del no acuerdo que del acuerdo”, aseguran fuentes cercanas a la sociedad madrileña. “Sorprenden algunas cosas de las que están pasando últimamente. Por ejemplo: todos los viernes salen los horarios de los partidos de la siguiente jornada sobre las doce del mediodía. Este viernes no estaban y no salieron hasta el sábado, entiendo que porque se estaba negociando con Mediapro. ¿Sabes la hora que ha puesto la Liga de Fútbol Profesional para nuestros dos equipos? El sábado a las seis de la tarde. Los dos el mismo día y a la misma hora. ¿No es curioso?”, se pregunta esta fuente, que lo interpreta como una estratagema para perjudicarles y no poder vender esos derechos a una televisión a un buen precio. De hecho, y según esta fuente, el Atlético y el Getafe pidieron jugar a otra hora.
Derecho de arena
No quedan ahí las quejas. En el sector todo el mundo conoce la buena relación entre Mediapro y la LFP, que impone los horarios de los partidos. Durante las dos últimas temporadas, el equipo local decidía cómo se televisaba su partido ejerciendo un derecho que llamaron derecho de arena. Así, la temporada pasada Mediapro no dejaba entrar a las cámaras de Sogecable a los partidos donde el equipo local era propiedad de la productora catalana y viceversa.
¿Qué ha pasado esta temporada? Pues que la LFP decidió que este año cambiaba ese derecho por otro, el derecho de oposición, que permite al equipo visitante negarse a que se televise su partido. El objetivo, según la LFP, es que todos los equipos tengan su contrato de derechos televisivos. Competencia se opone a la existencia de este derecho.
La consecuencia de eso es que para el partido de este sábado entre Getafe y Barcelona, Madrid Deporte Audiovisual se puede quedar sin vender el partido si el Barcelona, equipo visitante y cuyos derechos tiene Mediapro, se niega a que se televise. Y si no se da por la tele, los 60 millones de inversión de esta compañía están en peligro.
Por eso, fuentes de esta sociedad no descartan que incluso el problema acabe en los tribunales si el Barcelona decide utilizar este sábado ese derecho de oposición, puesto que “no se puede aplicar en este asunto”.
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