Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1
Algunas OMV apenas llevan unos meses en el mercado. Otras se están pensando muy bien si les merece la pena nacer y en conjunto apenas tienen el 2% del sector, pero lo van a tener muy difícil para seguir creciendo.

Y no sólo eso. También van a tener harto complicado mantenerse con tan pocos clientes. Estoy hablando de la nueva estrategia de movistar, Vodafone y Orange contra ellas.

En esta ocasión no han llegado a un acuerdo tácito como el que aseguran que no tuvieron para subir al unísono las tarifas el pasado 1 de marzo de 2007 (las tres aumentaron los precios nominales por minuto e incrementaron hasta los 17,4 céntimos el coste del establecimiento de llamada).

Sin embargo, las tres han reaccionado de un modo similar en cuestión de días ofreciendo nuevos contratos low cost que no tienen nada que envidiarle a los de sus nuevas y minúsculas competidoras.

Blogs Movilonia

Lo único a lo que hay que renunciar para llamar barato es a que te regalen un móvil, pero ninguna operadora móvil virtual lo hace (como mucho se limitan a vender modelos básicos a buen precio), así que no parece que muchos se vayan a plantear irse a una de ellas por este motivo.

Y, además, todo el mundo ya tiene su teléfono móvil, con el que puede seguir tirando durante algún tiempo, sobre todo ahora, que con esto de la crisis sólo pensamos en cómo gastar menos.

La primera en tirar la piedra contra las OMV fue movistar con su Contrato Simple. De acuerdo, no genera puntos, ni permite aprovechar los módulos de ahorro, pero rebaja el precio por minuto o SMS hasta sólo 10,44 céntimos a cualquier hora. Algo inaudito en La Más Grande.

Vodafone no tardó en reaccionar. ¿Cómo? Suprimiendo los casi 14 euros de cuota de su mejor tarifa hasta final de año: Vitamina Super 90 x 1. El que se vaya a la roja sin pedir un móvil a cambio podrá hablar hasta una hora y media por unos pocos céntimos.

Y la última por actuar en contra de las low cost es Orange, pero ha sido la que mejor propuesta ha lanzado: dos de sus mejores contratos al 50%. La tarifa plana mini permite hablar 300 minutos al mes desde las 6 de la tarde por sólo 8,7 euros y si te pasas o llamas a otra, el precio por minuto es de sólo 10,44 céntimos y los SMS y el establecimiento de llamada a 8,7 céntimos. Además, no tienes que renunciar al programa de puntos, a los módulos de ahorro ni a nada, salvo al móvil nuevo, claro.

A las OMV se les acaba de esfumar su único (y poderoso) argumento: el de somos más baratas. Con menos servicios, menos pulmón financiero y menos credibilidad en el mercado, ¿podrán resistir este embite que le acaban de dar las grandes? Hagan sus apuestas.
#NuevaNeeo
Pues a mi esto 8la parte de Orange) me genera las siguientes dudas:

Deduzco que esto no llevará permananencia: ¿no se convertirá en la gallina de los huevos de oro de portas a Movistar y Vodafone para sacar moviles mas baratos que por alta nueva?

¿Empezará Orange a vender terminales libres para poder usar con esos contratos?

..... :shock:
Imagen
Imagen
¿Lo de Vodafone es solo para altas o portabilidades nuevas? ¿Si ya estoy en vodafone no puedo acogerme? [smilie=angel.gif]
Bueno, pues ya están más o menos donde estaba Yoigo hace un par de años, ¿va a hacer algo Yoigo (que no es OMV, ni tampoco de las "grandes")?

Por cierto, en cuanto al título del hilo: "aliarse" no se pueden aliar porque sería un delito contra la libre competencia que acarrearía multas cuantiosas para las operadoras, yo creo que es una pura casualidad fruto de la coincidencia en espacio y tiempo de las distintas ofertas de los actores en juego, o sea, "presunta alianza". :roll:
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados