Movilonia escribió: El número de portabilidades que se registraron en telefonía fija durante el mes de febrero ascendió a 113.671 números, un 8,4% más que durante el mismo mes del año anterior, dato que representa una cifra récord de intercambios, según la última Nota Mensual publicada por la CMT. Esta cifra, además, supera la media de portabilidades en telefonía fija de los últimos 12 meses, situada alrededor de los 100.000 números. El procedimiento de portabilidad está normalmente asociado a la contratación de paquetes de banda ancha y voz que los clientes hacen con operadores alternativos a Telefónica.

Por su parte, el número de líneas de telefonía fija continuó con el ritmo descendente que registra durante los últimos meses, de forma que presentó una caída mensual de 70.098 líneas. De estas, la mayoría de las bajas se acumularon en el segmento negocio, con 65.669 bajas, mientras que en el ámbito residencial se registró una caída de 4.429 líneas. El mes cerró con un total de 19,8 millones de líneas fijas, un 1,10% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Solo se habla de paquetes de operadores "alternativos a telefonica" pero ¿Habrá tenido parte de culpa en ese repunte del servicio de telefonía fija de ONO? Lo sabremos con los resultados del 1Q de todas formas.