Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
4 mensajes Página 1 de 1
Según datos recientemente publicados, la plataforma digital gratuita Freesat ha alcanzado los 300.000 aparatos vendidos (entre receptores SD, HD e integrados) durante el primer trimestre de 2009. Su lanzamiento se producía hace algo mas de 11 meses, con lo cual su aniversario está aun por llegar.

Adicionalmente han comenzado una campaña publicitaria televisiva para difundir la marca. Suena raro que no se promocionase antes en TV, pero el presupuesto de publicidad para Freesat era y es sumamente modesto, mucho mas que el de Sky. Quizás esta nueva campaña sea otro buen impulso, si han coseguido lograr esa cifra de usuarios con apenas una poca promocion de la BBC.

Los usuarios en estos dias han visto llegar nuevos canales como Rural TV, CNN y algunos otros, ademas de añadir otros servicios interactivos.
#NuevaNeeo
Una preguntilla....¿si es gratuita como se financia?
Freesat viene a ser la TDT por satélite británica. Es una plataforma gestionada por BBC e ITV, al 50%. Tiene más canales que Freeview (la TDT británica), y más o menos los mismos servicios: todos los canales más algunos adicionales, alta definición (HD), canales interactivos, radio... Los clientes se compran el descodificador y ya está.

No sé exáctamente a qué se llama Freesat form SKY, pero creo que es a los demás canales disponibles ajenos a BBC, ITV y similares, que se emiten en frecuencias de SKY y que se pueden ver en el dial del descodificador Freesat.

En realidad nisiquiera se necesita el descodificador, cualquier descodificador de satélite libre sirve ya que todos los canales que están disponibles en Freesat se emiten FTA, eso es, en abierto.

Como apunte y opinión personal. La calidad de los canales que se ven en Freesat (incluso los algo menos que se reciben en España con una antena convencional) tiene poco que envidiar a las plataformas de cable españolas.
Brevemente y por partes:

Freesat: Servicio de satélite gratuito y en abierto potenciado por la BBC e ITV, aunque Channel 4 colabora. Nace con espíritu de TDT-Sat aunque NO tiene los mismos canales y servicios. Le faltan algunos como Yesterday, 4 Music, Sky Three, Dave... que si son gratuitos en TDT. A cambio puedes ver canales que no están en TDT como los musicales del grupo Chart Show o los Zone.

Los usuarios adquieren un receptor específico. Se puede usar uno libre, pero perderás la interactividad, el orden de canales por diales y la EPG semanal. Se financia gracias a que los canales pagan una cantidad no muy elevada por estar en el dial. Dicho dinero se gasta en el mantenimiento del servicio. En resumen, se ha intentado imitar a una plataforma de pago (diales, menus, EPG) pero gratuito para el usuario.

Freesat from Sky: Los usuarios adquieren un deco, tarjeta e instalacion a Sky. El deco es el oficial de la plataforma. Tienes los mismos diales y menus que los abonados de pago. Puedes ver los canales abiertos y algunos más gracias a una tarjeta descodificadora incluida en el lote. Los canales que abre son algunos de los que van codificados por satelite pero abiertos en TDT. Sky se compromete a mantenerte este servicio gratuito por un año.

¿Y si pasa el año? Pues que si tu tarjeta se va a la porra, no te la reponen o como ahora, hay cambio de tarjetas y tu no recibiras una nueva si no la pagas o si no te abonas a Sky. Más bien es una trampa para conseguir abonados, o asi lo veo yo. Supongo que freesat intentará aprovechar el "Chasco" que se va a llevar mas de uno.
#NuevaNeeo
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados