Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
3 mensajes Página 1 de 1
En primer lugar un saludo para todos.
Me gustaria plantearos a ver si alguien sabe o le a sucedido algo parecido a lo mio.He comprado un receptor y no me sintoniza los canales del grupo A3.Que puedo hacer?.Gracias

Hola, en primer lugar, bienvenido al foro. En segundo, he cambiado el título para que sea más explicativo. :wink:

Bien, aunque no lo parezca, ese es el fallo más común de la recepción TDT. El problema, en la mayoría de los casos, suele ser de la Comunidad, ya que ese MUX (frecuencia) da muchos problemas, es el más alto (el C 69).

Me ha pasado que, a pesar de ser problema de la Comunidad, un descodificador sí lo sintoniza, y otro en cambio no. También puede que, intentándolo con otro más sensible a la señal, puedas verlo. Aunque es muy raro que pase eso, puedes probar con otro descodificador, si tienes.

Sea cuál sea la solución, el problema está en la amplificación comunitaria. La primera solución plausible, utilizar un amplificador doméstico (que no es tan fácil de usar como parece pero con unas sencillas explicaciones cuando lo tengas en mano se puede hacer), y, si aun así no puedes verlo, ya la Comunidad estaría obligada a solucionarlo, ya que con una instalación en óptimas condiciones (que hay pocas) eso no tiene por qué ocurrir.

Muchas gracias.
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados