Radio, satélite, dudas técnicas y todo sobre los operadores alternativos a los cinco grandes grupos. También para hablar sobre proveedores de streaming no incuídos en Vodafone TV.
90 mensajes Página 2 de 6

Federico tendrá millones, pero comprar una cadena no es ir al Carrefour a comprar una camisa...

Y me imagino que esa cadena sería Punto Radio, porque otra no se me ocurre.

Bueno, Prisa necesita dinero, puede comprar M80, o Radiolé, o cadena Dial.... es decir, parte de las concesiones. Vale, ya me río yo jajajajajaja... :lol:

Por Frecuencia Digital se está diciendo que Federico va a comprar Radio María...

¿Va a comprar la cadena evangelista? Mejor aún, ¿se la van a vender? No lo creo. Iba a decir, además, que tiene pocas emisoras, pero según su página web tiene 198...

Radio Maria es, supuestamente, una emisora de radio libre, sin publicidad ni ánimo de lucro. No veo yo a Federico trabajando por amor al arte en una cadena que allá donde tiene un poste es sin licencia. Se lo dejarían bien fácil si quieren callarle.

No se me ocurre que emisora podría comprar, Punto Radio es la más débil, pero tampoco lo veo claro.

Corregir que puse que Radio María era evangelista (siempre lo había creído) y es católica (según su pág web).

Efectivamente, es Católica, Apostólica y Romana. Como la COPE. Así que no creo que le vendan su cadena a un agnóstico reconocido como Federico, si hubiera sido Evangelista se la podrían vender a Cesar Vidal que sí que lo es. Dios, la COPE está plagada de herejes!

mmm... acabo de ver una noticia en LD.com que no sé si tendrá que ver:
Concesión emisora FM a Unidad Editorial y LD (ULR) en Madrid.

Estas son las emisoras que salvarán Radio Marca, en la creación de la futura ULR...
**Chiscu**

Chiscu escribió: en la creación de la futura ULR...


Según el artículo no es futura, sino que es una sociedad ya existente:
La sociedad que explotará esta concesión es Unidad Liberal Radio está participada en un 55% por Libertad Digital y el 45% por Unidad Editorial, editora, entre otros medios, de El Mundo.

Vale, la sociedad existe, pero hay que crear la radio, que no existe...
**Chiscu**

Siguen siendo pocas emisoras. Puede ser una cadena que tenga una fuerte implantación en Madrid (que no es poco) y en algún lugar más, pero a nivel nacional veo yo poca cosa, y no digamos si no cogen las emisoras de Marca. Sí que se me ocurre que puedan hacer lo siguiente:

Intentar conseguir licencias donde puedan (creo que hay pocos concursos previstos), dejar solo emisoras Marca en aquellas ciudades con equipos importantes (para qué quieren emisora en Alicante, por ejemplo) y alquilar emisoras en lugares que no cumplan los requisitos anteriores y que les interesen.

Ahora mismo en Madrid han conseguido y en La Rioja, Aragón y Cataluña no. Canarias, Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco aún no han convocado su concurso. Por lo tanto, se han presentado y faltan por resolver Andalucía, Castilla La Mancha, Valencia, Galicia, Asturias, Cantabria, Murcia y Extremadura. En Baleares, aun estar convocado, no se han presentado.

La idea no es lanzar la radio a la ligera... o se cuentan con muchas frecuencias, no necesariamente de ULR, sino de radios que ahora pueden estar con Cope, pero les interesaría mas estar con una cadena liberal... aunque la opción que maneja Fede, es la de comprar una cadena, como bien he dicho, que aun no teniendo frecuencias en algunos sitios, tiene en los más importantes, y complementando con frecuencias propias de Recoletos, de Radio Marca, manteniendola en las grandes zonas, hasta llegar a acuerdos, etc... podría tener una buena cobertura...
**Chiscu**

Yo no sé para qué coño quieren una cadena que no pasaría de los 500.000 oyentes (con el tiempo). Parece que esta gente, con la experiencia que tiene, no conozca la radio. El oyente de derechas ya está dividido (COPE, Onda Cero, Punto Radio), aunque es cierto que si compraran una cadena existente (no Radio María, claro), eso que ganarían. Y, por otra parte, los oyentes de radio son muy fieles. No creerán que van a conseguir una millonada de oyentes. El único fenómeno conocido en los últimos años de conseguir muchos oyentes en poco tiempo ha sido Kiss FM, y no es lo normal.

Ah, y yo de Onda Cero daría palmas con las orejas. Con la marcha de los pesos pesados la COPE va a perder oyentes y éstos van a ser claros segundos en la audiencia.

Los oyentes de radio son muy fieles, pero a los presentadores. El seguidor de Carlos Herrera, lo sigue, estando en Canal Sur, en RNE o donde quiera que esté ahora. Igual que Luis del Olmo, o quien sea. De hecho, recuerdo de cuando yo escuchaba la radio (años ha) que cuando faltaba el presentador principal ponían otro que tenía la voz exactamente igual (lo recuerdo de Luis del Olmo en concreto), tanto, que a veces tardabas en darte cuenta que no era él.
90 mensajes Página 2 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados