En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
13 mensajes Página 1 de 1
Hay una función estúpida en TIVO por el cual, tras darle al botón de apagado, si vuelves a pulsar cualquier botón del mando en x segundos, se vuelve a encender. ¿Que ocurre? Pues que los que tenemos configurado la tele para apagarla también con el mando del tivo y no tener que estar andando con varios mandos por casa, si apagamos primero el tivo y luego la tele, vas a volver a encender el tivo, y si no te das cuenta de eso, al día siguiente te llevas la desagradable sorpresa de que dejaste encendido el tivo desde el día anterior.

Si, ya se que la solución es apagar primero la tele y luego el tivo, pero no siempre te acuerdas de eso y no se si os pasa a vosotros, pero yo al menos tengo tendencia a apagar antes el tivo que la tele, y pasa lo que pasa.

Esta función que trae el tivo es estúpida y no le veo sentido alguno, y mas que ayudar al usuario lo que hacen es fastidiarle, porque no se que ayuda eso de que pulsando cualquier botón tras apagarlo se vuelva a encender. Si yo no lo quería apagar, no lo apago. Aún así ¿cuantas veces apagas la tele y te arrepientes de ello y vuelves a encenderla? Yo en mi caso no recuerdo nunca hacer esto, así que esta ayuda que trae el tivo es totalmente innecesaria porque casi nunca haremos uso de ella. Aparte, si me arrepiento de haberla apagado, lo mismo me cuesta apretar el botón de encendido, que hacerlo con cualquier otro botón, que es lo que aporta esta función de tivo.

Lo dicho, no aporta nada porque casi nunca haremos uso útil de ella, y por contra, te vas a encontrar mas de una vez el tivo encendido, subiendote la factura de la luz, por culpa de esto.
Pulsa 2 veces el botón de apagado de tivo y luego el de la tv.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
AGUIRRE escribió: Pulsa 2 veces el botón de apagado de tivo y luego el de la tv.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Efectivamente, yo lo hago ya por inercia pero creo q sale un letrero que lo explica... Si le das dos veces se apaga el tivo al momento.

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
dinodini escribió: Hay una función estúpida en TIVO por el cual, tras darle al botón de apagado, si vuelves a pulsar cualquier botón del mando en x segundos, se vuelve a encender. ¿Que ocurre? Pues que los que tenemos configurado la tele para apagarla también con el mando del tivo y no tener que estar andando con varios mandos por casa, si apagamos primero el tivo y luego la tele, vas a volver a encender el tivo, y si no te das cuenta de eso, al día siguiente te llevas la desagradable sorpresa de que dejaste encendido el tivo desde el día anterior.

Para empezar, no es ningun funcion estupida.

La primera vez que pulsas "Apagar TIVO", el propio TIVO te avisa mediante un letrero de que se va apagar en X segundos, salvo que pulses otra tecla para cancelar. Si quieres apagar, pues esperas unos 10 segundos y el TIVO se pone en "Standby".

Si no quieres estar con jaleos, pulsas 2 veces seguidas el boton "Apagar TIVO" (como hacemos la mayoria, pues yo tambien lo hago) y el TIVO se apaga al instante y sin problemas. Luego ya con la opcion "Input", sales del HDMI y te vas a TDT o donde quieras en el televisor o directamente apagas la television.

Yo no le veo ninguna funcion estupida.


Peor es la funcion del TIVO 4K, ya que en este decodificador no hay 2 botones separados para "TIVO" y "TV", sino que es el mismo boton para ambos aparatos, por lo que, si configuras el mando del TIVO 4K para tu televisor, si pulsas "Apagar TIVO 4K", te apaga tambien el televisor de manera directa. Esto para mi (y para muchos) es peor, ya que si lo que quieres es apagar solo el TIVO y quedarte viendo la TDT o cualquier otra funcion, tendras que volver a encender la television con el mando oficial de la television.


Aqui la cuestion ya es quejarse por todo.... :?
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Si el TiVo actual fuera compatible CEC no harían falta todas estas mierdas. Si se apaga el TiVo se apaga la TV, y viceversa.

Creo que el 4K sí es CEC compatible
Franciscus escribió: Si el TiVo actual fuera compatible CEC no harían falta todas estas mierdas. Si se apaga el TiVo se apaga la TV, y viceversa.

Menuda estupidez.... Osea que si quieres apagar el TIVO y dejar el TV encendido para ver la TDT o tener acceso a cualquier otro equipo (PSP, DVD Grabador, Smart TV, etc...) resulta que te apaga tambien el televisor. Mejor es que este como ahora, que apagas el TIVO por un lado y la TV por otro.

Esas "modernidades" de apagar todo a la vez y demas puede que guste a cierto personal, pero a muchos otros va a ser que no.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Estupideces dice quién no sabe de qué habla. Infórmate primero qué es CEC y luego seguimos...

No es únicamente apagar o encender. Es cambiar el AV automáticamente cuando un dispositivo lo requiera. Interactuar entre dispositivos, una TV, un set top box, un receptor AV, una barra de sonido, un Apple TV, negocian señales, puedes usar el mando de un dispositivo para controlar otro, decides si se apagan o no.
Franciscus escribió: Estupideces dice quién no sabe de qué habla. Infórmate primero qué es CEC y luego seguimos..

Se lo que es el HDMI CEC.

Lo de controlar varios aparatos y demas desde un mismo mando me parece genial, pero yo a lo que me referia es, que no me parece normal que si apagas el TIVO se apague tambien el televisor, que es lo que (segun tengo entendido) sucede con el TIVO 4K.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Eso se configura en tu TV, lo que quieras que haga el TV cuando el dispositivo activo en la entrada AV seleccionada se apaga
axnspain escribió:
Aqui la cuestion ya es quejarse por todo.... :?
Leyendo lo que dice dinodini creo que lo que pasa es que él no sabía lo de apretar dos veces seguidas el botón de apagar del tivo. Y si es así entonces es verdad que es una faena. Pero si lo sabes puedes hacer lo que él quiere sin volver a encender tivo.
Imagen
axnspain escribió:
dinodini escribió: Hay una función estúpida en TIVO por el cual, tras darle al botón de apagado, si vuelves a pulsar cualquier botón del mando en x segundos, se vuelve a encender. ¿Que ocurre? Pues que los que tenemos configurado la tele para apagarla también con el mando del tivo y no tener que estar andando con varios mandos por casa, si apagamos primero el tivo y luego la tele, vas a volver a encender el tivo, y si no te das cuenta de eso, al día siguiente te llevas la desagradable sorpresa de que dejaste encendido el tivo desde el día anterior.

Para empezar, no es ningun funcion estupida.

La primera vez que pulsas "Apagar TIVO", el propio TIVO te avisa mediante un letrero de que se va apagar en X segundos, salvo que pulses otra tecla para cancelar. Si quieres apagar, pues esperas unos 10 segundos y el TIVO se pone en "Standby".

Si no quieres estar con jaleos, pulsas 2 veces seguidas el boton "Apagar TIVO" (como hacemos la mayoria, pues yo tambien lo hago) y el TIVO se apaga al instante y sin problemas. Luego ya con la opcion "Input", sales del HDMI y te vas a TDT o donde quieras en el televisor o directamente apagas la television.

Yo no le veo ninguna funcion estupida.


Peor es la funcion del TIVO 4K, ya que en este decodificador no hay 2 botones separados para "TIVO" y "TV", sino que es el mismo boton para ambos aparatos, por lo que, si configuras el mando del TIVO 4K para tu televisor, si pulsas "Apagar TIVO 4K", te apaga tambien el televisor de manera directa. Esto para mi (y para muchos) es peor, ya que si lo que quieres es apagar solo el TIVO y quedarte viendo la TDT o cualquier otra funcion, tendras que volver a encender la television con el mando oficial de la television.


Aqui la cuestion ya es quejarse por todo.... :?


Es estúpido porque la utilidad es casi mínima y los inconvenientes bastante mayores ¿Cuantas veces has apagado el tivo y te has arrepentido al momento y has querido volver a encenderlo al instante? Yo nunca. Aparte, volverlo a encender apretando cualquier botón en lugar del botón de encendido es una ayuda mínima. El mismo trabajo tiene encenderlo apretando el botón de encendido correspondiente que el que te ofrezca de poder hacerlo apretando cualquier otro botón.

Los inconvenientes son mayores porque como no tengas cuidado al apagar la tele enciendes el tivo que acababas de apagar, y no te das cuenta hasta el día siguiente que ves que te has dejado el tivo encendido todo el día anterior. La solución de apretar dos veces el tivo a la hora de apagarlo OK, es una solución, pero no deja de ser una solución chapuza. Como si me dices que cada vez que salgas de una habitación tienes que apagar dos veces el interruptor de la luz porque si lo haces una sola vez se va a volver a encender cuando salgas de la habitación. Una chapuza para arreglar un servicio que ofrece tivo que como digo, no utiliza casi nadie. Yo no recuerdo nunca de apagar el tivo y arrepentirme al momento y quererlo volver a encenderlo, aparte como digo, el mismo trabajo me supone volverlo a encender pulsando el botón correspondiente que hacerlo con cualquier otro botón.

Y me quejo porque no hay día que no me encuentre en casa el tivo encendido porque algún miembro de la familia no ha tenido el cuidado de apagar primero la tele y luego el tivo, un error humano totalmente comprensible, y me molesta todo esto por la factura de la luz, que en España es todo menos barata.
dinodini escribió: Y me quejo porque no hay día que no me encuentre en casa el tivo encendido porque algún miembro de la familia no ha tenido el cuidado de apagar primero la tele y luego el tivo, un error humano totalmente comprensible, y me molesta todo esto por la factura de la luz, que en España es todo menos barata.

Muy simple: opciones de energía, que se te apague el tivo solo a las 2 horas de estar encendido sin uso.
alex_marod escribió:
dinodini escribió: Y me quejo porque no hay día que no me encuentre en casa el tivo encendido porque algún miembro de la familia no ha tenido el cuidado de apagar primero la tele y luego el tivo, un error humano totalmente comprensible, y me molesta todo esto por la factura de la luz, que en España es todo menos barata.

Muy simple: opciones de energía, que se te apague el tivo solo a las 2 horas de estar encendido sin uso.

Por ejemplo!!

Es que el tivo esta diseñado para estar encendido siempre, y hay varias opciones de apagado, manual o automatico. Y tampoco creo que sea un drama que este encendido unas cuantas horas o el finde completo, el tivo NUNCA esta apagado del todo, a no ser que lo apagues por detras o desenchufes.
El tivo tarda en arrancar, por lo tanto la funcion de doble pulsacion tiene todo el sentido del mundo, lo demas es buscarle 3 pies al gato.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados