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Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 03:37
por Djinn
Hace tiempo que escribí sobre esto, creyendo que era mi deco el que estaba estropeado, probablemente por una corrupción en la última actualización del firmware (que se instala cuando el aparato se prepara para recibir una actualización y éste queda inoperativo mientras tanto). Pero antes de ayer me han cambiado el descodificador, y los fallos que tenía con el antiguo siguen apareciendo, lo que significa que es un problema general del software. Por supuesto, el deco dispone de la última versión del software disponible. Debo de ser el único cliente de entre los cientos de miles que tiene Vodafone que se ha percatado de los fallos que enumeraré a continuación, pero tengo pendiente probar su existencia incluso con foto hecha a tal efecto para el primero de ellos.

  1. En raras ocasiones, al cambiar el canal tecleando su dial con el PAD NUMERICO (no con las teclas Ch+/Ch-) del mando a distancia, puede aparecer un rectángulo translúcido negro en la esquina superior izquierda de vuestro TV. Dicho rectángulo no contiene texto informativo alguno y desaparece cuando se sintoniza el nuevo canal. Hay que estar muy atento cuando se cambia de canal para poder percatarse del fallo.
  2. También en raras ocasiones, al TIVO se le va el sonido al cambiar de canal. Una forma de hacer que vuelva el sonido es retroceder o avanzar el programa en curso.
  3. La asignación de un nuevo canal al sintonizador activo cuando se cambia de canal (y no a ninguno de los otros dos sintonizadores restantes) es ahora más estable que antes. Es decir, el canal se asigna al sintonizador activo, que es el comportamiento normal (según el técnico que me hizo el cambio de deco). Pero en raras ocasiones puede asignarse el canal cambiado a otro sintonizador diferente del activo. La consecuencia directa de este problema es que, si teníamos guardado otro canal en otro sintonizador para verlo posteriormente, podríamos perderlo por asignarse el nuevo canal a éste, en lugar de al sintonizador activo.

Necesito que intentéis reproducir los fallos en vuestros hogares, para explicarles al SAC que no se trata ni de mi deco ni de mi TV, sino que es un problema general, con objeto de solicitarles que los remitan al departamento correspondiente para que los arreglen en la próxima versión del firmware. Esto que escribo no es producto de mi imaginación, y tampoco lo llevo observando pocas días ni semanas, llevo MESES estudiando estos problemas e intentando averiguar la causa que los produce. Hasta la fecha, no he podido reproducir las situaciones que dan lugar a estos problemas, lo cual sería ideal para que los técnicos pudieran reproducirlos y encontrar los fallos para parchearlos. Ni que decir tiene que cuanto más seamos los que confirmemos estos fallos, más probabilidad tendremos de que Vodafone los arregle.

Además, pido a los moderadores, si son tan amables y lo toman a bien, que hagan fijo este post para que lo vean el mayor número de usuarios posible. Creo que es importante, pues no afecta solo a un usuario, sino a todos los que tenemos un TIVO y nos importa que el aparato funcione correctamente.

Gracias por vuestra colaboración.

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 07:12
por Micolino
Hola.
El punto 1 nunca me he percatado.
El 2 si, en rarisimas ocasiones pero si.
El 3 tambien, poco pero pasa y no debiera, ni pocas ni muchas.

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 09:14
por burgues
1. Nunca me ha pasado, o eso creo.
1./2. Me pasaba frecuentemente durante los primeros meses cuando me pusieron el deco, después prácticamente desapareció.

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 11:06
por Djinn
Muchas gracias por vuestras impresiones.

A ver si más gente opina al respecto. Por favor, es importante que participéis, para constatar que no se trata de un problema individual.

Por mi parte, voy a coger el móvil e intentaré hacer una foto a mi TV cada vez que cambie de canal con el teclado numérico para demostrar la anomalía nº 1. Espero conseguir la foto adecuada que subiré aquí para que todos lo veáis y si algún día os pasa lo mismo, me confirméis que se trata de esa misma falla. No puede ser un problema de mi TV por dos motivos:
- El cuadro aparece JUSTO cuando estoy pulsando las teclas del mando del TIVO.
- En versiones anteriores del firmware este problema no existía.

Una pregunta que quisiera haceros. ¿Alguien sabe cómo se puede registrar un cliente que viene de ONO en el foro de Vodafone?
Hay un subforo en el que me gustaría exponer estos problemas, http://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-One ... Television , porque esos foros están supervisados por empleados de la compañía y pueden realizar las acciones oportunas. Gracias.

Saludos

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 12:27
por axnspain
Respondiendo a tus preguntas te dire que:

Pregunta 1
Si, no es algo habitual, pero alguna vez al pulsar manualmente el dial del canal, aparecen en la parte superior izquierda un cuadro de color grisaceo sin nada en su interior, que desaparece a los 2 segundos de sintonizar el nuevo canal. Tambien aparece algunas veces navegando por la "Miniguia", aunque es menos frecuente en ese momento.

Pregunta 2
Esto de que se quede sin sonido nunca me ha pasado en canales lineales.

Pregunta 3
Si, a veces ocurre que tienes en el "Sintonizador 1" el canal FOX, en el "Sintonizador 2" el canal CALLE 13 y en el "Sintonizador 3" el canal AXN. Se te ocurre cambiar a "Hollywood" y en vez de hacerlo en el "Sintonizador 1", resulta que lo hace en alguno de los otros 2, moviendote todo y perdiendo lo pregrabado, etc....

Esto tambien sucede a veces en el VIDEOCLUB. Sintonizas (por ejemplo) AXN y entras al Videoclub, ves un evento, etc... al terminar y salir de Videoclub, en vez de aparecerte el canal AXN, lo mismo te aparece cualquier otro canal que tuvieras en el "Sintonizar 2 o 3" segun le da al TIVO.

No se si entendeis que quiero decir.... :roll:


Djinn escribió: Una pregunta que quisiera haceros. ¿Alguien sabe cómo se puede registrar un cliente que viene de ONO en el foro de Vodafone?
Hay un subforo en el que me gustaría exponer estos problemas, http://foro.vodafone.es/t5/Vodafone-One ... Television , porque esos foros están supervisados por empleados de la compañía y pueden realizar las acciones oportunas. Gracias.

Si, yo tambien conozco ese foro y he intentado registrame para poder hacer llegar problemas, etc... a VODAFONE, pero es imposible. Los abonados a ONO no podemos (de momento) darnos de alta en la web de VODAFONE bajo ningun concepto. Las quejas que tengamos tenemos que hacerselas llegar por "Facebook" a su pagina "Vodafone España" o si es relacionado con la Television, a traves de su nueva cuenta de Facebook "VODAFONE TV".

Una pu...da para los abonados a la antigua ONO, pero es asi.

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 15 Jul 2016, 19:26
por Micolino
De todas formas ese foro sí sirve para problemas puntuales e individuales, pero para cosas generales (aunque nosotro lo veamos como un fallo) no sirve de nada.

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 16 Jul 2016, 10:30
por Yippee-ki-yay
Hola,

Pregunta 1

Si, a veces ocurre.

Pregunta 2

No he tenido ese problema. A mi me ocurre que cuando me salgo del HDMI y voy a otro o a la TDT y luego vuelvo a veces no tengo sonido. Se soluciona haciendo otra vez el proceso.

Pregunta 3

Si, también suele ocurrir alguna vez.


Yo añadiría al famoso error de cuando le das a ver los siguientes pases (accediendo desde la miniEPG creo) y los mensajes de que se necesita un sintonizador (el cual está libre) para grabar una cosa.

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 16 Jul 2016, 13:44
por Djinn
Gracias de nuevo por vuestras respuestas. A ver si el lunes llamo al técnico y le comento que lo que me sucede a mí le pasa a mucha más gente, lo que es una señal clara de fallos en el firmware del TIVO, no un mal funcionamiento de éste. Espero que él se encargue de pasar nuestras quejas al departamento correspondiente para que, en la siguiente versión, estos errores queden subsanados. Si tenéis algún fallo más que comentarme que yo no haya citado, aprovechad la ocasión.

Saludos

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 18 Jul 2016, 19:42
por Djinn
Actualizo el hilo para decir que esta tarde he llamado al técnico que se encargó de mi caso y que le he comentado los fallos que tenemos todos (o casi todos) con el TIVO. Me ha dicho que pasará nota a los supervisores técnicos (que se supone que tienen más importancia en el área técnica) para que los solucionen en una próxima versión del firmware.

Saludos

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 03:19
por muleto
A mi lo único que me a pasado raro alguna vez con el deco tivo de ono es que:
algunas grabaciones planificada lo hace por duplicado (el mismo canal misma hora el mismo día)
O el canal no se escucha lo arreglo cambiando de canal (por ahora va bien)
lo que si me falla un montón es lo de ver en los últimos 7 días
por si sirve de ayuda :shock:

Re: Comprobar fallos del software -> necesito colaboración

NotaPublicado: 07 Ene 2017, 10:29
por axnspain
Lo del servicio "Ultimos 7 Dias" falla cuando en tu nodo hay mucha saturacion. Este servicio utiliza "Streaming" de internet, alimentado por los 15Mb propios del TIVO. Ese internet, aunque es propio, llega desde la red del servicio de internet, por lo que si el nodo que te da la señal, esta en ese momento muy saturado, es cuando el servicio "Ultimos 7 Dias" se ve mas afectado, con problemas de imagen, ralentizacion, pixelacion, incluso paradas drasticas que te obligan a salir y volver a entrar.

Yo esto (gracias a dios) no lo he sufrido mucho, ya que los nodos de Guadalajara suelen estar poco saturados (a pesar de que mucha gente tiene ONO, por que se ve en las ventanas como entra el cable :P ).

POSDATA: Y muchos piensan en la grabacion "en nube", ¡puff!, mientras Vodafone no amplie y actualize sus nodos con docsis 3.1 para mejorar esto de la señal y la saturacion, va a ser muy muy caotico la implantacion de este sistema de grabacion, si es que finalmente se lleva a cabo.