En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
15 mensajes Página 1 de 1
Se supone que pulsando PAUSA uno puede proteger la grabación automática (en el búfer circular de 2 horas) del canal activo para a continuación pasar a otro sintonizador y cambiar a un nuevo canal. La teoría dice eso, al menos eso fue lo que me explicaron por aquí. Pero el caso es que NO SIEMPRE SE COMPORTA ASI:

- Unas veces se respeta el canal en pausa y el nuevo canal es asignado al sintonizador activo.
- Otras veces no se respeta el canal en pausa y éste es sustituido por el nuevo canal, quedando el sintonizador activo sin cambiar.
- Y otras veces se respeta el canal en pausa pero el nuevo canal no se asigna al sintonizador activo, sino al último que queda (pero que a lo mejor tampoco quiero perder).

Como véis tiene un comportamiento impredecible, y es que no he podido determinar las condiciones en que sucede cada uno de los tres casos. Y sí, hay veces que veo 3 cosas a la vez, por freak que pueda parecer [smilie=alien.gif]

Me gustaría saber si esto le pasa a más gente. Yo creo que es un fallo en el software (uno más). En verdad no tengo muchas ganas de llamar al SAC para contarles esto, porque además es complicado de explicar (si es complicado de explicar en un post, imaginaros cómo explicar esto hablándolo) y seguramente me dirían que ya se arreglará en futuras versiones del software.

Gracias por vuestros comentarios.
Yo suelo prevenir que ocurra eso poniendo en cada sintonizador el canal que quiero. Me voy a info, cambio al sintonizador dónde no tenga nada y listo.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Gracias por tu respuesta. No te he entendido muy bien, ¿quieres decir que colocas en los 3 sintonizadores el mismo canal que quieres ver luego con timeshift y luego te vas a cualquier sintonizador y pones otro canal que quieres ver en ese momento? Hombre, eso debería funcionar siempre, pero entonces, no puedo mantener 3 canales diferentes, y además pierdo lo que se estuviera grabando en los otros 2 sintonizadores.

No sé si me he explicado bien, pero el TiVo debería mantener lo que está asignado a un sintonizador cuando se conmuta a otro sintonizador y se cambia de canal en ESE sintonizador y no en el anterior. Es que es lo lógico y como no siempre ocurre, eso me hace pensar que es un fallo en el software. Yo lo pregunto en el foro por si sólo me pasa a mí o es general.

Saludos
A mi eso no me pasa, el cambio de canal es predictivo y lo hace en el sintonizador activo. A no ser que estes grabando. Logicamente no cambia el sintonizador que esta grabando ni si va a grabar en los siguientes 2-3 minutos por programacion o por ser un contenido marcado como me gusta. Lo de la pausa para ptoteger no lo he usado nunca ni lo sabia jeje, pero si quieres proteger el timeshift mas que a la pausa le daria al rec y lo grabaria.
Yo tambien tengo muchas veces 2 ó 3 sintonizadores a la vez para ver 3 cosas a la vez y saltarme publis evitando grabarlo y nunca tuve ese problema que comentas, si quiero cambiar uno de ellos lo selecciono mediante ver tv, y cambio mediante los numeros o subir/bajar sin mas.
Solo se me ocurre que tengas marcado con me gusta varias veces y por eso te cambie a otro sintonizador.
Buenas, yo lo q noto últimamente es q le doy a guía o a ver tv una sola vez y salta como si le diera dos veces.
Y me pasa muy a menudo en estos últimos días y a veces cuesta acertar con el sintonizador correcto.
Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Lossst escribió: Buenas, yo lo q noto últimamente es q le doy a guía o a ver tv una sola vez y salta como si le diera dos veces.
Y me pasa muy a menudo en estos últimos días y a veces cuesta acertar con el sintonizador correcto.
Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Esto fue comentado largo y tendido hace tiempo:

viewtopic.php?f=27&t=17242
Imagen
Djinn escribió: Gracias por tu respuesta. No te he entendido muy bien, ¿quieres decir que colocas en los 3 sintonizadores el mismo canal que quieres ver luego con timeshift y luego te vas a cualquier sintonizador y pones otro canal que quieres ver en ese momento?.....


Yo me refería a que por ejemplo quieres pausar Antena 3. Le das a pausa. Coges vas a info, abajo y vas al sintonizador que tengas libre (1 o 2). Y ya en ese sintonizador (igual tienes FOX o cualquier otro canal que no es Antena 3) cambias de canal al que quieras.

Suelo hacer esto cuando grabo cosas y quiero ver el Hormiguero un poco más tarde asegurando así que no se me quita este canal.
"Sé positivo, pierde un electrón"
Agradezco mucho vuestros testimonios, pero he de decir que a mí no me funciona como a vosotros. Sin ir más lejos, esta misma tarde llevaba una media hora viendo un canal, lo cambié por otro en el sintonizador activo y el nuevo canal se asignó a otro de los tres sintonizadores (no al activo), haciéndome perder un canal que me interesaba ver más tarde, usando el timeshift. Desde luego en mi caso el comportamiento no es predictivo. Esta vez no tenía ni puesta la pausa en el canal que perdí al poner el nuevo canal.

Dudo mucho que esté estropeado mi deco, porque esto suena más bien a un problema de software, y si es así, es general para todos nosotros. Quizás no lo habéis probado lo suficiente, porque como ya dije antes, no sucede siempre. Muchas veces se comporta como decís y otras veces, como esta tarde, no.

Gracias y saludos
A mi nunca me ha ocurrido eso, y uso ese sistema constantemente.
Tu conexion es por coaxial o ftth?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Micolino escribió: A mi nunca me ha ocurrido eso, y uso ese sistema constantemente.
Tu conexion es por coaxial o ftth?

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Coaxial, tengo el deco de Cisco (modelo 8685, con HD de 500G). No creo que pueda ser de otra manera con este modelo.
Bueno, pues viendo que soy el único al que le pasa este extraño fenómeno, en breve llamaré por teléfono para poner una incidencia. Por cierto, y no lo he dicho, también me sale un recuadro negro en el lado superior izquierdo en raras ocasiones cuando cambio de canal... ¿Tendré corrupción en el firmware?
Estimados compañeros, un técnico se puso en contacto conmigo y me comentó que la única solución que podía ofrecerme es cambiar el descodificador. Soy reticente a esta solución porque tengo mucho contenido grabado y creo que una actualización global del software podría resolver el problema, pues sigo pensando que es de software y no de hardware. El técnico me comentó que a partir del día 20 de este mes estaba prevista una actualización global masiva, pero a día de hoy no se ha producido.

Por otro lado, ayer vino otro técnico distinto a mi casa por un problema diferente con cortes en internet y le conté mi caso. Me dijo que no estaba seguro de si el comportamiento de los sintonizadores era como yo quería, que a lo mejor estaba equivocado y la asignación de canales se producía de forma aleatoria y no en el sintonizador activo. Pero lo que más me preocupó de todo es que me garantizó que, si en el momento de cambiar el descodificador el técnico no observa ninguna avería, se me podría cobrar 35€ en concepto de desplazamiento y mano de obra. ¿Pero esto que es? ¿El cliente, encima que está sufriendo una avería, tiene que pagar a Vodafone si no puede demostrar dicha avería en el momento del reemplazo del aparato? ¿Os parece esto normal?

Estoy muy perdido y ya sin ideas. Agradecería un poco de ayuda por vuestra parte.
Gracias
Comprobando mucho y haciendo muchoooos cambios es cierto que alguna vez me ha pasado, pero muuuyyy rara vez y lo achaco a tener marcado el contenido como me gusta.
Lo de la pausa si que no funciona para nada. No da prioridad y retiene ni nada especial por tener un sintonizador en pausa.
Yo te recomiendo que sigas haciendo pruebas, que te fijes en si esta marcado como favorito con [THUMBS UP SIGN]. Que hagas los cambios despacio...
Y si no das con la tecla, graba que es gratis.
Micolino escribió: Comprobando mucho y haciendo muchoooos cambios es cierto que alguna vez me ha pasado, pero muuuyyy rara vez y lo achaco a tener marcado el contenido como me gusta.
A mí me pasa con bastante frecuencia. No influye el tener marcado un evento con un "me gusta" o no, esto te lo puedo asegurar.

Lo de la pausa si que no funciona para nada. No da prioridad y retiene ni nada especial por tener un sintonizador en pausa.
Eso parece, pero en versiones anteriores del software al menos parecía que sí influía (es más, se ha comentado en este foro).

Yo te recomiendo que sigas haciendo pruebas, que te fijes en si esta marcado como favorito con [THUMBS UP SIGN]. Que hagas los cambios despacio...
Créeme que estoy aburrido de realizar pruebas. Como te he dicho, no influyen los "me gusta", ni la pausa, y creo que tampoco si algún evento se está grabando en ese momento. Depende más de lo lleno que esté el búfer, porque me parece que si está recién empezado hay más propensión a que el cambio de canal se haga correctamente, mientras que si está medio lleno o bastante lleno hay más probabilidades de que el canal se asigne a otro sintonizador. De todos modos, con las 3 o 4 pruebas que hago a diario, he descubierto que haciendo 2 o 3 recorridos por los 3 sintonizadores, cambiando a cada canal correspondiente durante unos segundos, la probabilidad de que se haga correctamente el cambio de canal en el sintonizador activo aumenta casi al 100% (sólo me falló 1 vez). Pero esto no debería ser así, ni mucho menos.

Y si no das con la tecla, graba que es gratis.
Eso es imposible, porque tendría que estar grabando todo el día. Suelo tener la fijación de ver qué se ha emitido en los otros canales asiduamente.

Otra cosa: ¿te ha salido alguna vez un recuadro negro translúcido en la esquina superior izquierda de la TV cuando cambias de canal pulsando los dígitos de su dial con el mando? No pasa con las teclas Ch+ / Ch-, es necesario escribir el número completamente del canal.

Y por último, no me has dicho nada sobre esto:
Pero lo que más me preocupó de todo es que me garantizó que, si en el momento de cambiar el descodificador el técnico no observa ninguna avería, se me podría cobrar 35€ en concepto de desplazamiento y mano de obra. ¿Pero esto que es? ¿El cliente, encima que está sufriendo una avería, tiene que pagar a Vodafone si no puede demostrar dicha avería en el momento del reemplazo del aparato? ¿Os parece esto normal?


Muchas gracias, de verdad.
Por lo ultimo ni idea. No lo sabia ni nunca oi tal cosa.
Lo del cuadro nunca lo he visto.
En cuanto a lo de cambiar mucho de sintonizador puede ser porque si es verdad que yo uso muucho la tecla ver tv, paso por los 3 sintonizadores hasta q me decido en cual cambio de canal xD
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados