En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
36 mensajes Página 1 de 3
Hola a tod@s,

Se que hay técnicos en el foro y me gustaría mucho que dieran sus opiniones sobre lo que os voy a comentar.

Resulta que hoy me han vuelto a cambiar el Tivo por otro ya que no sacaba la señal por el HDMI, hace menos de cinco meses me cambiaron el Tivo por el mismo motivo lo comenté aquí (viewtopic.php?f=27&t=15803), resumiendo tenía una Sony Bravia y la cambié por una LG42LM860V pensando que el único HDMI de la Sony estaba roto y efectivamente lo estaba pero porque se lo había cargado el Tivo lo intento conectar a la nueva LG y nada de nada, me cambian el deco y va bien durante unos cinco meses, es mi vivienda habitual pero por trabajo estoy muy poco en estos cinco meses le calculo a la tele unas 80 horas que haya estado trabajando el resto del tiempo desenchufada (el tivo encendido o en espera para grabar).

Pues bien hace unas tres semanas enchufo la tele y resulta que la conexión del tivo a la tele (HDMI 4) no funciona, pruebo en la conexión HDMI3 de la tv y funciona, ya se me puso la mosca detrás de la oreja...

Al fin de semana siguiente la misma operación cuando llego a casa enchufo la tele y el HDMI3 dice que no, que no quiere funcionar, es más ni siquiera detecta que tiene algo conectado (se queda gris), cambio al HDMI2 y funciona....

La semana pasada, lo mismo llego enchufo la tele y ni HDMI2 ni 1 ni 3 ni 4 ni leches, nada de nada....
Abro una avería con el servicio técnico de LG los cuales vienen intentan resetear la placa de conexiones HDMI (desde el menú ese técnico en el que entran ellos) y nada de nada todo frito, cambian la placa y el tivo sigue sin verse.

Hoy me han cambiado el Tivo y ya se ve pero cualquiera se fía del dichoso aparatito, ahora la tele está en garantía pero cuando no lo esté, ¿que? ¿Pago yo los 300€ de placa mas la mano de obra aparte?

El técnico de Ono me ha dicho que cambian muchos decos por el problema de salida de señal del HDMI, la prueba es que yo ya llevo dos decos en menos de un año, luego algo pasa con el aparatito.

¿Que pensáis vosotros?

Gracias.
hola.
Siempre has usado el mismo cable hdmi ?
Saludos
CarVed59 escribió: hola.
Siempre has usado el mismo cable hdmi ?
Saludos


Si, el cable que venía con el Tivo (ese con los "filtros"). Ya sabes, te cambian el deco y todo lo demás te lo dejan.
¿Por? ¿En que estás pensando?
Podria ser que el fallo no fuera del propio TIVO, si no de ese cable HDMI que por lo que sea tenga algun tipo de problema o error en su fabricacion y te esta produciendo todos esos problemas.

Deberias probar a cambiar el cable HDMI haber si se soluciona... :wink: otra solucion la verdad que no le veo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Seguramente sea el cable es muy raro que falle el tivo o la tele ves de menos a mas

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Hola.
En informática antigua (que es la que recuerdo)cuando tenia problemas de discos o errores de crc (comprobación de datos enviados digitalmente) (se llegaban a romper las placas base ) lo primero ere cambiar los cables de datos. Por eso me ha venido a la cabeza.
El tivo te lo cambian por que no saben hacer otra cosa.
Los de Lg de cambian la placa pero no te dicen que problema hay porque no les importa (cobran de la garantía y si tienen que volver vuelven a cobrar de Lg o de ti).

Saludos
Pues no sé, no tengo ni idea de lo que pensar...

Voy a cambiar de cable, ¿alguna recomendación? Tengo varios cables comprados en una pagina china muy baratitos pero no me dan confianza ninguna así que lo dicho ¿Me podéis recomendar algún sitio por internet donde los vendan no muy caros? ¿Tengo que tener en cuenta algo en el cable, alguna característica especial o algo así?

Gracias.
Hola.
Yo lo que haría para estar seguro es ir a una tienda de electrodomésticos y pedirles que te vendan un cable de los que ellos estén usando con las tv de exposición.
Les dices la verdad y no creo que te pongan problemas.
La ultima versión de hdmi es la 2.0 (creo) pero solo es por temas de mayor trasmisión de datos, vamos solo para el 4k.
Con un 1.4 seguro que te va bien.
Lo puedes comprar en el corte ingles desde 10 € hasta 50 o mas, pero por +/- 20 ya tienes uno de 2 mts. mas que
perfecto.
Saludos
Si vas a comprar cables HDMI nuevos, es mejor que te fijes en que sean High Speed con su correspondiente logotipo.
http://www.hdmi.org/consumer/finding_right_cable.aspx

Desde enero de 2012, está prohibido que los fabricantes vendan cables que ponga si son 2.0, 1.4, 1.3 o cualquier otro tipo.

Yo tengo uno de 5€ de Carrefour de 1.5m, un Nanocable de 1.5m y un Amazon Basics de 3m y no he tenido problemas con ninguno, aunque no los he probado con el TiVo (tiene conectado el que venía con él). Los dos primeros son High Speed y el tercero High Speed con Ethernet (aunque el TiVo lo de ethernet no lo usa).
Ok, muchísimas gracias por las repuestas.

Voy a mirar a ver que cable compro.
Mira que me estraña que el TIVO ni ningún HDMI rompa un televisor. Algo harás mal o tú televisor es defectuoso.
israeliseu escribió: Mira que me estraña que el TIVO ni ningún HDMI rompa un televisor. Algo harás mal o tú televisor es defectuoso.


Bueno no tiene porqué ser él o el televisor, ya que si ha cambiado 1 vez de tele, y en la nueva una placa hdmi, es mucha coincidencia, el cable hdmi lleva un voltaje y si está haciendo mal contacto podría estar haciendo cortocircuito. Pero por cambiar el cable tampoco se pierde mucho dinero, y un cable siempre puede servir para conectar otros dispositivos.
Yo creo que debe ser algo de su instalación eléctrica justo en donde enciende el televisor, debe estar defectuosa, por eso con otro TV le pasa lo mismo, porque es la toma eléctrica donde la pone. Los HDMI ni los receptores de cable rompen televisores. Debe ser algo de la tensión eléctrica que la debe de tener a punto de quemarse, lo mismo no tiene cables que no aguntan ni 500 watios y está poniendo en ese enchufe también una calefacción que va a 2000 watios.
israeliseu escribió: Yo creo que debe ser algo de su instalación eléctrica justo en donde enciende el televisor, debe estar defectuosa, por eso con otro TV le pasa lo mismo, porque es la toma eléctrica donde la pone. Los HDMI ni los receptores de cable rompen televisores. Debe ser algo de la tensión eléctrica que la debe de tener a punto de quemarse, lo mismo no tiene cables que no aguntan ni 500 watios y está poniendo en ese enchufe también una calefacción que va a 2000 watios.


En todos o casi todos los aparatos electrónicos que he tenido te pone que no hagas conexiones estando encendido porque podría dañar el aparato. Así que, un conector sí tiene la capacidad de provocar daños.
Sobre un posible problema de la red eléctrica, si tienes demasiada potencia conectada lo que puede pasar el que se queme el cable, pero no que se dañen los aparatos conectados.
Además, si fuese un problema de la red no deberían ir rompiéndose los conectores poco a poco.
Pues yo he puesto y quitado cientos de veces los hdmi de mis televisores encendidos. Y una subida de tensión sí puede cargarse un televisior. hay mucha gente que no tien tierra en casa ni automático con fases. En mi casa pongo los dos dedos en un enchufe o tiro una gota de agua a un enchufe y salta la luz para proteger la instalación y los aparatos, esto mucha gente no lo tiene. Por ejemplo en la zona que yo vivo hay muchos picos de subidas de luz y a mi ni me afecta.
36 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados