En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
9 mensajes Página 1 de 1
una pregunta que hago desde mi ignorancia, tanto cuesta a una cadena o grupo hacer de un canal HD?
:oops:
La pregunta es buena y espero que se abra un debate. Tan sólo diré que producir en HD es mucho más caro que producir en SD por lo tanto la compra de esos contenidos es más cara y por tanto el canal es más caro. Pero insisto espero que se abra un debate en el foro porque es interesante el tema ;-)
#NuevaNeeo
Pues si crear un canal HD en 2013 sigue siendo caro (para mi el HD tendria que ser ya lo estandar) del 4k/UHD ni hablamos, no? :roll:
Es muy curioso...se supone que se preveía que todos los canales pasaran a emitir en HD de forma escalonada. Esta claro que la cosa va muy lenta...pero no sólo en España sino también en Europa aunque se nota que España va un poco por detrás.

La sensación es que ni de broma todos los canales pasarán a HD...quizás los de pago que sería más lógico. Y después me hago una pregunta si es tan caro mantener un canal en HD y por supuesto esto repercute en plataformas como ONO porque los canales van a pedir más ingresos....como canales que para mí son secundarios (que no peores que el resto) como "Decasa" o "Cocina" ya están en HD.
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Hace unos años producir un canal HD si se podia considerar caro por eso apenas habia canales en este formato, pero hoy dia que todo se produce en HD, yo creo que no es para tanto.

Otra cosa distinta es que las productoras de contenidos quieran vender los productos HD mas caros que los de version SD, pero yo opino que producir un canal HD no es tan caro, si no canales como "DeCasa HD, Canal Cocina HD etc..." no les seria rentable producir el canal en HD.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Olvidais que los canales HD necesitan un ancho de banda considerablemente mayor por lo que los costes operativos son los que realmente encarecen el producto. Cada canal necesita un ancho de banda mas elevado tanto para subirlo a las plataformas de emisión (satélites) como un mayor ancho de banda en el transponder del satélite y ese ancho de banda es caro.
Pues entonces no me quiero imaginar lo que tendra que costar un canal con emisiones "HD 4K" o "HD 8K". :P
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo creo que es un coste relativo. En estas cosas siempre inflan costes y hay unos márgenes más que cuestionables. Aún recuerdo cuando decían que hacer conexiones en directo era muuuuy caro, cuando muchos programas dejaron de pagar por servicios de satélite de este tipo, sorpresa, salieron las famosas mochilas 3G que permitían hacer conexiones de tv en directo por un coste mucho menor.

Esto será caro hasta que vean que se les van por otro sistema y no el suyo... Que a fin de cuentas estos estándares son un negocio.

(Me parece un tema muy interesante, me alegro de la apertura del tema)
Pues sí, es un tema interesante. Yo creo que hay muchas cosas que están ralentizando el HD.

Una es que obviamente hay que comprar material técnico nuevo en HD, porque el antiguo no sirve y eso cuesta millones de euros. Y como la mayoría de operadores de pago tienen unos descodificadores que no tienen HDMI ni sirven para mpeg-4 eso les obliga a tener el mismo canal por duplicado HD/SD con lo que se duplican los costes.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron