En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
27 mensajes Página 1 de 2
Hola y gracias por vuestra ayuda. En busca de información al respecto de apagar el deco tivo todos los días
Lo que se dice es dejarlo encendido en stanby., ya que se dice que se rompe el disco duro. No entiendo muy bien esto ya que los pcs tienen un disco duro igual y no se tienen encendido.
Me podtia alguien explicar esto?.
Que padaria como seria mi caso que se apagara por completo
Gracias.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
zender escribió: Hola y gracias por vuestra ayuda. En busca de información al respecto de apagar el deco tivo todos los días
Lo que se dice es dejarlo encendido en stanby., ya que se dice que se rompe el disco duro. No entiendo muy bien esto ya que los pcs tienen un disco duro igual y no se tienen encendido.
Me podtia alguien explicar esto?.
Que padaria como seria mi caso que se apagara por completo
Gracias.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2



No se rompe el disco.....sino que Tivo necesita cada cierto tiempo conectarse a internet para actualizar la guía de programación y demás....El dejar sin suministro electrico el Tivo supondría que por la mañana....tardaría mucho en arrancar para recuperar la información que tiene y actualizarla....además de que el disco duro está en funcionamiento por lo de la emisión en directo que graba las dos últimas horas de los 3 sintonizadores. Lo que se dice es que el disco "sufriría" pero no creo que al punto de romperse.
Obviamente yo no te recomiendo que lo apagues...sólo si te vas de vacaciones o algo así.
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
tfestereo escribió:
zender escribió: Hola y gracias por vuestra ayuda. En busca de información al respecto de apagar el deco tivo todos los días
Lo que se dice es dejarlo encendido en stanby., ya que se dice que se rompe el disco duro. No entiendo muy bien esto ya que los pcs tienen un disco duro igual y no se tienen encendido.
Me podtia alguien explicar esto?.
Que padaria como seria mi caso que se apagara por completo
Gracias.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2



No se rompe el disco.....sino que Tivo necesita cada cierto tiempo conectarse a internet para actualizar la guía de programación y demás....El dejar sin suministro electrico el Tivo supondría que por la mañana....tardaría mucho en arrancar para recuperar la información que tiene y actualizarla....además de que el disco duro está en funcionamiento por lo de la emisión en directo que graba las dos últimas horas de los 3 sintonizadores. Lo que se dice es que el disco "sufriría" pero no creo que al punto de romperse.
Obviamente yo no te recomiendo que lo apagues...sólo si te vas de vacaciones o algo así.

Hola y gracias.

Me puedes explicar que es eso de que graba las dos horas de los tres sintonizadores?.

Sk se enciende un rato antes de utilizarlo pasaria algo?.
El deco se puede dejar en stanby y se realizaria lo que dices de las avtualizaciones?. El deco en stanby tiene alguna luz encendida?.





Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
Hola,

Tivo tiene 3 sintonizadores que te permite grabar hasta 2 canales mientras ves otro....Y esos sintonizadores estan grabando aunque no tengas nada programado y me explico si tu apagas el Tivo y estabas viendo "Antena 3" cuando vuelvas a encenderlo tienes la posibilidad de ver lo que se ha emitido hasta 2 horas antes....igual que puedes pausar un canal, mientras ves otro...cuando vuelves al canal pausado tiene la capacidad de grabar hasta 2 horas. Para cambiar de un sintonizador a otro tienes la tecla del mando "Ver TV" .

En "standby" Tivo realiza todas las actualizaciones necesarias, realiza grabaciones programadas, etc...si lo apagas imposible y como te digo tardaría en actualizar eso y quizás pierdas grabaciones que se han programado en el horario que el aparato permanezca encendido.

El Tivo tiene 2 luces verdes cuando esta encendido (una es el encendido y el otro la conexión de módem). Cuando está en "standby" la de encendido pasa a color rojo (como una televsión u otros aparatos similares) y la del módem sigue en verde permanentmente porque necesita conectarse a la red para esas actualizaciones que muchas son de madrugada.

Salu2
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Con la nueva actualización hay un modo de ahorro de batería energía para las noches...

Más que el disco duro (que sufrirá y reducirá su vida útil) a mi me preocuparía que el botón de apagado/encendido se estropease.

(Pasa lo mismo con las tv nuevas, que mucha gente las apaga del botón para ahorrarse la luz del stanby, pues ya conozco a 2 que se les ha estropeado.)

Ese botón esta pensado para utilizarse ocasionalmente, no es difícil imaginar que para reducir costes se habrá fabricado teniendo eso presente y tendrá un ciclo determinado... Así que yo recomendaría paciencia hasta que llegue la actualización...
Es verdad...me olvidaba comentar el modo "ahorro energía" que tendrá la nueva actualización de Tivo (que esperamos ya con impaciencia)

Aquí viene explicado: http://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/television/tivo/nuevo-tivo/ahorro-energia/
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
Hola,

En mi casa hay lio con lo que se queda encendido. Viendo que se quedan luces encendidas no creo que lo deje encendido. El tema de que grabe 2 horas por defecto me da igual. El tema es el tiempo que tardara en arrancar y actualizarse, pero es lo que hay, no lo puedo dejar encendido para evitar gritos.

Es como si tuviera tivo para el hd pero sin las funciones de grabacion. Supongo que en ese caso la gente lo apagaria.

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2
Un aparato cuyo funcionamiento va a ser continuo conviene que este enchufado en modo standby. Si lo apagas todos los dias, la circuiteria interna sufrira (ademas del disco duro) dia tras dia hasta que te llegue un momento que el decodificador vaya mal o incluso no te funcione.

Si por el contrario vas a estar mas de 2 dias sin usarlo, conviene apagarlo, pero si no es mejor el standby.


POSDATA: El tiempo de carga del Tivo cuando se enciende varia segun el dia, pero de termino medio son de 2-5 minutos.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Pues yo lo tengo conectado a una regleta junto con el Tv de Plasma y una par de aparatos mas y lo apago todas las noches.
Me preocuparia mas en ese caso que se fastidiara la Tv, porque el deco al ser de alquiler, si se estropea ( espero que no) , pues que me traigan otro.
De todas maneras, mi santa es de la idea de desconectarlo todo por las noches ( excepto la nevera 8) ), por las posibles subidas de tension, tormentas y tal. En fin, ....

saludos
farnesio escribió: Pues yo lo tengo conectado a una regleta junto con el Tv de Plasma y una par de aparatos mas y lo apago todas las noches.
Me preocuparia mas en ese caso que se fastidiara la Tv, porque el deco al ser de alquiler, si se estropea ( espero que no) , pues que me traigan otro.
De todas maneras, mi santa es de la idea de desconectarlo todo por las noches ( excepto la nevera 8) ), por las posibles subidas de tension, tormentas y tal. En fin, ....

saludos


Hola,

cuanto tiempo tienes tivo instalado y desde cuando lo estás apagando?.

Mi uso sería por las tardes noches entre semana. el resto del tiempo no tendría uso salvo para grabar algo.
zender escribió:
farnesio escribió: Pues yo lo tengo conectado a una regleta junto con el Tv de Plasma y una par de aparatos mas y lo apago todas las noches.
Me preocuparia mas en ese caso que se fastidiara la Tv, porque el deco al ser de alquiler, si se estropea ( espero que no) , pues que me traigan otro.
De todas maneras, mi santa es de la idea de desconectarlo todo por las noches ( excepto la nevera 8) ), por las posibles subidas de tension, tormentas y tal. En fin, ....

saludos


Hola,

cuanto tiempo tienes tivo instalado y desde cuando lo estás apagando?.

Mi uso sería por las tardes noches entre semana. el resto del tiempo no tendría uso salvo para grabar algo.


Pues hace un año, el 15 de octubre de 2012 para ser mas exactos, y lo apago todas las noches, excepto cuando quiero dejar grabando algo...
Siguiendo con el tema de apagar o no, la verdad es que no se si hay alguna opinion mas que nos pueda instruir...
Lo consultare con un amiguete informatico a ver que me dice.

Salu2
farnesio escribió: Me preocuparia mas en ese caso que se fastidiara la Tv, porque el deco al ser de alquiler, si se estropea ( espero que no) , pues que me traigan otro.


Si otro te traen sin problemas, el problema esta en que todo lo que tengas grabado en el disco duro lo perderas, por lo que deduzco que todo lo que grabas lo sueles ver al dia siguiente, para que en caso de averia no te quedes sin verlo.

En cuando a lo de subidas de tension, etc... vivimos en pleno 2013, por lo que eso suele estar muy controlado. Es mas de haber una subida de tension (cosa muy dificil) yo supongo que sucederia por el dia que es cuando hay mas equipos conectados. Por la noche la demanda de luz baja por lo que es mas dificil que haya este tipo de subidas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
farnesio escribió: Me preocuparia mas en ese caso que se fastidiara la Tv, porque el deco al ser de alquiler, si se estropea ( espero que no) , pues que me traigan otro.


Si otro te traen sin problemas, el problema esta en que todo lo que tengas grabado en el disco duro lo perderas, por lo que deduzco que todo lo que grabas lo sueles ver al dia siguiente, para que en caso de averia no te quedes sin verlo.

En cuando a lo de subidas de tension, etc... vivimos en pleno 2013, por lo que eso suele estar muy controlado. Es mas de haber una subida de tension (cosa muy dificil) yo supongo que sucederia por el dia que es cuando hay mas equipos conectados. Por la noche la demanda de luz baja por lo que es mas dificil que haya este tipo de subidas.


Ok, tienes toda la razon en lo de las subidas, hoy en dia los diferenciales actuan muy bien.
La verdad es que lo que suelo grabar lo veo y elimino al poco ( cine, futbol, series, F-1 ,...) los que mas lo van a sufrir son los peques que tienen grabadas no se cuantas pelis en HD y se las ponen una y otra vez... :x

saludos
Si te quedas mas tranquilo apagandolo lo apagas, pero estos aparatos estan diseñados para funcionar sin ser apagados, lo que si te recomiendo es tener todos aparatos que se desconectan a una regleta con interruptor y desconectar el interruptor de dicha regleta, en especial los interruptores de las TV parece que se estropean bastante.
Los motores cuando mas sufren es en el momento de encendido y los discos duros tienen un pequeño motor aunque tambien es verdad que normalmente no se sulen estropear.
Cuando enciendes y apagas un aparato electronico tiene muchas variaciones de temperatura con estas variaciones los circuitos se expanden y se dilatan y es mas posible que con estas variaciones alguna pista se parta.

Pero de todas formas no suele haber problemas en lo que si insisto es en el interruptor de la TV normalmente las TV cuando se encienden suele haber un consumo de arranque bastante elevado por lo que se suelen producir chispas se carbonizan los contactos del interior del interruptor y la realidad es que esos interruptores sueln ser bastante flojos por lo que esto produce que el interruptor se estropee.
Comentar que con la nueva actualización el modo ahorro de energía lo único que hace es que tras estar el tivo un tiempo encendido (2 o 4 horas) sin que hagas uso de el lo que hace es entrar en modo stand by el solo, pero vamos es lo mismo que si tu cuando acabes de ver la tele le das tu al botón. Y cuando vuelve del stand by se queda el último canal que has estado viendo pero no graba nada de ese canal por lo que no puedes volver atrás (no se si con la versión vieja se podía o no)
Imagen
27 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados