En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
60 mensajes Página 1 de 4
¡¡Hola chicos!!

Tal y como he comentado en el hilo de ofertas, por fin después de tres añitos me han ofrecido TIVO. En unos días vendrán a ponermelo. El problema es que necesito que me pudierais dar todo tipo de detalles acerca de la instalación del deco, os lo agradecería: Como se instala, qué hacen los técnicos, que hace falta...

Os lo digo, porque mi madre es una ''tacañona'' de la limpieza y el orden, y le horroriza ver cables sueltos y tal por el televisor... A ver de qué manera podría hacer para que el impacto visual para ella fuera el menos doloroso, y por lo menos el menos ruidoso para mí, porque como vea muchos cables, me pone las maletas en la puerta de casa :lol:

Me han comentado que tenían que hacer una especie de desviación del cable del router al tivo, no? Cómo escondo yo los metros de cable? xD.

Otra cosa importante: Por las noches, mi madre (Como no) desconecta cualquier aparato electrónico que haya en el piso, incluido cargadores de móviles. El enchufe de la TV junto con el DVD van enchufados por detrás a una regleta. Ahí es donde me supongo que irá enchufado el TIVO, y donde mi madre cada noche apagará y lo desconectará... (Hace lo mismo con el router) ¿Ocurre algo por estar noche tras noche desconectándolo?

A ver si me podéis ayudar, que en esto de televisión por satélite soy algo nuevo aún. Gracias, un abrazo y que paséis un buen día!!!
Imagen
Hola,


El cable no sale del Router....sale del "cajetín" que tienes en la pared de donde sale el cable que va al router....si ese "cajetín" está cerca de donde tienes la Tv...pues menos cable y sino pues nada.
De todas formas dependerá de como sea la instalación de la casa, porque si está preparada para instalaciones de este tipo...que incluso tienen un sitio (a la entrada de los pisos o apartamentos) donde se pone ese "cajetín"....ya el cable se deriva a la habitación que quieras donde tengan salida de TV por ejemplo.

Quizás hay "foreros" que te pueden informar mejor....En cuanto a desenchufar el Tivo de la corriente todas las noches...yo no lo haría....a parte que no te grabaría si tienes algo programado...pero creo que ya han comentado este tema (si no me equivoco en el Calendario Tivo: Proceso de instalación) y seguro que por aquí darán sus opiniones.

Salu2....y a disfrutar :roll:
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
tfestereo escribió: Hola,


El cable no sale del Router....sale del "cajetín" que tienes en la pared de donde sale el cable que va al router....si ese "cajetín" está cerca de donde tienes la Tv...pues menos cable y sino pues nada.
De todas formas dependerá de como sea la instalación de la casa, porque si está preparada para instalaciones de este tipo...que incluso tienen un sitio (a la entrada de los pisos o apartamentos) donde se pone ese "cajetín"....ya el cable se deriva a la habitación que quieras donde tengan salida de TV por ejemplo.

Quizás hay "foreros" que te pueden informar mejor....En cuanto a desenchufar el Tivo de la corriente todas las noches...yo no lo haría....a parte que no te grabaría si tienes algo programado...pero creo que ya han comentado este tema (si no me equivoco en el Calendario Tivo: Proceso de instalación) y seguro que por aquí darán sus opiniones.

Salu2....y a disfrutar :roll:


¡Hola!

Gracias por comentar con tanta rapidez... ¿En el cajetín? Ay mai... Houston, tengo un ENORME problema. Al cajetín es IMPOSIBLE de acceder. Por mucho que quiera, no se puede ni tocar... El cajetín está en mi cuarto, y justo delante de él, hay una pieza clave que es la que sujeta el escritorio de mesa, y la que ayuda a sostener todo el dormitorio en sí, que es de estos que van con todo pegado...
Creo que he dicho lo del Router porque me comentaron que la única solución que existiría sería hacer una especie de desviación o doblete al cable del Router, es decir, sacar de ese cable dos salidas: Una para el Router, y otra para la TV...

¿Eso se podría hacer? A ver si me orientáis un poco... Al final, la tacañona nos hunde el plan del TIVO, ja, ja.

¡Un abrazo, gracias y feliz día!
Imagen
El splitter (lo que divide la señal) te lo pueden poner en el cajetín o donde sea. Es decir, pueden, sin problemas, ponerlo donde está el router, y que de ahí salga el cable que vaya a la TV. Solo tendrías que indicárselo al técnico.

Un saludo!
Imagen
aguiluxo escribió: El splitter (lo que divide la señal) te lo pueden poner en el cajetín o donde sea. Es decir, pueden, sin problemas, ponerlo donde está el router, y que de ahí salga el cable que vaya a la TV. Solo tendrías que indicárselo al técnico.

Un saludo!


¡Hola Aguiluxo! Uff, menos mal... ¿Y el cable me supongo que lo pegan a la pared y lo tapan de forma que se vea lo menos posible, no?

Un abrazo y feliz día!
Imagen
Vamos por partes:
- La instalación es poca cosa y te lo limpian por encima. Por encima, para que te quedes contento, pero vas a tener que limpiar.
- El Tivo hace un ruidito constante -poca cosa- al que os tendréis que acostumbrar (yo, ya ni lo escucho).
- El técnico os explicara "por encima" como funciona.
- Cuidado con el mando, que si se rompe solo lo cambian 2 veces (creo recordar, después toca pagar xd).
- No lo apagaría por las noches, porque tarda bastante en iniciarse de 0. Ahora en breve lanzarán una actualización que incorporará el modo ahorro para las noches (pero tampoco consume mucho, mi madre no se ha quejado).

Disfruta del Tivo, yo estaba como tú cuando supe que lo poniamos! (Padres reticentes también, y al final, ellos son los que más lo disfrutan...).

:)
alex_marod escribió: Vamos por partes:
- La instalación es poca cosa y te lo limpian por encima. Por encima, para que te quedes contento, pero vas a tener que limpiar.
- El Tivo hace un ruidito constante -poca cosa- al que os tendréis que acostumbrar (yo, ya ni lo escucho).
- El técnico os explicara "por encima" como funciona.
- Cuidado con el mando, que si se rompe solo lo cambian 2 veces (creo recordar, después toca pagar xd).
- No lo apagaría por las noches, porque tarda bastante en iniciarse de 0. Ahora en breve lanzarán una actualización que incorporará el modo ahorro para las noches (pero tampoco consume mucho, mi madre no se ha quejado).

Disfruta del Tivo, yo estaba como tú cuando supe que lo poniamos! (Padres reticentes también, y al final, ellos son los que más lo disfrutan...).

:)


¡Hola Álex! Muchas gracias por tu explicación, je, je.
- Menos mal que vamos a hacer la instalación por la mañana, que es cuando la ''tacañona'' está trabajando. Porque con lo maniática que es de la limpieza y el orden, le da algo...
- Con respecto al ruidito, será cuestión de acostumbrarse, ¿No? Mientras que no sea molesto...
- Ajá... Supongo que el técnico nos lo explicará todo, sí.
- Cuidaremos entonces el mando como si fuera de oro, ja, ja.
- El problema está en que ellos son propios a apagar la regleta del enchufe de la TV y el router (Que está pegado a la cortina y es cierto que a veces está algo caliente) por las noches. Yo siempre les digo que soy muy preservados y que viven aún en la época de Franco, pensándose que les va a pasar algo... La solución sería levantarme todas las noches en silencio y encender el aparato... De todas formas, como ha dicho aguiluxo, si el TIVO se conecta por el Splitter del Router, con que deje el enchufe del router encendido no hace falta que deje también el de la regleta, no?

Los primeros días costará lo suyo engancharles, sobre todo a la ''tacañona'' de mi madre, que es capaz de ahuyentar y todo al técnico (O agobiarlo incluso con el tema de la limpieza) con tal de que tenga todo en condiciones, jajaja.

Gracias, gracias y gracias por vuestra ayuda. ¡Un abrazo!
Imagen
Como ya te han dicho la instalación es sencilla, eso si, si no exinten tubos vacios en tu vivienda el técnico te tirará el cable por donde vea mejor o donde tu le digas, normalmente lo ponen con unas grapas muy discretas, pero el cable hay está, dependerá mucho el que se vea de como esté tu casa y lo habil que sea el técnico.
Sobre las regletas, si quieres que TiVo no se apage tendrás que dejar encendida la que tengas enchufado el deco, del router solo van a sacar un cable coaxial para la señal que nada tiene que ver con la alimentación del deco.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
A través del splitter que prefieres poner en el router solo llegaría la señal de ONO. Necesitas conectar el equipo a la corriente con otro cable, y lleva una fuente de alimentación que debería ir en el suelo o en un sitio donde no tenga algo de refrigeración.
Imagen
Yo añadiría (aunque no lo has preguntado) que el Tivo si lo pones en un mueble tipo librería debería estar lo más holgado posible...si es tipo mesa, vamos que no va encajado en un hueco de librería, mucho mejor....y por supuesto no puedes poner nada encima. Lo digo porque se calienta bastante...dependerá también de la temperatura ambiente.

Salu2
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
¡Hola chicos!

Me estáis asustando un poco, porque nosé si encima ahora voy a tener que mandar el TIVO de vuelta, no por mi, sino por la ''tacañona'' y los problemas...

Ahora resulta que he visto las medidas del aparato en cuestión, y me ha dado por mirar como cabría y tal, ¡¡Y no cabe!! Tenemos un DVD, y con eso, y la altura de la propia TV, le falta algo más de 1 centímetro para poder encajar...
Y ahora claro, resulta que mi padre no quiere quitar el DVD...
Para colmo el mueble que tenemos es empotrado. No exactamente eso, pero sí difícil de despegar aunque sea un pelín para poder pasar el cable...

Con todos esos problemas, con el miedo de que aquí ya ''los tacañones'' decidan mandar al técnico a la puñeta, voy afrontando el pase del día, xDD.
Al final vienen mañana por la mañana entre las 9:00 y las 12:00. Menos mal que la tacañona no estará y podremos dejarlo todo limpio. Eso si conseguimos hacer pasar el cable, encajar el aparato sin quitar el DVD y por supuesto, hacer que el cable se vea lo menos posible.

Esto es de película, desde luego. Para escribir un libro seguro...

Imagen


Ya os contaré mañana el desenlace de todo esto.. Por el momento solo puedo temer que se empieza a mascar la tragedia. Veremos a ver si no me encuentro con las maletas en la puerta de casa, y me tengo que llevar el TIVO conmigo debajo de un puente, ja, ja. :lol:

¡¡Un abrazo, gracias por responder tan rápido... Qué paséis un buen día!!
Imagen
Heey chicos, IMPORTANTE:

Me han llamado de la empresa de los técnicos de ONO diciéndome que no pueden venir a instalarme el TIVO porque hace falta tocar ''el cajetín'' de la pared para cambiarle una pieza o algo. Les he comentado lo de que no se podía acceder a esa caja y que otro técnico de ONO (Mentira, eráis vosotros, jaja) me había comentado que haciendo un splitter que divida la señal en el Router, sería posible hacer la instalación...

Al final me han cancelado la cita a la espera de que pueda dejar al descubierto el cajetín y vuelva a llamar a ONO para confirmar la cita. ¿Alguna solución urgente? ¿De qué manera le puedo decir para que me haga la instalación sin tocar la caja de la pared?

Gracias, un abrazo!!
Imagen
supermanitas escribió: El enchufe de la TV junto con el DVD van enchufados por detrás a una regleta. Ahí es donde me supongo que irá enchufado el TIVO, y donde mi madre cada noche apagará y lo desconectará... (Hace lo mismo con el router) ¿Ocurre algo por estar noche tras noche desconectándolo?


Si que ocurre. A fuerza de enchufar y desenchufar el disco duro se estropeara con lo cual tendras que llamar a ONO cada cierto tiempo para que te cambien el TIVO y perderas con ello las grabaciones que en caso de averia no se pueden recuperar. Salvo que vayas a estar mas de 3 dias sin usarlo no se recomienda desenchufarlo.

Ademas, desde que se enchufa hasta que esta operativo y funcionando pueden pasar de 3-10 minutos, depende de si tiene actualizacion o no.

Si vas a tener TIVO por tu bien no lo desenchufes de la corriente, diselo a tu madre.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió:
supermanitas escribió: El enchufe de la TV junto con el DVD van enchufados por detrás a una regleta. Ahí es donde me supongo que irá enchufado el TIVO, y donde mi madre cada noche apagará y lo desconectará... (Hace lo mismo con el router) ¿Ocurre algo por estar noche tras noche desconectándolo?


Si que ocurre. A fuerza de enchufar y desenchufar el disco duro se estropeara con lo cual tendras que llamar a ONO cada cierto tiempo para que te cambien el TIVO y perderas con ello las grabaciones que en caso de averia no se pueden recuperar. Salvo que vayas a estar mas de 3 dias sin usarlo no se recomienda desenchufarlo.

Ademas, desde que se enchufa hasta que esta operativo y funcionando pueden pasar de 3-10 minutos, depende de si tiene actualizacion o no.

Si vas a tener TIVO por tu bien no lo desenchufes de la corriente, diselo a tu madre.


¡Hola AXNSpain!

Mil gracias por responder. Añoraba tu presencia por aquí como usuario experto de todo Neeo... Se lo comentaré a la ''tacañona'', a ver que tal. Ahora la prioridad máxima es que el técnico se digne a venir.

He vuelto a llamar a bajas, comentándole la situación de la desfachatez del técnico de no venir mañana al haberle comentado lo del cajetín, y sabiendo ya los de bajas la situación.
Lo primero que me ha dicho ha sido: ''A veces, pecamos de buenos...'' Me ha generado un Informe de Alarma donde ha explicado tanto en mi ficha de cliente como en la grabación de voz final, mi situación:

''Que es indignante que un técnico de la propia empresa no se presente en el domicilio del cliente por alegar que es imposible hacer la instalación, ya que el cajetín no se ve visualmente, sino que está detrás de un mueble que es difícil de desmontar. Por ello, se genera un Informe de Alarma y se pasa al dpto. correspondiente la situación de este cliente, que lleva casi ocho años con nosotros, para que se le genere otra cita, la cual no podrá ser anulada. Cuando el técnico llegue al domicilio, podrá valorar las condiciones de la instalación, y si se podría acceder al cajetín, o por el contrario, del mismo cable del router se generar un splitter tal y como le han informado en este departamento.''

Con esas mismas palabras me ha generado la grabación final de voz. Un chico demasiado competente, la verdad... Cuando vuelvan a llamar para la cita, si es la misma chica la que me atiende (Centro de Instalaciones de ONO) y se niega a traerme al técnico una vez más, procederé entonces a volver a llamar a bajas, para anular cualquier tipo de contrato que tenga con la empresa, además de proceder a la devolución de los casi tres o cuatro euros que llevo gastado este mes en llamadas a Bajas por problemas de ellos.

Digo yo, que de los 212.000 abonados a TIVO, habrá habido casos peores que el mío, y seguro que todos se habrán podido solucionar, ¿No?

Ayudadme, por favor. Ya nosé como actuar cuando me llamen para la cita, pff.. Mil gracias a todos por vuestros comentarios. ¡Un abrazo y feliz día! (No tan buenos para mí de momento, je, je)
Imagen
El acceso al cajetín de entrada es imprescindible y mas si llevas 8 años como dices. Antiguamente se intalaban en los cajetines unos splitters especiales que cortaban ciertas frecuencias, si en tu cajetín hay uno de ellos por mucho splitter que le metas en el cable del router no se podrá activar y ver Tivo.
60 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron