En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
10 mensajes Página 1 de 1
Lo llevo observando ya tiempo y no se el porque. Las grabaciones de XTRM HD ocupan muchisimo mas espacio en el disco duro del Tivo que cualquier otra grabacion de otro canal HD.

Normalmente, una serie de 45 minutos grabada de cualquier canal (AXN HD, TNT HD, TVE HD, etc...) ocupa aproximadamente unos 3.00GB de espacio cada episodio, por lo que una serie de 13 episodios grabada integramente son en total 40GB de espacio aproximadamente.

Pues resulta que una serie (Trauma) de 45 minutos grabada del XTRM HD ocupa cada episodio 5.78GB. Eso quiere decir que 13 episodios ocupan en el TIVO unos 75GB.

Estamos hablando de casi el doble de espacio para cada capitulo de una serie de 45 minutos grabado en XTRM HD

¿Alguien sabe por que ocupa tanto espacio los eventos de XTRM HD?


No me quiero imaginar lo que tienen que ocupar las peliculas grabadas de XTRM HD. Con 5 o 6 peliculas te has comido el disco duro en un momento.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Quizás solo pase con trauma ?.
Se tendría que verificar con dos capítulos iguales en diferente canal.
O dos lapsos de tiempo de cualquier cosa menos esa serie en dos canales... es complicado.
Dudo que sea por mayor resolución/bitrate, pero podría ser eso.

Alguien mas da su opinión ?
Saludos.
Puede que emitan ese contenido concreto en una calidad superior?
Lo más provable puede que sea que el canal emite con más bitrate que el "standar" de TV HD y eso no quiere decir que se tenga que ver mejor, otra cosa que puede ser es que el canal lleve acociados más cadenas de audio o subtitulos o "cosas" que no podemos ver pero que están en la emisión y TiVo las graba, no se, es dificil saberlo solo con la info tecnica tan basica que da el deco.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Ese aumento de peso se debe al bitrate usado que debe oscilar entre 13 - 14 mbps (un bitrate muy alto), puede ser que tenga que ver que una serie como trauma necesita bitrate y tiene mucho grano de ahi que necesite más bitrate.
Hablando tambien de la imagen.

Hay peliculas que da gusto verlas en XTRM HD pues la calidad de imagen es perfecta en HD 1080i, pero hay otras en la que la imagen aparece llena de granos, (como si fuera analogico). Supongo que este caso sera tambien debido a un exceso de bitrate.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Hablando tambien de la imagen.

Hay peliculas que da gusto verlas en XTRM HD pues la calidad de imagen es perfecta en HD 1080i, pero hay otras en la que la imagen aparece llena de granos, (como si fuera analogico). Supongo que este caso sera tambien debido a un exceso de bitrate.

No compañero, eso es debido a que el master HD tiene ese grano. El grano es muy normal en las peliculas HD, aunque hay peliculas anteriores a 2008 por ejemplo que tienen un exceso de grano.
En otros canales no notamos tanto el grano (AXN, FOX, TNT) porque limpian el grano y con ello el detalle de la pelicula para reducir el bitrate (que en ono no tienen problemas, puede ser pensado para D+ ya que usaran el mismo feed). Pero en XTRM HD que curiosamente es exclusivo de ono mantienen el grano original.
Para grano el de la película "La última casa a la izquierda", de A3 premium. Daba hasta pena verla....

Es eso tan normal?
Imagen
aguiluxo escribió: Para grano el de la película "La última casa a la izquierda", de A3 premium. Daba hasta pena verla....

Es eso tan normal?

Nose no lo he visto, podrias poner una captura?
La he borrado hasta de la papelera. El granulado era el mayor que se haya podido ver.
Imagen
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados