En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
Pues que todos deseamos poder ver todos los canales de ONO en HD, pero la verdad, si puedes comparar entre como se ve una pelicula en uno de los canales HD que emite ONO, a como se ve en Bluray, pues que es otro mundo. Y si no puedes disponer de la version bluray te queda siempre la opcion del amigo Jack Sparrow. Solo digo que aqui todo el mundo deseando ver por fin Sy Fy en HD para ver la guerra de las galaxias en HD, pero la calidad con la que lo vamos a ver se va a quedar a años luz de la version bluray o la pirata, y la verdad, para verlo con tanta perdida de calidad, mejor no dejarse engañar con el logotipo HD y buscarse la manera de verla realmente en buenas condiciones. Lo digo porque estoy viendo estos dias algunas peliculas en los canales HD de ONO, como Canal Hollywood, MGM, AXN White, etc, y tengo la version bluray y la diferencia de calidad de imagen es BRUTAL!!!! De hecho, me arrepiento de haber visto alguna de esas peliculas en los canales HD de ONO y no haber esperado a comprar-alquilar la version bluray, o de hacerme con una copia de forma menos etica.
Hombre, Dinodini, ¿qué esperabas?, ¿que se vieran mejor que en Blu-Ray? :lol:

Ten en cuenta que en Blu-Ray todas las películas, salvo horrendas excepciones, vienen en 1080p mientras que en HDTV vienen en 720p o 1080i (ya meto a cualquier sistema de HDTV). Añade una más que importante compresión y ya tienes una pérdida de calidad palpable.

Igualmente, la diferencia de calidad entre una emisión SD y otra HD suele ser más que palpable. A mí personalmente sí me resulta más que atractiva la emisión en HD, muchas veces veo la película en ONO porque no me apetece poner el DVD o el Blu-Ray (sobre todo cuando pillo la película empezada y voy justo de tiempo) y vaya si noto la diferencia entre canales SD y HD.

Está claro que el que quiera la máxima calidad no la va a encontrar en ONO, por más que sea un canal HD, pero no todos podemos comprarnos todas las películas en Blu-Ray (o volver a comprarnos las películas en Blu-Ray cuando ya pasamos por caja con el DVD) y lo de descargarse las películas ya va en cada uno.

Eso sí, si esperas a ver en HD las películas que emiten en Canal Holywood, TNT, MGM o Fox, seguramente los Blu-Rays de las películas que emiten ya estén baratos :lol:

Saludos
Hombre, tiene que haber diferencias, pero no tan GRANDES. Es que el otro dia vi una pelicula en Canal Hollywood HD, y por momentos me parecia que la estaba viendo en SD. Bueno, un poco mejor de como se veia en el Canal Hollywood+1, que es SD, pero solo un poco mejor. Quedaba muy lejos de como se ve no digo ya en bluray, sino incluso en un mediocre mkv de 4 Gb.
No creo que la calidad, ni de Ono ni de ningún operador nacional a día de hoy, se pueda ni acercar a la calidad del BR lo que sí está claro es que, dependiendo del canal que veas, tendrás más calidad o menos. No es lo mismo algunos contenidos (o la mayoría) de AXN, AXN white, Hollywood, MGM...que algunos de TNT, FOX, MTV Live... al igual que no es lo mismo el HD de las generalistas (A3, Tele5, etc.) que el HD de la mayoría o alguno de los "canales de pago".

Habría que ver si la calidad de las películas de vídeoclub se asemeja un poco más, que sería lo lógico, ya que por eso sí que pagas por verla.
kong357 escribió: No creo que la calidad, ni de Ono ni de ningún operador nacional a día de hoy, se pueda ni acercar a la calidad del BR lo que sí está claro es que, dependiendo del canal que veas, tendrás más calidad o menos. No es lo mismo algunos contenidos (o la mayoría) de AXN, AXN white, Hollywood, MGM...que algunos de TNT, FOX, MTV Live... al igual que no es lo mismo el HD de las generalistas (A3, Tele5, etc.) que el HD de la mayoría o alguno de los "canales de pago".

Habría que ver si la calidad de las películas de vídeoclub se asemeja un poco más, que sería lo lógico, ya que por eso sí que pagas por verla.

Puedes ver el Canal ONO HD, que emiten anuncios de las pelis o de series y estos se ven genial (los anuncios de las series y tal) porque va en 1080p el canal y seguramente emita a una buena tasa de bits.

Luego esta claro el tema que el HD en España no puede competir con un Bluray, más que nada porque ahora mismo ono o D+ no tienen espacio en sus redes para emitir los canales a 15 mbps por ejemplo, como si hace sky en UK, o HBO en USA, o MGM en USA, por poner algun ejemplo.

Estos canales emiten todo su contenido a un bitrate muy superior (MGM peliculas antiguas con master HD a 17 mbps...) o en Sky la formula 1 a 18 mbps con AC3 5.1.

Dejando de lado los áspectos técnicos, actualmente no se puede competir... Luego no dejemos de lado los problemas que tiene C+ (Acción, Dcine, etc) para la inclusión de su sonido "5.1" que varias peliculas actuales estan emitiendo en 2.0, y a los 2 días la emiten en 5.1... Esto en otros sitios no pasa.

O que ONO no se lance a montar algún canal de producción propia, que mucho tivo y mucha fibra óptica pero canales de producción propia para ver cine actual o deportes nanai...
Dos precisiones: 
1. El promocanal de Ono se emite en 1080i (entrelazado), no en 1080p.
2. Ono puede emitir a 15 Mbps. De hecho, ultimamente está exprimiendo su ancho de banda y los canales HD (incluídos los "terrestres") tienen picos de 16 Mbps, soliendo estar en torno a los 10 de media.
ONO/Madritel y D+ en el 1er. domicilio. ONO/Retecal, D+ y SKY UK en el 2º.
No ID escribió: Dos precisiones: 
1. El promocanal de Ono se emite en 1080i (entrelazado), no en 1080p.
2. Ono puede emitir a 15 Mbps. De hecho, ultimamente está exprimiendo su ancho de banda y los canales HD (incluídos los "terrestres") tienen picos de 16 Mbps, soliendo estar en torno a los 10 de media.

Hace un par de dias mire y el tivo lo marcaba como 1080p, y lo de los 15 mbps, si estan emitiendo a ese bitrate más raro me parece que en canales como AXN White se pixele de vez en cuando o que en Fox las series que en usa conservan todo su grano, en fox se vean más "liso", nose si me explico :P
Lo del 1080p probablemente fuera un error de señalización de TiVo, que a veces los tiene.

Lo que observas en los canales que mencionas no es tanto cosa del bitrate en Ono como de las productoras respectivas y el postproceso al que someten sus masters de emisión. (El hecho de que Ono no reciba algunos canales por fibra y los recodifique desde el satélite no ayuda, pero la diferencia debido a esto es generalmente marginal en señales HD).
ONO/Madritel y D+ en el 1er. domicilio. ONO/Retecal, D+ y SKY UK en el 2º.
Cuando en marzo lanzaron el canal ONO HD (Dial 14) estuvo emitiendo todo ese mes con una calidad 1080p. Fue el pasado 4-5 abril, cuando por curiosidad me dio por mirarlo y ya no venia en 1080p si no en 1080i y desde ese dia el canal emite en 1080i.

Seguramente habran visto que ocupa demasiado espacio para la poca aceptacion que el canal tiene y por ello lo habran dejado en 1080i y se han quitado de lios.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Doy fe de lo que dice axnspain. Mi tv me decía que la señal que llegaba del tivo era 1080p y el tivo también.
Lo han cambiado luego y no creo que sea por ancho o estrecho, en mi opinión si quieren emitir en 4k lo podrían hacer pero prefieren (o mejor dicho, nosotros tragamos) en 1080i para abajo en un montón de canales. Yo creo que prefiero pocos y de calidad, pero igual estoy equivocado.
Saludos.
CarVed59 escribió: Hola.
Doy fe de lo que dice axnspain. Mi tv me decía que la señal que llegaba del tivo era 1080p y el tivo también.
Lo han cambiado luego y no creo que sea por ancho o estrecho, en mi opinión si quieren emitir en 4k lo podrían hacer pero prefieren (o mejor dicho, nosotros tragamos) en 1080i para abajo en un montón de canales. Yo creo que prefiero pocos y de calidad, pero igual estoy equivocado.
Saludos.

Nose a que te refieres con lo de 4k y que nosotros aguantamos a 1080i, aunque emitiesen en 4k nosotros lo veriamos a lo mucho en 1080p (que es lo que aceptan todas las teles full HD).

Luego lo de pocos y de calidad, la gran mayoria de canales "importantes" tienen señal HD, tipo AXN, FOX, Discovery Channel, en mi opinión aun faltan más canales HD (que lancen las propias distribuidoras) del tipo TCM HD (existe en francia me parece) o XTRM, o canales más de dibujos que en usa existen. Salu2
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados