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Os comento que no puedo entrar mucho por aquí, pero si sigo el foro. Os escribo para compartir una experiencia que me tiene desconcertado, y después de llamar al SAT ONO, y no resolver nada, os la expongo por si alguno de vosotros tenéis conocimiento del tema.
El pasado mes de marzo recibí una llamada para instalar TiVo totalmente gratis para siempre, tras comentarle a la operadora que me tenian quemado con lo de "gratis para siempre", accedí, total era mejorar la recepción de televisión. Me instalaron el deco y tuve el primer problema, 30 horas sin televisión, aun no ha pasado un mes y recibo otra llamada, esta vez se identifica como de Digital Plus, quien me habla, una operadora latino americana tiene conocimiento de todo lo que tengo contratado con ONO y me propone darme de baja de TiVo (el bloque de televisión Total), y por veinte euros me dan la instalación completa de antena, cableado, iPlus, los mismos canales y alguno más de HD si acepto el contrato será para siempre ese precio, excepto impuestos, por escrito, les propongo llamarme otro día que me encuentro muy ocupado y acceden.
Llamo a ONO para pedir explicaciones de como Digital Plus puede tener mis datos y la oferta, ¡atención! comienza el calvario, cuatro llamadas que cuando digo que tienen mis datos me dejan en espera. Otra llamada que pido hablar con una operador/a en España, me cuelgan, vuelvo a llamar y cuento lo mismo, se niega a pasarme con nadie, porque, textual, yo soy suficientemente especialista para solucionarle el problema, cargado de paciencia se lo explico y me dice que me va hacer una oferta. le pregunto si ha entendido lo que le acabo de exponer, y me suelta que no puede hacer nada, que habré dado yo los datos y que si no tengo otro problema ....y me pone la encuesta.
Ayer recibo la nueva llamada de Digital Plus, se reafirman en lo hablado, puse mil excusas y rechace. Vuelvo a llamar a ONO, quien me atiende y no antes de darme vueltas me oferta Canal Plus Liga,-- ya le he dicho que no quiero contratar--, --un momento que le atiende un especialista, y al otro lado del telefono me dicen: Averías TiVo, que problema tiene, le digo que ninguno y vuelvo a explicar todo el tema, le tengo que aclarar a este señor, que me atendió correctamente, que soy mayorcito, que no soy un palurdete y necesito hablar con alguien que me de una explicación sobre mis datos, bla nbla bla bla y bla bla, para colmo me dice que en junio o pago más o me capan el aparato.
Alguien a tenido una experiencia así. No se si poner denuncia ante consumo, ante el Mercado de Telecomunicaciones o darme de baja. Me siento bapuleado, maltratado, encima de pagar por un servicio que no llega a ser magnífico, hemos, tengo que aguantar todo lo relatado arriba.
Gracias por aguantar el tocho, pero no se contarlo de otra forma.
Lo que te voy a decir lo hago un poco desde la ignorancia (supongo que algun forero te podra asesorar mejor)pero...

Has ejercido tu derecho de privacidad de datos para que Ono no trate estos con fines comerciales? Normalmente hay mucha gente que no ejerce este derecho y por eso se encuentran con llamadas de operadores de otras compañias.

En cuanto a la operadora de D+ si realmente no estas interesado en la oferta mandala a tomar viento fresco. Suena un poco brusco y grosero pero hay veces que no entienden otro idioma que no sea ese
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Si Mario, gracias por tu respuesta, he ejercido mis derechos, pero tambien deberian tener un teléfono gratuito de atención al cliente, y que no me ofrezcan productos y que despues me cambien el precio, en fin, ahora más calmado, ando buscando alternativas para darme de baja. Te reitero las gracias, por tu atención y contestación.
¿No te habrán instalado un TIVO pirata?. Llama a ONO y pregunta que servicios tienes contratados. Ahora se hace mucho el timo de instalar TIVOS robados, a gente que tiene ONO, evidentemente el deco no lo activan porque no pueden, pues no son de ONO los que los instalan, pues son compiches de otros instaladores que luego dan los datos a Canal+ para que te hagan una oferta y te retiren el TIVO. Yo aconsejo que se contrate todo por web, en tienda física o llamando a ONO, pero nunca si te llaman a ti pues puede ser una llamada falsa.
Gracias Israel por el interes. El técnico que vino a casa a instalar TiVo ya le conocemos de otras veces, como comenté estuve 30 h sin televisión y ONO tenía conocimiento. La pregunta del millón que sigo planteando es como, en menos de un mes, sabe Digital Plus que he cambiado el deco, que tipo de paquete TV tengo con ONO, el resto de servicios contratados, y cuando llamo a ONO, eso les interesa un pimiento, solo quieren que contrate más servicios.
ajesusalmoniqui, yo te recomiendo que cuando te vuelvan a llamar de D+, le preguntes al operador que de dónde han obtenido tus datos, ya que están obligados a facilitártelo. En función de lo que te digan (podría ser que hayas facilitado los datos voluntariamente tú) puedes actuar contra ellos a través de la Agencia Española de Protección de datos (www.agpd.es).

En la web de la agencia puedes encontrar modelos de denuncia, reclamación, etc. y te explican como proceder en cada caso.

Espero que te sea de ayuda.
El que afloja peleando, termina por morir.
txus, gracias por el interes, el tema con Digital Plus lo deje zanjado y no me han vuelto a llamar. Otra cosa distinta es el trato, o maltrato, que he recibido de ONO, colgando llamadas, ninguneando las respuestas o negandose a pasarla llamada a España, salvo quien me remitio a averias. A dia de hoy, y tras un mes y pico del servicio de TiVo, he recibido un mail de ONO como que ha quedado subsanada la incidencia, la de treinta horas sin televisión al instalarlo. No tienen remedio, ni verguenza. Internet no puedo darme de baja, televisión Total/TiVo, en cuanto me llamen cambio a satelite, a ver si tengo más suerte.
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