En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
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Ruego a los moderadores que si este tema ha de moverse de hilo, lo hagan, aunque creo que encaja aquí.
Os cuento mi odiesa, dándoos los buenos días en primer lugar:
Hace tres semanas aprox y tras una llamada mía, un primer comercial de ONO intentó "regalarme" el bono de 60 min desde fijo a móvil, gratis y sin permanencia. Le dije que no pues con mi operador de móvil tengo tarifa plana. A continuación, me pasó a otro comercial (una srta.) que me lo volvió a ofrecer, pero que era con permanencia. Volví a decirle que NO por el mismo motivo. Pero, oh sorpresa, resulta que me lo pusieron. De eso me dí cuenta tal día como antesdeayer, al entrar en el portal del cliente.
Pero antes de llegar a hace tres días, deciros que tngo 15M, TV total y tenía el TIVO a prueba. Me llamaron y me ofrecieron el TIVO a 5 euros y permanencia de un año. Les dije que no, porque lo que no quiero es tener permanencia alguna, ya que la oferta de la que disfruto finaliza el 12 de agosto, con lo que para renegociar teniendo más argumentos a mi favor, no me interesa para nada dicha permanencia. Así que les dije que se podían llevar el TIVO (acaba la prueba el 16 de este mes). Mi sorpresa fue mayúscula cuando a las dos horas de la llamada, el TIVO ya no podía grabar y me había desaparecido toda grabación que yo tenía. (era día 9). Así que decidí llamar a ONO y dar de baja todos los productos.
Me atendió en Departamente de Retención Diego Moreno, el cual muy amablemente grabó conmigo un nuevo contrato y me dió la referencia del mismo, en el que se me quedaba TIVO a 5 euros sin permanencia y me quitaba la permanencia y el bono de 60' pues yo no lo había solicitado en ningún momento. Y añadió que a lo largo de la tarde, TIVO recobraría todas sus funciones.
Ayer, al haber pasado más de 24 horas, volví a llamar. Hasta a 5 departamentos distintos me pasaron y en todos me decía lo mismo: que el TIVO lo tenía pero "capado", que no tenían órden alguna de restaurarlo y que el bono me lo habían quitado pero la permanencia del mismo se me quedaba vigente. Ante tanta insistencia mía, me pasaron de nuevo con Retención de Clientes. Ahí, hable con la srta Ángeles, a la que le expliqué de nuevo el tema (es el sexto dpto), y tras pedirle que me mostrase la grabación en la que yo aceptaba el bono o contrato que yo hubiere firmado, aceptó quitárme la permanencia y me aseguró que respecto a TIVO, aunque en otros departamentos no les constase, ella sí que había leído lo que su compañero había anotado respecto al tema, así que volvía a ejecutar la órden y que en menos de 24 horas estaría todo bien.
Han pasado las 24 horas y todo sigue igual: TIVO lo tengo capado, y en el portal del cliente sigue apareciéndome que el bono lo tengo contratado.
¿Qué puedo hacer? ¿Volver a empezar? ¿Seguir llamando? ¿Dar órden al banco de que no pague y cuando me reclamen dinero denunciar yo?
Estoy loco, es la primera vez que me pasa algo así con ONO (llevo más de 4 años) y estoy cansado, muy cansado....Gracias por vuestros consejos.
Hola sethibaly

Tu queja bien podría ir en "ONO General" pues implica más de un servicio, aun asi te responderé por aquí.

No recomiendo para nada dar al banco la orden de no cobrar, solo como medida desesperada, pues te puede originar más problemas de los que te solucione. Comprendo tu cansancio y tienes toda la razón, pero esa no es la vía.

Viendo lo visto, comprueba si durante el día de hoy tus servicios se actualizan respecto a lo debido. Si no, llama a última hora para ver que ha pasado. Si aun así y no reaccionan, dirígete a la delegación de Consumo en tu ciudad y pones una reclamación aportando todas las pruebas que tengas. Esta suele encontrarse en las dependencias del ayuntamiento, normalmente.

Hecha esa reclamación se da un plazo al operador (son unos días, pero no recuerdo cuantos) para arreglarlo. Si no lo hace o no contesta, el problema subirá al gobierno regional. Si aun asi y no hacen nada, te queda la vía judicial, pero no suele hacer falta recurrir a eso.

Ya nos irás contando. Según avance el tema, quizás lo movamos al foro "ONO General" pero dejaremos una marca aquí para que puedas encontrarlo si lo buscas.
#NuevaNeeo
Gracias por tu respuesta tan rápida. Os cuento:
Acabo de llamar a reclamaciones de ONO y he abierto una por cada tema. He pedido el número de órden (le costaba mucho dármelo a la operadora) y he solicitado una copia. Me han asegurado que la permanencia ya está quitada, pero me sigue apareciendo en el Portal del Cliente de ONO, así que si no desaparece en próximas fechas iré a Consumo como bien me has aconsejado.
Por otro lado, parece que mi aparato TIVO tiene algún tipo de avería, que me aseguran desde ese departamento, a lo largo del día subsanarán.
Será cuestión de esperar, pero ha sido y sigue siendo alucinante lo que me está tocando vivir con esta gente. Jamás me había pasado nadia igual ni aquí, ni con otras operadoras.
Saludos a todos.
Pues ahora quizá sí que los moderadores pueden cambiar de hilo este post, pues os cuento cómo va a día de hoy:
El tema TIVO se solucionó. Tras llamar a bajas, me atendieron Diego (omito el apellido) en una llamada y Ángeles...en ambos casos me dijeron que TIVO por 5e, sin permanencia. Y me dijeron respecto a la permanencia que me pusieron por el famoso bono de 60´ que yo no pedí, que me la quitaban. Es más, se hizo grabación de voz en ambos casos.
Pasados los días, y viendo en el Portal del Cliente que seguía la permanencia puesta (los bonos fueron retirados de la misma), he llamado ya dos veces a reclamaciones.
Lo curioso es eso, que me dicen siempre que me quitan la permanencia y el bono...pero quitan el bono (el cual no usé jamás porque no lo quiero y dije que no) pero la permanencia en reclamaciones me dicen que "están estudiando el caso".
Por teléfono les he exigido la copia del contrato o grabación de voz donde yo diga que sí quiero el bono y acepto los términos que unilateralmente me han impuesto...y como el que oye llover.
Así que los pasos que voy a seguir, por consejo de un abogado (rectificarme si voy mal) es:
-Correo a soporte ono
-Burofax a ono contando todo y exigiendo dicha copia. Además, rescisión unilateral del contrato por mi parte por incumplimiento.
-Denuncia en consumo de mi ciudad.
-Denuncia en Telecomunicaciones.
Así está el tema a día de hoy. Vergonzoso. Chapucero. Tercermundista. Os mantendré informados, y cualquier idea que podáis tener, será bienvendia.
Lo de TiVo, creo que te lo han "convertido" en TiVo zapper, que eso son, sino me equivo, 3,5 euros más, pero sin grabación, y con solo 1 sintonizador activo.
Imagen
No tienen mucho conocimiento los teleoperadores. Yo me he dado de baja de Canal+1 y me decía una teleoperadora hispanoamericana que tenía permanencia hasta octubre en ONO, cosa que es verdad, pero le digo que es un canal a la carta y que sólo es un mes de permanencia, después de dejarme a la espera, me sale con que no hay canales a la carta en ONO, que sólo hay extra y total y Liga. Total que la cuelgo, para ver si se pone alguien que no sea tan torpe. Llamo otra vez y digo al teleoperador, esta vez era hombre tambien sudamericano que me dijera que canales tenía contratado y me repite como un loro los minutos que tengo gratis a móviles con el teléfono, la velocidad de internet y que tengo total (Yo pregunté sólo por la tele). Entonces pregunto ¿No tengo ninguno a la carta? Y me dice que no. Y yo le digo ¿No tengo buzz? y me dice espere acá y le informo no se retire, 10 minutos y me dice que sí, que tengo el BUZZ, y le insisto, ¿Y el Canal +1? y me dice espere acá no se retire, 10 minutos y me dice le ofrezo el Canal+Liga muy ofertoso, por tener Canal+1. Y yo digo: ¿Pero no decía que no tenía el Canal+1 contratado?. Contesta, espere acá, 10 minutos y me dice sí si lo tiene, y yo le digo MIRE INÚTIL, DEME DE BAJA DE CANAL+ 1. MOTIVO PORQUE ME DA LA GANA. Orita mismo, desea alguna cosa más, no se retire que le saldrá una locución. ¿Pero son personas o máquinas?.
No,no, aguiluxo. El TIVÖ que tengo es el total (perdonad pero no sé el nombre técnico). Ya lo he probado. Con sus tres grabadores. 5 euros al mes y sin permanencia.
Pero que lo que me sigue preocupando es lo de la permanencia que me han puesto by the face, y que "siguen estudiando".
Por cierto, añado, he contactado via twitter con más personas que les ha pasado exactamente lo mismo que a mí: les han puesto ese bono a pesar de decir que no. Parece pues que hay mucho listillo ahí dentro.
A día de hoy, tema solucionado. Permanencia quitada!!! Luchando, se puede.
Enhorabuena, ha sido todo un ejemplo.
#NuevaNeeo
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