En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
18 mensajes Página 1 de 2
No se el bitrate que llevaran los canales HD en TiVo. Pero por ejemplo en Nat Geo Live y la MTV Live se ven de puta madre. ¿Alguien puede decirnos cuanto bitrate llevan de media los canales HD?
Imagen

Un usuario de mundoplus hizo un barrido de todos los canales, aunque falta por ejemplo odisea HD que emite a 7,5 mbps, depende tambien del momento del día porque puede haber bitrates altos y bitrates bajos... Aunque es una pena que tengan tan poco, aunque supongo que sera normal emitiendo los canales por triplicado para tivo, motorola y analógico, aunque ahora con la digitalización eliminaran el analógico y tendran mas ancho de banda :P
Joder. Pues si que tienen poco bitrate los canales HD de ONO. Con razón que veo mejor TVE-HD por la tdt. En digital plus llevan más bitrate. Creo que pasa de 10 Mbps.
No se yo si los de D+ llegan a los 10, los transpondedores son de 42,6 Mbps y meten 5 canales HD mas alguna que otra cosa
un saludo
luisbelt escribió: Joder. Pues si que tienen poco bitrate los canales HD de ONO. Con razón que veo mejor TVE-HD por la tdt. En digital plus llevan más bitrate. Creo que pasa de 10 Mbps.

En Canal + es imposible que TVE HD que tenga mas bitrate, ya que ese canal no esta en Canal +
Saludos, he creado el hanstag #salvemosM80radio en twitter, retwitealo

MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA -ORIHUELA- ALICANTE
mavmolina escribió:
luisbelt escribió: Joder. Pues si que tienen poco bitrate los canales HD de ONO. Con razón que veo mejor TVE-HD por la tdt. En digital plus llevan más bitrate. Creo que pasa de 10 Mbps.

En Canal + es imposible que TVE HD que tenga mas bitrate, ya que ese canal no esta en Canal +

Creo que se refiere a la tdt y no a Canal +
Pues yo no entiendo de bitrate, pero si he comprobado que se ven mejor en ONO o como minimo igual que en Digital+. Y no creo que sea porque mi tele este mejor ajustada. Mezzo, NatGeo o Viajar se ven de lujo.
Digital+ tiene unos bitrates parecidos... en ono hay excepciones igual que en digital+, puedes grabar emisiones a 4 mbps y otras a 8 mbps... Luego los de producción propia de canal+ tiene mas bitrate sobre 8 mbps, dependiendo de como este de saturado el transpondedor :P
pumoko escribió: Digital+ tiene unos bitrates parecidos... en ono hay excepciones igual que en digital+, puedes grabar emisiones a 4 mbps y otras a 8 mbps... Luego los de producción propia de canal+ tiene mas bitrate sobre 8 mbps, dependiendo de como este de saturado el transpondedor :P

Acabo de hacer la prueba y canal + HD me da un bitrate de 4 con la pelicula de sherlock holmes. En cambio el partido de NBA de canal + deportes HD esta en 11
un saludo
Hola.
Me podríais decir como hacer la medición del bitrate ? y otra cosa, sabéis que el bitrate va en relación al contenido sobre el que se efectúa la medición ? Muy interesante la información.
Saludos.
otra cosa que parecéis olvidar es que al margen del bitrate es muy importante el tipo de compresión usado, ya que no es la misma calidad de video un bitrate de 6 mbits en mpeg4 que en H.264, y todos los canales tanto SD como HD en Ono están en H.264.

Para poner un ejemplo una peli a 1980x1080 p con mucho contenido ruidoso (arboles, arbustos, escenas nocturnas) necesita un bitrate de 12mbps en mpeg4 encambio en H264 dependiendo de si se usa un perfil normal o un perfil de alta eficiencia, hablaríamos de 8'2 y 7'2 respectivamente.
¿O sea yomimmo que los canales SD tambien están comprimidos con el H264?
luisbelt escribió: ¿O sea yomimmo que los canales SD tambien están comprimidos con el H264?

Si, Ono en Nagra 3 y por extensión en Tivo solo usa H264 en la compresión de video.
Como siempre, Yomimmo, tu información resulta muy interesante :)

Me gustaría volver sobre el tema que apuntaba Pumoko, de que ahora, con la digitalización total de la TV de ONO se procederá a ir eliminando de forma progresiva (imagino) la señal analógica y tendremos más ancho de banda disponible.

Tradicionalmente se decía que debido a la triple iluminación en muchas zonas no había espacio para más canales, ¿se sabe si a partir de ahora estaremos más desahogados en ese aspecto?, ¿se podría esperar una mejora en la calidad de los canales por tener más ancho de banda disponible? Supongo que siempre con la limitación de la fuente original, claro.

Saludos
Creo que la señal que recibe ono no tendra ninguna limitación, ya que hace poco en la noticia de la llegada del HD a R ponía que emitirian los canales a 20 mbps (que eso habria que verlo ya que en usa suelen emitir a 15 mbps).

En fin que si emiten a mayor bitrate seguro que los canales mejorarian bastante ya de por si :mrgreen:

Luego en mi opinión los canales tendrian que tener minimo 10 mbps (ya que en mi opinión 1080 a 4,5 mbps no es suficiente), y luego ya por soñar que algun canal se pasa al 5.1, si Discovery Channel emite en 5.1 porque canales como Fox o TNT no???
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados