En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
5 mensajes Página 1 de 1
A ver si podéis informarme de si se puede conectar Tivo al monitor del PC por HDMI y poder ver la televisión sin necesidad de usar un sintonizador externo.

Actualmente tengo el ABQ conectado a un sintonizador externo AverTV Box 3 que a su vez está conectado a la entrada HD-15 del monitor.

Tengo pensado cambiar el monitor por el modelo Benq xl2420tx y cambiar el ABQ por el Tivo por la cuestión de la resolución y los canales HD y tengo la duda de si conectando el Tivo por HDMI al monitor me permitirá ver ONO ( el sonido lo sacaré por Euroconector convertido a clavija de auriculares 3.5mm para los altavoces externos Logitech) o tendré que seguir utilizando un sintonizador externo, en este caso y teniendo en cuenta la resolución y el HD, lo único que encuentro para ello es el AVerTV Hybrid STB 1080i.

He buscado en Google por Tivo monitor y según he podido leer en foros en inglés dicen que sí, pero si podéis confirmármelo vosotros mucho mejor.

Gracias y Saludos
En principio no deberías de tener ningún problema ya que monitor o TV son dispositivos de visualización. Lo que no se es si podrías conectarlo al pc mediante una capturadora de video...
kong357 escribió: En principio no deberías de tener ningún problema ya que monitor o TV son dispositivos de visualización. Lo que no se es si podrías conectarlo al pc mediante una capturadora de video...


Gracias por la respuesta.

Yo lo que quiero es como lo tengo ahora mismo, sin necesidad de tener el ordenador encendido, por lo que no seria cuestión de poner ninguna tarjeta sintonizadora ni capturadora.

Actualmente con el ABQ lo tengo conectado por Euroconector al sintonizador externo al AverTV Box 3 el cual va conectado por HD15 al monitor, de esta manera no necesito tener el ordenador encendido para ver el ONO, solo tengo que seleccionar la fuente de video en el monitor para asi poder ver el ONO y cambiarla para poder ver el Windows, tiene un botón para ello.

Pero la duda que tengo es que con el nuevo monitor que quiero comprar al ser HDMI y HDCP compatible podría con el Tivo conectarlo directamente al monitor por HDMI y poder visualizar ONO tanto los canales SD como los HD o al ser sólo un monitor sin TV incorporado seguiría necesitando algun sintonizador externo HDMI HDCP compatible para conectarlo a su vez al monitor por HDMI.

Es decir Tivo--> HDMI Salida --> HDMI entrada Monitor = se vería ONO sin que por medio esté conectado un Sintonizador de TV, es decir el propio Deco Tivo ya seria un Tuner que permitiria a un monitor ser como un TV?

o tendría que ser Tivo --> HDMI salida --> HDMI entrada de algún sintonizador externo HDCP compatible --> HDMI salida --> HDMI entrada monitor ( que tipo de sintonizador externo HD HDCP necesitaria?

Lo ideal es la 1ra opción pero esa es la duda que tengo al ser un monitor. Se le puede poner un PS3 y Xbox y DVD reproductor y ver lo que se reproduce, pero no sé si con el Tivo conectado al monitor se vería el ONO.

Según he buscado información por Internet sobre Tivo y monitor y tratando siempre del Tivo de UK se supone que sí se puede porque el monitor es HDCP compatible algo necesario para que se puedan ver los canales HD de Tivo, pero lo ideal es que algún usuario que tenga el Tivo y un monitor con entrada HDMI y HDCP compatible probará a ver si el monitor no tiene problemas al ver el ONO.

Saludos y gracias por la ayuda.
Hola Killogy,

Sin tener mucha idea del tema, estoy convencido que sacando la señal por HDMI al monitor no tendrás problemas para ver TiVo correctamente y sin necesidad de sintonizadores externos. Ten en cuenta que antes sacabas la señal por euroconector, una señal analógica que no se acepta por un monitor sin más, de ahí que necesitaras el sintonizador externo. Ahora, la señal ya vendrá por HDMI que sí lo acepta directamente el monitor. No es diferente a que yo tenga la PS3 y la XBox 360 conectada por HDMI al monitor (de hecho, por HDMI convertido a DVI, que mi monitor no tiene HDMI).

Si acaso, lo único que me preocupa es que puedas tener el video por HDMI y el audio por el euroconector, que hay veces que los aparatos son un poco quisquillosos a la hora de definir por dónde sale el audio. En Tivo no hay muchas opciones relativas al audio, o Dolby Digital o PCM. Espero que alguien del foro te pueda confirmar ese apartado.

Saludos
Gracias por la respuesta Falquian

Bueno sobre el audio, el monitor tiene salida de auriculares que saca el audio que se produzca por el HDMI por lo que podré conectarlo a los altavoces externos Logitech Z520.

Solo que suelo tener en pantalla el Windows mientras escucho el ONO así me entero de que lo estan echando en el canal y cuando vienen de publicidad, a parte de no estar en Windows en silencio, y si saco el audio de la salida de auriculares del monitor supongo que sería necesario que estuviera el monitor mostrando lo que viene por HDMI en lugar de poder estar viendo Windows por DVI-D mientras escucho el sonido que viene por HDMI, pero bueno, esperemos poder sacar el audio por euroconector. Supongo que se podría estar usando el HDMI al monitor mientras tambien tener el Tivo por euroconetor a otro TV, es decir verlo por las 2 fuentes de video, si es asi y estar utilizando HDMI no capa el Euroconector, se podria sacar el audio.

De igual manera que el ABQ tiene 2 salidas de euroconector, sospecho que podría tener 2 TVs conectados a cada una de ellos al mismo tiempo, ya veremos cuando tenga el nuevo monitor que ocurre, en el peor de los casos tendria que sacarlo por la salida Óptica y supongo que si no es posible un conversor a clavija 3.5mm para que lo escuche en stereo en los Logitech Z520 tendría que cambiarlo por unos compatibles.

En el hilo del compañero jose7413 en el que pregunta por sacar el audio al HC dice que logra sacarlo por euroconector al HC, por lo que se supone que se puede estar sacando el video por HDMI mientras los sacas por euroconector.

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados