En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
41 mensajes Página 1 de 3
Ono con Tivo emite algo (pelicula, serie...) en Dolby Digital 5.1 ??
O todo es mediante un simple estereo

El deco en el manual indica que sí es capaz de sacar 5.1 (supongo que a traves de HDMI y la salida optica spdif) pero no encuentra ninguna emision para poder comprobarlo en mi equipo home cinema

Tengo la impresión que TODO lo que se emite en los canales HD es un simple estereo
En el videoclub, emisiones hd, test o algo así hay una prueba de dolby. A mi con un yamaha me pasa algo curioso, el deco me identifica la señal como de dos canales, pero el test lo hace correcto, cada altavoz va sonando en su momento.
El test es muy bonito pero mi onkyo lo identifica como estereo y se comporta como estereo, reparte el sonido por los altavoces delanteros izquierdo y derecha.
A mi me costó que funcionase el 5.1, pero finalmente pude hacerlo (aunque era culpa de una configuración que cambié sin querer del ampli 5.1 y no del deco de tivo).

A parte de la emisión de pruebas Dolby en videoclub, en Catalunya al menos, en TV3 HD, cuando hacen la formula 1 y alguna peli, lo hacen en 5.1 y en el deco de tivo esta señal 5.1 la emite correctamente, así que ahora puedo disfrutar de la F1 en HD y 5.1 sin tener que recorrer a decos externos como hasta hace poco :D
Unas horas antes he preguntado en otro hilo más o menos lo mismo.

Soy gran aficionado al sonido y tengo varios equipos con los que realizar pruebas, en ningún momento he logrado obtener señal Dolby Digital de la salida óptica del deco TIVO, si fuerzo al amplificador a reproducir solo señal codificada Dolby Digital 5.1 (AC-3) no escucho un carajo, si lo coloco en automático detecta el sonido como 2 canales, indudablemente como comenta algún forero al efectuar la prueba , si tienes el ampli en modo surround/multicanal podrás escuchar algún sonido por los altavoces traseros y central, pero que nada tiene que ver con Digital 5.1, vamos... que por ahora de 5.1 nada de nada, he probado con el test 5.1 incluido y tampoco. Espero que sea algo temporal y que lo solucionen pronto, porque sinceramente me parece una tomadura de pelo, es algo muy importante en mi caso y cuando me informaron me indicaron (porque además lo pregunté) que el sistema es compatible 5.1 al 100%... me parece muy bien, pero si no transmiten audio codificado en este formato... para nada vale.

Saludos.
En mi caso no es que suene algo por los traseros, es que clava el test. No entiendo como lo hace, porque si la señal es estereo como me indica es imposible que sepa perfectamente en que altavoz ubicar el sonido a medida que avanza el test.
Tutulino escribió: En mi caso no es que suene algo por los traseros, es que clava el test. No entiendo como lo hace, porque si la señal es estereo como me indica es imposible que sepa perfectamente en que altavoz ubicar el sonido a medida que avanza el test.


Pudiera ser que dependiendo de la zona estuviera disponible o no, pero me parece raro, en mi caso el canal central y principales L y R al realizar el test parece que cumplen bastante bien (el Dolby Surround de encarga dependiendo de la gama de frecuencias en desviar sonido al central y a los traseros), pero ni por asomo se parece al 5.1

¿Escucha claro y alto el sonido del subwoofer al reproducir el test? (canal .1)

¿Su amplificador dispone de alguna indicación en la que pueda comprobar que la señal es Digital 5.1?

La única opción que tenemos al utilizar la salida óptica de TIVO es la de cambiar Digital 5.1 o PCM... nada más, en poco nos podemos equivocar.

Espero que entre todos nos aclaremos.

Saludos.
En otro hilo comentaba el tema, no he pillado ninguna emisión en 5.1, salvo el test dolby digital, que funciona perfectamente, por lo que descarto cualquier fallo de configuración.
Un tanto decepcionante este tema.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Falquian escribió: En otro hilo comentaba el tema, no he pillado ninguna emisión en 5.1, salvo el test dolby digital, que funciona perfectamente, por lo que descarto cualquier fallo de configuración.
Un tanto decepcionante este tema.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hola,

La misma pregunta que al anterior compañero... cuando dices que el test Dolby Digital funciona perfectamente, ¿quieres decir que tu amplificador lo identifica como digital 5.1 (AC-3)?, o lo dices porque tienes la impresión de que funciona bien porque el sonido sale por distintos altavoces, parece una pregunta un poco tonta, pero es importante, he probado ya con un par de decos (el mío y un compañero) y amplificadores y en ningún momento hemos obtenido sonido 5.1

Saludos.
Bueno, después de estar con dos compañeros a los que les funcionaba correctamente el Dolby Digital 5.1... nada de nada, lo que me temía, la emisión es 2.0 como en mi caso, pero al tener activado en el ampli algún modo multicanal tenían la "sensación" de estar funcionando correctamente.

En ONO siempre me comentan los mismo... debería funcionar porque lo indica en las características, cuando les solicito más información dicen que me llamarán cuando tengan la información correcta y actualizada... espera sentado.

Como algunos indicáis que en vuestro caso funciona correctamente, os pediría que lo confirmarais en el amplificador, no solamente "de oído", vamos... que el amplificador detecte la señal digital 5.1, y en el caso de que esto suceda nos indicarais desde que zona, porque la información de ONO es nula, en mi caso los 4 que he probado en Madrid nada de nada.

Saludos y gracias.
Chico, me pillas, tal como sonaba juraría que era un 5.1 real, pero no lo miré (tengo una mesa delante del amplificador para que el niño no toque los controles :-) ). Está tarde lo confirmo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Ya te digo, está tarde lo miro.
Y perdón por el retraso en responder, llevo una temporada algo liado y no paso demasiado por el foro.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Perdón por el retraso [smilie=angel.gif]

Confirmo que mi ampli detecta el test Dolby Digital como, efectivamente, Dolby Digital (a diferencia de otro contenido que lo detecta como Dolby Stereo).

Ya decía yo que con la diferencia espacial que mostraba el audio era poco probable que fuera algún tipo de Dolby Prologic, soy durillo de oído pero no tanto :P :lol:

Saco el audio (y el video) del deco por HDMI y lo mando al ampli (un Denon AVR 2110) y de ahí a la tele. El deco lo tengo configurado en el equivalente del Passthrough (no recuerdo cómo se llama la opción en el deco) para que sea el ampli el que haga el tratamiento del audio. Por si alguien tiene curiosidad.

En cualquier caso, que el test me suene en Dolby Digital no me llama la atención, lo que me gustaría es que el contenido (películas, series...) estuvieran en multicanal, no un mísero video de 1'40" más o menos.

No sé si las películas HD del videoclub estarán en Dolby Digital, pero espero que sí. Si alguien me quiere regalar los 4 euros que cuesta alquilar una hago la prueba :mrgreen:

Saludos
Leyendo esto me he dado cuenta que hasta los decos Motorola soportan el 5.1 si utilizas la salida de audio digital (coaxial) que lleva el deco, pero yo jamás he logrado que se encienda el indicador de 5.1 en mi amplificador, con el receptor de satélite si va en los canales que llevan 5.1, eso quiere decir que ONO lo emite todo en 2.0 (stereo normal) ojalá ahora que está TIVO se acuerden del 5.1, por lo menos probarlo ya lo han hecho con ese test, aunque por lo que decís no se si les a salido muy fino.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
En TV en 5.1 en toda España sólo emite TVEHD, Radio clásica HQ, Canal+1HD, CanalDCineHD, etc.... Por lo tanto en TIVO no hay nada en 5.1 a parte de TVEHD y que metan alguna película en el videoclub, pero me da a mi que todo es en stéreo y en 4:3, como siempre.
41 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados