En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
41 mensajes Página 2 de 3
TVEHD emite en 5.1 en ONO?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
En TDT emite en Dolby Digital 5.1. En ONO no TIVO desconozco si respeta el sonido original. En el videoclub con el Motorola, las pelis de estreno que eran de origen 16:9 y Dolby Digital, ONO lo pasaba a 4:3 y a stéreo, en TIVO lo desconozco, pero viendo su trayectoria imagino que seguirá igual, menos en las pelis HD porque técnicamente es imposible y como mínimo tiene que respetar el 16:9 y el stéreo.
Muy buenas, TVE HD emite siempre en Dolby Digital Plus, en stereo (2.0), nunca ha emitido en multicanal (5.1).
Como los decodificadores de los receptores de audio y video que tienen ya un tiempo, las televisiones con sintonizador tdt-hd y decodificadores externos suelen convertir el dolby digital plus (DD+), por dolby digital convencional, aunque a un mayor bitrate para compensar la perdida de calidad por el cambio de tecnología en la compresión.
Al realizar este cambio puede que algún decodificador marque la señal como 5.1, pero sería extraño.

Un saludo.
¿Y el iplus conectado por hdmi al televisor y después del televisor a un equipo 5.1 y DTS HD, por óptico, pasa el 5:1, o debe de ponerse por HDMI directo al equipo y luego por HDMI out al televisor?. Yo lo escucho igual de las 2 maneras, los canales pluses.
Salvo que tu tele tenga salida 5.1, lo ideal es hacerlo de la segunda manera.
¿La salida óptica no es 5.1?. Mi televisor es Dolby Digital True HD, pero no se a que se refiere, pues tiene dos simples altavoces que se escucha como enlatado, muy bajito, calidad cascos de chino, como todas las teles LED de ahora. Por eso tengo el equipo Dolby digital y DTS HD.
canalplushd escribió: ...Mi televisor es Dolby Digital True HD...


Eso no te lo crees ni tú ni jarto vino.
ImagenImagen
como ?
Que no existe ningún televisor que tenga certificación de Dolby Digital TrueHD. Como mucho, Dolby Digital Plus o Dolby Digital Pulse como en los Samsung.
ImagenImagen
Pues la pegatina TRUE HD, ahora la ponen a todos los televisores, y a las barras de sonido, y eso que son 2.1, pero hacen un virtual Dolby Digital true HD. Un engaño más, imagino.
No puede hacerse un "virtual" Dolby TrueHD. No he visto un solo televisor ni una sola barra de sonido 2.1 que tenga certificación Dolby TrueHD... Por muchas pegatinas que les pongan, no pasará de ser un Dolby Digital Plus normal o Pulse en algunos casos:

Especificaciones:

http://www.dolby.com/us/en/professional ... ruehd.html

General:

http://www.dolby.com/us/en/consumer/tec ... ruehd.html

Dice, específicamente:

"Manufacturers worldwide are building Dolby TrueHD into Blu-ray Disc™ players, A/V receivers, and home-theater-in-a-box systems. Some Blu-ray Disc players, meanwhile, feature Dolby TrueHD Digital Out..." Es decir, que proveedores y fabricantes de todo el mundo implementan Dolby TrueHD en reproductores de discos Blu-Ray, equipos amplificadores de audio y Home Cinemas.

Como ves, ni rastro de que televisiones puedan tener las capacidades requeridas para reproducir un sonido de tan alta calidad.
ImagenImagen
Pues aquí tienes una barra de sonido 2.1, que dice decodificar Dolby Digital TRUE HD, y yo tengo de samsung que también dice lo mismo. ¿Publicidad engañosa o realidad?.

www.pocket-lint.com/review/4702/lg-hlb5 ... bar-review
canalplushd escribió: Pues aquí tienes una barra de sonido 2.1, que dice decodificar Dolby Digital TRUE HD, y yo tengo de samsung que también dice lo mismo. ¿Publicidad engañosa o realidad?.

http://www.pocket-lint.com/review/4702/ ... bar-review


Ya, pero es una barra de sonido con un reproductor de Blu-Ray integrado o, más bien, un reproductor de Blu-Ray que adopta la apariencia de una barra de sonido 2.1 pero la decodificación la hace un reproductor de Blu-Ray con aspecto de barra de sonido, no la barra de sonido autónomamente.

Si te fijas en el anterior comentario que he hecho, la propia página oficial de Dolby dice que la implementación de la decodificación del sonido TrueHD la hace a través de reproductores de Blu-Ray, equipos amplificadores de audio y Home Cinemas. En ningún caso habla de barras de sonido y, mucho menos, 2.1...
ImagenImagen
Pues debe ser eso. Yo por ejemplo tengo un bluray de samsung con la cetificación Dolby digital trueHD y dts HD, pero conectado a la barra de sonido 570 de samsung, la que tiene el ipod donge. Te puedo decir que no distingo mi antiguo sistema de altavoces 5.1 que me desice de ellos por lo aparatosos, del sonido virtual de esta barra. Claro, imagino que con un sistema 7.1 de yamaha la cosa cambia, pero me parece excesivo para un piso, porque los vecinos impiden que se pueda disfrutar.
canalplushd escribió: Pues debe ser eso. Yo por ejemplo tengo un bluray de samsung con la cetificación Dolby digital trueHD y dts HD, pero conectado a la barra de sonido 570 de samsung, la que tiene el ipod donge. Te puedo decir que no distingo mi antiguo sistema de altavoces 5.1 que me desice de ellos por lo aparatosos, del sonido virtual de esta barra. Claro, imagino que con un sistema 7.1 de yamaha la cosa cambia, pero me parece excesivo para un piso, porque los vecinos impiden que se pueda disfrutar.


Pues sí, cambia sustancialmente, pero yo no tengo vecinos alrededor, afortunadamente... También tengo un reproductor de Blu-Ray de Samsung, concretamente el BD-D6900, que también decodifica Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, pero prefiero que lo haga mi Yamaha 7.1 y se nota la calidad hasta comparándolo con un DTS/Dolby Digital normal...

Hace poco he visto la última de Piratas del Caribe en Blu-Ray y es la primera película con audio en castellano DTS-HD HR (High Resolution) 7.1 (que no es DTS-HD Master Audio 7.1 pero bueno...) y es, sencillamente, alucinante lo bien que se oye.
ImagenImagen
41 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados