Hablamos de Orange y todas sus sub-marcas; Jazztel, Simyo y Amena
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Hay un moderador de este foro que en privado me diría que estas cosas solo me ocurren a mí, pero no es cierto, no hay más que ver el Facebook de Orange España en tiempo real, las quejas (y los insultos radicales) se publican a razón de varias por segundo.

Realmente, mi intención no es obtener respuesta a nada, pues la única respuesta lógica sería "mátalos, mátalos a todos, que no quede nadie en pie, y quémalo todo" pero, hoy por hoy, es en gran medida inmoral.

Habiendo pasado tan solo 3 meses que por fin y tras años de mareos he logrado escaparme de las garras del Rai y del Asnef, vuelvo a tener movida con una compañía de telecomunicaciones. En este caso, la culpa ha sido enteramente suya.

Por muchas medidas que te protejas, y por mucho que preguntes para asegurarte de las cosas y cubrirte las espaldas, ellos siempre te mentirán de forma miserable para sacarte algún dinerillo.

En este caso, ha sido descarado.

No se trata de dobles verdades, ni de letra pequeña, ni de malentendidos.

Desde varios departamentos de Orange (mucho más arriba de Atención al Cliente), y un total de, al menos, 20 empleados distintos, me han mentido de forma intencionada, descarada y vil.

Esta es mi historia (quizá ya un poco confusa) relatada en orden cronológico:

DÍA 1:
- Llamo al Dto. Comercial con la intención de contratar ADSL y Llamadas.
- Acuerdo precio. Cuota de alta. Y me dicen que tendré el servicio activo en 2-5 días. Eso me suena sospechoso, demasiado poco, pido confirmación de forma explícita, recordándole que se trata de un alta nueva. Me lo confirman.

DÍA 2:
- Me cobran la cuota de alta.

DÍA 6:
- Llamo, puesto que ni ha venido el técnico ni, por ende, tengo servicios activos.
- Me dicen que algo he entendido mal, que es imposible que me hayan dicho eso, que el alta tarda de 7 a 14 días, generalmente unos 10.
- Primer lefazo en toda la cara.

DÍA 12:
- Viene el técnico de Telefónica.
- Tras una hora enseñándome la raja del culo, me instala la línea.
- Tengo ADSL y teléfono activos media hora después.

¡Felicidad! ¡Porno!

DÍA 13:
- Me llama una señora. Que no para de llamarle alguien preguntando por Anton. Mi madre, vaya.
- Deduzco que los de Orange me han asignado un número que, según me dicen, lleva usándose ¡7 años!
- Ya es tarde por lo que tengo que volver a llamar al día siguiente.

DÍA 14:
- Desde el Dto. de Operaciones Especiales me explican que van a hacerme una baja "puramente administrativa" del teléfono, eso es, que me cortarán solo la línea telefónica durante 2-3 horas, que la reactivarán automáticamente, sin coste alguno, y que no afectará ni al ADSL, ni a la tarifa que tengo contratada ni nada, y que, además, por la molestia se me recompensará con 6 meses de servicio a mitad de precio.
- Pido confirmación explícita de TODO cuanto se me ha dicho.
- Me la dan. Acepto.

A los 20 minutos me quedo sin teléfono. Y sin ADSL.

¡Segundo lefazo! ¡En toa' la boca!

DÍA 14 (Continúa...)
- Llamo inmediatamente.
- Me dicen que algo he entendido mal. Que nadie pudo haberme dicho eso, que la baja, administrativa o no, supone, ¡atención, eh!, supone: a) que me cortarán todos los servicios, b) que la reactivación, como un alta nueva, tardará de 7 a 14 días, generalmente unos 10, c) que tendré que volver a pagar el alta, d) que no podré seguir en la misma oferta, que ahora la promoción es otra (peor, claro) y e) que si me compensan de alguna forma, ya me lo dirán después, que es imposible que me hayan hablado de compensaciones.
- Ya empiezo a perder los nervios. Discuto con la chica. Exijo que me pase con un superior. Me dice que no puede, porque estoy dado de baja y aún no han comenzado a darme de alta, así que ya no puedo comunicarme con el Dto. de Operaciones Especiales.
- Estrello el móvil (viejo) contra la pared.

DÍA 17
- Tras tres días sin noticias, y sin poder comunicar con ningún departamento más allá del Comercial (puesto que, oficialmente, no soy cliente), me llaman para decirme que, a partir de hoy, en 10 días, tendré la conexión, pero que tengo que pagar el alta, como cliente nuevo.
- Les mando a la mierda.
- El chico me llama imbécil.
- Yo le digo que me coma la p*lla.
- Me cuelga, ¡ojo! ¡Me cuelga!
- Vuelvo a llamar, pido hablar con él, y le vuelvo a decir que me coma la p*lla.
- Me vuelve a colgar.

DÍA 18 - DÍA 21
- Todo son discusiones, mentiras, de un departamento a otro, de un empleado a otro, todos mienten, descaradamente, todos hablan sin saber, nadie tiene ni puñetera idea ni de su trabajo, ni de sus funciones, todo el mundo habla de forma automática, contradiciendo a sus compañeros, dando información errónea... vamos, incompetencia total.
- Todo ello me lleva a suspender el proceso de alta.

DÍA 23:
- Recibo un SMS. Tengo 15 días para devolver el router o seré "objeto de penalización".

DÍA 26:

He hecho lo más lógico y civilizado: he desempolvado el martillo, he partido el router en 15 cachos, lo he quemado ligeramente, lo he metido en su caja original, he añadido unas cacas del perro de mi compañera de piso, lo he aliñado vaciando la jaula donde mea y caga mi ratoncito y así se lo ha llevado el mensajero esta mañana.

No estoy descontento. Estaría descontento si hubiese habido demasiados malentendidos, mala fe, cosas raras, demasiada letra pequeña... pero no, esto ha ido mucho más allá, infinitamente más allá, más allá de la mala fe, de la mala práctica comercial y laboral, más allá de la extrema incompetencia.

Y no ha sido aislado. No solo a mí. Ocurre a diario. Como he dicho antes, no hay más que meterse en su Facebook para ver que, casos como el mío, se dan a razón de varios por segundo, en toda España.

En un país donde los sueldos medios son tres veces inferiores a la media europea, donde el paro es cinco veces superior, y el servicio de ADSL cuesta entre 5 y 20 veces más que en otros países del mundo civilizado, que, además, tenga que pasar y por eso, dan ganas de, bueno, eso...

...prender fuego, arrasar con todo, y plantar árboles [smilie=angel.gif]
Yo tuve problemas con Orange con el movil y me prometi a mi mismo que antes llamo con tambores que volver a contratar a esta compañia.
Tienes todo mi apoyo.
Y duro con ellos. [smilie=bangin.gif]
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