Bueno, os voy a contar mi caso con Orange. Aunque mi problema radica en una tienda y su mala atención e información.
Hace muchisimos años, allá por 2004 cuando Orange era Amena, mi hermana se hizo con un móvil de contrato.
Obviamente la permanencia es de 18 meses, como en todas o la mayoría de operadores existentes.
Bueno, pues sobre mayo de 2008, con 4 años de contrato, la tarjeta Sim se le funde practicamente. En el chip le sale una mancha negra como de quemado y la tarjeta queda inutilizable. Vamos, que el movil ni la reconoce.
Mi hermana, inocente de ella, va a la tienda Orange de mi barrio para que le den un duplicado de tarjeta Sim, y de paso pues se informa a ver si hay terminales baratitos o algo.
Pues bueno, la dependienta que es muy lista, le dice que lo mejor que puede hacer es una alta nueva de otro número, así tendría un terminal nuevo. Mi hermana acepta. Hay que aclarar que en ningún momento le dicen que tiene una permanencia nueva de 18 meses, ni le dicen que la otra linea tiene que darla de baja, ni nada.
Pues bueno, mi hermana coje su nuevo movil con su nuevo número sin saber bien lo que está haciendo porque en ningún momento le informan de permanencias o bajas de lineas ni nada.
La sorpresa viene cuando en el mes de mayo de este año, le comentaron a mi hermana a pasarse a yoigo, puesto que tenia facturas de hasta 80 euros al mes con Orange, y ella pues se pasa a yoigo viendo que era mas barato, pensando que lleva pues 5 años en Orange y no tenia permanencia...
La sorpresa viene cuando en Junio le llega una factura de Orange por "Baja anticipada de linea Orange" por un importe de 72€.
Cuando yo vi tal cosa, pues le dije que obviamente le han cobrado eso porque no ha cumplido la permanencia con el nuevo movil. Claro, ella se enfada y todo, pero es que si te dan un numero nuevo, tienes que saber que tiene su permanencia y eso.
Bueno, pero lo peor viene ahora... Resulta que fijandome en la factura veo que la baja anticipada corresponde a la linea antigua!!! Una linea que lleva abierta desde 2004 y que en el momento que mi hermana se hizo el segundo movil, no dieron de baja, y le siguieron cobrando mes a mes sus 12€ por consumo mínimo. Lo mas sorprendente es que encima lo consideran baja anticipada despues de 5 años...
Pero la cosa no acaba aqui, en el mes de mayo, junio, y julio, sigue recibiendo facturas de Orange por consumo minimo de 12€ con el numero antiguo, el mismo numero que supuestamente se dio de baja anticipada tras 5 años y que le siguen cobrando.
Cuando me he enterado de todo lo que se esta liando, pues voy con toda la documentacion a la tienda Orange que le hizo todos los tramites, y bueno... son unos sinvergüenzas!!
Me dicen todas estas cosas que detallo:
- Que cuando hizo el alta de la segunda linea tenia que dar de baja la primera. Cosa que no le dijeron porque ella fue a un sitio precisamente a dar la baja y la solucion que le dieron fue la de hacer un numero nuevo. Vamos que la liaron bien y no le informaron de nada.
- Que si le han cobrado los 72€ por baja anticipada es porque la primera linea la tenia en permanencia. Imposible puesto que lleva desde 2004 y no he visto nunca permanencias de 5 años. Le digo esto y me dice que ha tenido que firmar entonces prorrogas de contratos. Le digo que me muestre las copias porque ella no ha firmado nada, y me dice que ella no tiene eso, que llame al 902. Vamos, que es mentira, que es un error de ellos pero que no dan su brazo a torcer.
- Le digo mil veces que no la informaron en ningun momento de la baja de la primera linea, y que ni le dieron un numero para hacerlo ni nada, y la dependienta me insiste en que si se lo dijo, que esta segurisima que lo hace 20 veces al dia. Y yo le digo que todos podemos tener despistes y que si le digo que no se le informo de eso es que no se le informo y punto, que es mi palabra contra la suya.
Bueno, es que encima la dependienta es de las mas bordes y prepotentes que te puedes echar encima, y ademas ella siempre con la razon y diciendome que no quiere discutir conmigo...
Enfin, le puse una reclamacion, de la cual ella me dijo que no esta conforme, aunque me da igual, y pienso reclamar 1000 veces si hace falta porque no tienen vergüenza...
Por cierto, lo mas curioso es que la segunda linea con la que llevaba en Orange 1 año justo, le dieron de baja correctamente y sin cobrar baja anticipada ni nada....
Hace muchisimos años, allá por 2004 cuando Orange era Amena, mi hermana se hizo con un móvil de contrato.
Obviamente la permanencia es de 18 meses, como en todas o la mayoría de operadores existentes.
Bueno, pues sobre mayo de 2008, con 4 años de contrato, la tarjeta Sim se le funde practicamente. En el chip le sale una mancha negra como de quemado y la tarjeta queda inutilizable. Vamos, que el movil ni la reconoce.
Mi hermana, inocente de ella, va a la tienda Orange de mi barrio para que le den un duplicado de tarjeta Sim, y de paso pues se informa a ver si hay terminales baratitos o algo.
Pues bueno, la dependienta que es muy lista, le dice que lo mejor que puede hacer es una alta nueva de otro número, así tendría un terminal nuevo. Mi hermana acepta. Hay que aclarar que en ningún momento le dicen que tiene una permanencia nueva de 18 meses, ni le dicen que la otra linea tiene que darla de baja, ni nada.
Pues bueno, mi hermana coje su nuevo movil con su nuevo número sin saber bien lo que está haciendo porque en ningún momento le informan de permanencias o bajas de lineas ni nada.
La sorpresa viene cuando en el mes de mayo de este año, le comentaron a mi hermana a pasarse a yoigo, puesto que tenia facturas de hasta 80 euros al mes con Orange, y ella pues se pasa a yoigo viendo que era mas barato, pensando que lleva pues 5 años en Orange y no tenia permanencia...
La sorpresa viene cuando en Junio le llega una factura de Orange por "Baja anticipada de linea Orange" por un importe de 72€.
Cuando yo vi tal cosa, pues le dije que obviamente le han cobrado eso porque no ha cumplido la permanencia con el nuevo movil. Claro, ella se enfada y todo, pero es que si te dan un numero nuevo, tienes que saber que tiene su permanencia y eso.
Bueno, pero lo peor viene ahora... Resulta que fijandome en la factura veo que la baja anticipada corresponde a la linea antigua!!! Una linea que lleva abierta desde 2004 y que en el momento que mi hermana se hizo el segundo movil, no dieron de baja, y le siguieron cobrando mes a mes sus 12€ por consumo mínimo. Lo mas sorprendente es que encima lo consideran baja anticipada despues de 5 años...
Pero la cosa no acaba aqui, en el mes de mayo, junio, y julio, sigue recibiendo facturas de Orange por consumo minimo de 12€ con el numero antiguo, el mismo numero que supuestamente se dio de baja anticipada tras 5 años y que le siguen cobrando.
Cuando me he enterado de todo lo que se esta liando, pues voy con toda la documentacion a la tienda Orange que le hizo todos los tramites, y bueno... son unos sinvergüenzas!!
Me dicen todas estas cosas que detallo:
- Que cuando hizo el alta de la segunda linea tenia que dar de baja la primera. Cosa que no le dijeron porque ella fue a un sitio precisamente a dar la baja y la solucion que le dieron fue la de hacer un numero nuevo. Vamos que la liaron bien y no le informaron de nada.
- Que si le han cobrado los 72€ por baja anticipada es porque la primera linea la tenia en permanencia. Imposible puesto que lleva desde 2004 y no he visto nunca permanencias de 5 años. Le digo esto y me dice que ha tenido que firmar entonces prorrogas de contratos. Le digo que me muestre las copias porque ella no ha firmado nada, y me dice que ella no tiene eso, que llame al 902. Vamos, que es mentira, que es un error de ellos pero que no dan su brazo a torcer.
- Le digo mil veces que no la informaron en ningun momento de la baja de la primera linea, y que ni le dieron un numero para hacerlo ni nada, y la dependienta me insiste en que si se lo dijo, que esta segurisima que lo hace 20 veces al dia. Y yo le digo que todos podemos tener despistes y que si le digo que no se le informo de eso es que no se le informo y punto, que es mi palabra contra la suya.
Bueno, es que encima la dependienta es de las mas bordes y prepotentes que te puedes echar encima, y ademas ella siempre con la razon y diciendome que no quiere discutir conmigo...
Enfin, le puse una reclamacion, de la cual ella me dijo que no esta conforme, aunque me da igual, y pienso reclamar 1000 veces si hace falta porque no tienen vergüenza...
Por cierto, lo mas curioso es que la segunda linea con la que llevaba en Orange 1 año justo, le dieron de baja correctamente y sin cobrar baja anticipada ni nada....